29 de junio de 2010

De punta a punta

Los hombres de Dunga eliminaron al equipo dirigido por Marcelo Bielsa por un claro 3 a 0. Los cariocas aprovecharon todas las ocasiones que tuvieron y cediéndoles terreno y balón a los trasandinos, fueron eficaces en el contragolpe y la pelota detenida. En la siguiente instancia lo espera Holanda, que despachó a media máquina a los eslovacos.

Brasil 3 Chile 0
Estadio Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Howard Webb (ING) Correcto.

Con los tantos de Juan de cabeza, Luis Fabiano eludiendo a Claudio Bravo y de Robinho en el complemento con una enorme definición con su empeine diestro, derrotaron con comodidad y casi sin sobresaltos al duro equipo chileno que le hizo fuerza en la primera media hora de juego.Pero Brasil fue más en todas las líneas. Con la zaga central brillante, Juan con el tanto que abrió el camino y un Lucio atrevido que salió jugando y quebró siempre el juego como un tractor con pelota por el medio y siempre dándola al pié de un compañero. Con Maicon y Bastos siendo una preocupación constante por los laterales, porque ambos tienen una gran pegada. El gran partido de Dani Alves por momentos jugando de 5 y por otro abriéndose a la banda derecha. Kaká siempre libre, no haciéndose ajeno del juego, sino que siempre buscando el pase, y de hecho, tuvo la asistencia en el segundo gol de un Luis Fabiano que alternó buenas con malas pero que fue decisivo en uno de los pocos mano a mano que tuvo. Robinho como de costumbre inquieto y escurridizo. Todo esto, Chile lo pudo contrarrestar en los primeros 30´. Ya más adelante, tuvo el balón en los pies pero no generó chances de gran riesgo. Y cuando la perdió, fue un dolor de cabeza para ellos. La victoria fue clara, sólida en todas las líneas y ni los cambios de Marcelo Bielsa generaron el descuento. Con Chupete Suazo, Alexis Sánchez, Beausejour en cancha y la entrada de Valdivia después, no modificó en nada el poderío ofensivo de este Chile que pecó de iluso para atacar y defender. Pero claro está que hizo un buen mundial, que paso a instancias decisivas y que le tocó bailar con la más fea. Debe recordar la gente de la Confederación o de la Asociación chilena de fútbol, que el conjunto trasandino realizó una gran eliminatoria sudamericana, que se clasificó con margen al Mundial y que hay un proyecto joven que madurará aún mas en el 2014. Para tener en cuenta y que sirva de "consuelo".

Podio del match BRA 3-CHI 0:
LUCIO, JUAN Y DANI ALVES.


Holanda 2 Eslovaquia 1
Estadio Moses Mabhida, Durban
Árbitro: Alberto Mallenco (ESP) Correcto.

Holanda en tanto, se encargó de eliminar a Eslovaquia por 2 a 1, con goles de Robben, con una enorme definición desde fuera del área al primer poste. Y el restante, un lindo gol de Sneijder entrando por el medio tras pase de Kuyt, con el arco a merced. El descuento llegaría sobre la hora con gol de Vittek, de penal, que también suma 4 tantos en el mundial y se pone a la par de Pipita Higuaín, la única diferencia es que ya está eliminado el elenco eslovaco. Holanda suma un paso más con un equipo sólido, que ganó los 4 encuentros que jug´´o, al igual que la Argentina, que sabe lo que quiere dentro de una cancha. Ayer fue clara la victoria en lo potencial frente al conjunto de Eslovaquia que se conformó con llegar a octavos y se quedó en los laureles de la eliminación en el grupo F a los italianos. Se acordó tarde de jugar ante la Naranja, que no quemó las naves pero le alcanzó y le sobró para superar este sorpresivo escollo en esta 2º fase. Ahora, se le viene el conjunto de Dunga, un equipo que no regala nada que no sea buen fútbol y goles a favor. Holanda deberá estar muy inspirado para superar este verdadero obstáculo y dolor de cabeza en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Podio del match HOL 2 ESV 1:
Robben, Kuyt y Stekelenbürg

No hay comentarios:

Publicar un comentario