Vélez
German Montoya: fue el arquero con la valla menos vencida del torneo, lo cual habla bien de él en estas 19 jornadas y mostró condiciones para ser un arquero con crecimiento continuo.
Gastón Díaz: el chico tuvo la responsabilidad de ser el lateral por la derecha titular de gran parte del certámen y cumplió con creces. Tuvo partidos de alto nivel mostrando llegada al área rival con criterio y órden defensivo.
Nicolás Otamendi: revelación total y el mejor defensor de este torneo. Sin dudas este pibe se comió la cancha cuando le tocó reemplazar a Waldo ponce y a otros compañeros y nunca más se fue del césped. Jugó los 90 minutos de las 17 jornadas que disputó, lo único que le faltó fue poder convertir, lo demás fue todo de alto vuelo y fue una fiera ante números 9 difíciles de marcar.
Sebastián Domínguez: el mandamaz de la defensa. Si la valla menos vencida de montoya es un gran mérito, tiene que ver con la enorme tarea de él y de Nico. Mariscal absoluto de Vélez que supo acoplarse a este plantel y siempre aspiró a pelear arriba, no se achicó y tuvo su enorme premio.
Emiliano Papa: tremendo lateral izquierdo, escasean y mucho en nuestro país. Volvió despues de su paso por Central con sed de revancha de aquella primera estadía en Liniers. Gran proyección en el ataque velezano y le dio a los rivales mas de un dolor de cabeza con sus trepadas.
Fabián Cubero: fue el multifunción del equipo de Gareca. Jugó donde le pidió el técnico y respondió. Lateral derecho, primer central, de 5, hizo de todo el Poroto para que las ausencias de los lesionados no se notaran. Reconocimiento para la garra de este hombre que las peleó todas y por eso es campeón.
Víctor Zapata: el Chapa más de una vez se puso el equipo al hombro. Ante la ausencia en algubnas fechas de Maxi Moralez, el ex River se vistió de conductor del equipo y lo logró con criterio y paciencia, lo que le dio a Vélez mas de una alegría.
Francio Razzotti: alternó muy buenas con buenas. Fue parejo en su nivel y mostró el coraje, el esfuerzo, el empeño, eso que no se ve tanto pero que a la larga tiene su reconocimiento, otro valor importante del Fortín.
Maximiliano Moralez: 5 goles en el torneo, y eso que no estuvo en muchas fechas. Fue el 10 que buscaba Vélez, que quería para este semestre y lo cumplió, asistiendo, convirtiendo, jugando, tocando y también ayudando en la marca para bancar el triunfo.
Jonatan Cristaldo: reemplazó a Joaquín Larrivey, al que se le había mojado la polvora. el Churri se calzó los botines y salió con todo en la segunda mitad del torneo. Fue gran valuarte de esa instancia del torneo e hizo lucir al goleador de la V.
Hernan Rodrigo López: cada vez que se comía un gol en las primeras fechas la gente murmuraba y no lo bancaba demasiado. El que lo bancó fue el Tigre gareca en todo el campeonato. 11 tantos de todas las formas, hasta de chilena. Un excelente goleador que sumó muchísimo para que éste equipo celebre. ¡Uruguayo, uruguayo!
Además hubo muchos más integrantes como: Velázquez, Somoza, Ponce, Martínez, Nanni, Larrivey y todo el resto del plantel. Pero destacamos a estos once que fueron los que más minutos estuvieron defendiendo a Vélez para gritar campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario