23 de julio de 2009

Ni corta ni pica...

Hamburgo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.115.000 euros en premios


Con el historial 3 a 1 a su favor, Juan Mónaco, se hacía presente en la cancha central luego de que el juego se atrasara por la lluvia que cayó hoy en el ATP 500 de Hamburgo. Del otro lado de la red se encontraba David Ferrer que quería ganarle al argentino para asegurarse un lugar en la próxima instancia.

El primer set no comenzó muy bien para el tandilense, ya que el español se puso rápidamente 3 a 0 arriba en el marcador. Pero Pico reacciono enseguida quebró dos veces el saque de Ferrer y cerró la primera manga 6 a 4.

El inicio del segundo parcial no iba a cambiar demasiado. El nacido en Javea quedaba nuevamente 3 a 0. Aunque la ventaja le duro poco porque Mónaco volvió a igualar el marcador tal cual lo había echo anteriormente y todo parecía indicar que se llevaba el partido en sets corridos. Pero el español no sufrió un bajón anímico y siguió confiando en su juego. Tanto que sacó para set en el 5 a 4 a su favor. Sin embargo el número 48º del ranking, que estaba infalible en los dos primeros sets en cuanto a quiebres de servicios (4/4), le rompió el servicio y empató el tanteador. David ni lerdo ni perezoso aprovechó las oportunidades que brindó Juan quebró y mantuvo su saque para llevarse el parcial por 7-5.

La tercera manga a diferencia de las anteriores comenzaba muy pareja. Iban dos iguales y saque de Pico. Ese fue el momento que decidió el 23º del mundo para ganarle el servicio al argentino y encaminarse hacía la victoria. Y así fue, Ferrer estuvo sólido, concreto otra posibilidad de ruptura y se quedó con el set y por ende con el partido por 6 a 2.

El español chocara en los cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el local Simon Greul y su compatriota Iván Navarro. Por el lado de Mónaco lo positivo es que volverá a estar entre los cuarenta mejores del mundo luego de su actuación en Alemania.


Otros resultados del ATP 500 de Hamburgo:


Mathieu a Brands 7-5 y 7-5
Troicki a García López 6-7(2), 6-4 y 7-6(6)
Almagro a Soderling 7-5 y 6-3
Cuevas a Kohlschreiber 6-4 y 7-6(8)
Hanescu a Benneteau 3-6, 6-3 y 6-3
Davydenko a Chardy 6-3 y 6-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario