A pesar de la "lesión" el número 21º del ranking jugó un gran encuentro
Juan Mónaco salía con todas las expectativas a jugar el quinto punto, para darle la victoria a Argentina, y estar en las semifinales de la Copa Davis. Del otro lado tal como lo había anunciado "Ámbito" se encontraba Radek Stepanek.
En el primer set el checo le dio chances a Mónaco, que sacó para set en el 5-4, aunque no pudo mantener su servicio y el local estiro la manga hasta el tie break. En esa definición el tandilense fue muy irregular y Radek se puso en ventaja rápidamente por 6 a 3. Pico achicó el marcador a 5-6 pero después de un revés suyo que impacto en la red el checo se llevo la definición corta y por ende el primer chico en una hora exacta de juego.
Mónaco seguía sin encontrar la consistencia que suele tener en su juego y se empezaba a fastidiar al ver que no le salían las cosas, ya que el juego de Stepanek no era perfecto pero siempre se las rebuscaba para salir bien parado. Así fue la segunda manga donde el líder de República Checa, sabiendo lo que se jugaba, aprovechó las ventajas que le dio su rival y le quebró el servicio en dos de las cinco oportunidades que genero. Lo más destacado de este parcial fue: la efectividad del 100% con el segundo saque de Radek (11/11). De los cuales ganó el 91% (10/11). Con estas armas se quedó por 6 a 3 con el parcial poniéndose dos a cero en sets.
Todo se hacía cuesta arriba, era como escalar el Monte Everest sin guía, para Mónaco. Aunque una luz de esperanza se habría para Argentina cuando le rompió el saque al local y se fue arriba 2 a 1 con posibilidad de estar 3 a 1 tras confirmar la ruptura. Pero la buena fortuna se encontraba del lado del de Karvina que recuperó el marcador y como un rayo quedó 5 a 2. Solo faltaba un game para que República Checa se instale en las semis del Grupo Mundial. Ese ansiado juego no iba a tardar en llegar, porque Mónaco no logró quedarse con su servicio y de esa manera le entregó el tercer parcial por un contundente 6 a 2. Lo positivo del tandilense su garra, el corazón que puso en cada punto y las lágrimas de bronca, tristeza y decepción que cayeron sobre la carpeta de Ostrava.
Señores nuevamente Argentina fuera de la Davis. Esta copa que año tras año se nos hace más esquiva. Tengamos fe que ya va estar en casa por primera vez, pero primero hay que pautar prioridades y arreglar conflictos. Y cuando hablo de conflictos también esta involucrada la A.A.T (Asociación Argentina de Tenis).
Pasamos de la tristeza a la alegría. República Checa jugará, como visitante, ante Croacia por un lugar en la final por la "Ensaladera de Plata".
Otros resultados de cuartos de final del Grupo Mundial:
Israel 4 a Rusia 1
España 3 a Alemania 2 (Ferrero ganó en el quinto punto y le dio la clasificación)
Croacia 3 a Estados Unidos 1 (el quinto punto ya no se juega por nada en especial)
El tandilense sumó su tercero derrota ante Stepanek y nunca logró ganarle un set
No hay comentarios:
Publicar un comentario