22 de julio de 2009

Con el "Pico" dulce


Por el segundo turno del ATP 500 de Hamburgo Juan Mónaco se vio beneficiado tras el retiro de su compatriota José Acasuso. El Chucho debió abandonar la cancha cuando recién comenzaba el segundo set por una lesión muscular. Hasta ese momento el partido estaba 6-1 y 1-1 para el tandilense y así iba a terminar porque el misionero dejaba el torneo alemán.

De esta manera Pico pudo ganarle por primera vez en cuatro enfrentamientos a su coterráneo y enfrentara en los cuartos de final al preclasificado número seis, el español, David Ferrer (venció a Florian Mayer en dos parciales) para buscar un lugar en las semifinales para quedar entre los cuatro mejores.

El historial con el de Javea favorece al dirigido por Luis Lobo, ya que en cuatro encuentros Mónaco se quedó con tres. El más reciente fue este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el argentino se llevó el partido por un doble 6-4 en ronda de 32. La única victoria de Ferrer fue en el 2007 en el Masters Series de Miami.

Para el tandilense parece haber quedado atrás la eliminación en la Davis luego de su buena actuación la semana pasada en Bastad (cayó con Soderling en la final) y tras la alegría que le brindó su Pincha querido saliendo campeón de la Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario