14 de julio de 2009

Una sonrisa para Juan

Regando el futuro: Juan busca mirar para adelante después del fin de semana negro


En duelo de tandilenses por la primera ronda de Bastad, Juan Mónaco se quedó con el partido ante Máximo González. Después del calvario que sufrió en los cuartos de final de la Copa Davis, en donde cayó en los dos puntos que disputó de la serie, el dirigido por Lobo ganó el match por 7-6(4), 3-6 y 6-1 en 2 hs. y 20´.

Mónaco terminó el partido con una sonrisa, por las cosas que le decían desde la tribuna y por el sorpresivo aliento que recibió, en cambio "Machi" lo finalizó muy fastidioso porque sentía que se podía haberse llevado otro tipo de resultado.

De esta manera Juan dejó el historial entre ambos 2 a 0 a su favor. El otro triunfo lo había conseguido en febrero en Buenos Aires. El número 61 en el ranking enfrentara en la segunda ronda al rumano Victor Crivoi que venció a Denis Istomin en dos parciales.

La otra buena noticia que viajó desde Bastad fue la victoria de Guillermo Cañas.
El de Tapiales derrotó de muy buena forma a Grigor Dimitrov en dos parciales, 6-3 y 7-6(2), para acceder al siguiente turno donde deberá jugar contra Andreas Vinciguerra que dio una de las sorpresas al vencer al sexto preclasificado Florent Serra.

Pero nos vamos al aeropuerto para dejar Suecia y subirnos al avión para viajar a Stuttgart. En Alemania debutaban José Acasuso y Diego Junqueira. Lamentablemente ambos cayeron derrotados. El misionero perdió ante Jeremy Chardy por 6-2 y 7-6(4) en 1 h. y 16´ de partido.
A Diego "le tocó bailar con las más fea" como se acostumbra a decir, ya que perdió contra Kohlschreiber, quinto preclasificado y local, por 6-3 y 6-2 en algo más de una hora.

Arrancó la semana “post” eliminación de la Davis y los dos jugadores que estuvieron involucrados tuvieron resultados opuestos. Pico ganó y Chucho perdió. Veremos como continúa la mentalidad de Mónaco porque hoy no se vio tan sólida a pesar de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario