30 de julio de 2009

¿Te acordás del 2003?


Tras perder ayer con el Manchester United, Boca tenía que jugar hoy por el tercer puesto ante el Milán. El conjunto italiano había caído contra el Bayer Munich por 4 a 1 en la primer jornada de la Copa Audi.

Las cosas no empezaban bien para los dirigidos por Basile, ya que promediando el primer tiempo Thiago Silva la empujo casi sobre la linea para poner el 1 a 0. Además del gol los primeros 45 no tuvieron muchas situaciones cerca de las areas. Boca intentaba con muchos remates desde fuera pero con poca efectividad. En cambio los dirigidos por Leonardo manejaban la pelota a traves de los pies de Ronaldinho.

En el segundo tiempo el Coco mandó a la cancha a Battaglia, Gary Medel y a Insúa para intentar dar vuelta la historia. Pero estas modificaciones poco resultado le dieron. Por eso siguieron ingresando jugadores. Ya con Riquelme, Palermo y Monzón en cancha llegó el empate a los 86´. Lucas Viatri conectó, con su cabeza, un centro desde la izquierda y mandó el partido a los penales tal cual había sucedido en el 2003 en la final de la Intercontinental.

Y la historia se iba a repetir el Pato Abondanzieri contuvó dos penales, al igual que en esa final, el definitivo a Alexandre Pato y Boca se quedó con la serie desde los doce pasos por 4 a 3.

Los Xeneizes continuán de gira por Europa. Jugarán tres amistosos más en el viejo continente. Los equipos a enfrentar serán: el 3 de agosto ante el Linz Lask, de Austria; el miércoles 5 con el Aris Salónica y el sábado 8 jugará contra el AEK de Atenas, ambos de Grecia.

Pero dejamos de lado el partido por la tercera posición, para decir que el campeón del torneo organizado por la empresa automotriz fue ganado por el Bayer Munich.
Los locales vencieron también por penales al Manchester United para quedarse con el trofeo en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario