30 de septiembre de 2009

¿Querías un 9?

Martín Palermo la rompió en el amistoso que armó la Celeste y Blanca, integrada por players del ámbito local, frente al segundo equipo de Ghana, ya clasificado al mundial, en el Chateau Carreras de Córdoba. Con un doblete le dio el triunfo a los de Maradona por 2 a 0. Esa enorme actuación le aseguró un lugar en las últimas dos jornadas de eliminatorias. "Está adentro" aseguró el DT.
"¡Acá estoy yo Diego!", parece decir el Optimista del gol.

Locura desatada en las tierras cordobesas. Un Loco anduvo suelto por el terreno de juego y marcó dos tantos para ganarle el amistoso al seleccionado ghanés por 2 a 0. Inapelable triunfo del conjunto argentino que manejó los hilos del encuentro de principio a fin. El primer remate al arco del equipo africano fue sobre la chicharra del primer tiempo. Con eso basta y sobra describir el rival que afrontaba la Celeste y Blanca a pesar del mal momento que se vive en las eliminatorias sudamericanas. Y ahí quizás empezamos a encontrar el porque de este duelo. Jugadores del ámbito nacional que el DT Maradona quería ver a esos muchachos y poder llevar algunos a disputar las dos fechas que restan para conseguir el pasaporte mundialista. Hoy, Martín Palermo no sólo demostró la vigencia de siempre, como la que da en Boca, sino también las ganas de estar en Sudáfrica, aunque ya tenga sus años y para muchos se le pasó el cuarto de hora. El Loco es el único número 9 que actualmente tiene la posibilidad de ir a las eliminatorias. Ya se ha comprobado que Milito no ha rendido, veremos que sucede con Higuaín, y la alternativa más importante en referencias de área es justamente el centrodelantero xeneize. Como así también otros puntos altísimos de este seleccionado, dejando de lado la categoría del adversario. Actuaciones soberbias de Hauche, Bolatti, Monzón, Enzo Pérez y Federico Insúa. A los 28, tras centro de Monzón, clavó el zurdazo para el 1 a 0. Y a los 40, con otro centro, pero esta vez de Insúa, la metió de emboquillada al segundo poste. Luego, en la segunda mitad, el Loco se fue ovacionado cuando fue reemplazado por Boselli a los 12, además de una gran cantidad de cambios que hizo el DT argentino (6). Lo cierto es que la Argentina derrotó con enorme comodidad en el estadio Olímpico de Córdoba a un Ghana que así no le "gana" a nadie, y no estuvo a la altura de las circunstancias. Maradona necesitaba un 9, ahora ya lo tiene...

29 de septiembre de 2009

Si 12 años después...

Volvió el Gato Gaudio al Vilas Club. Luego de una docena de años de no poder pisar el polvo de ese lugar. En la primera rueda de la Copa Petrobras, el campeón de Roland Garros 2004 tenía un duro escollo delante, no sólo por el juego sino por lo afectivo. Se enfrentaba a Mariano Zabaleta, a su amigo de la infancia, con ese que comparte vuajes y hasta un programa de televisión donde muestran sus anécdotas por el Planeta. Por eso lo complicado del duelo, cuesta dejar de lado lo personal de lo profesional, pero como tales logran concentrarse en los suyo. Fue demasiado contundente el primer parcial con un Gaudio enfocado, con la seguridad de llevar adelante el duelo sin sobresaltos y confiado en lo que podía dar. Por el lado de Mariano, se notó la desconcentración por casi todo el set, no lograba acomodarse nunca en la cancha y encima Gastón estaba bien. La primera manga fue para el Gato por 6-1. "En el segundo set empezó a sacar mejor y ahí se emparejó más" fue lo que advirtió Gaudio como diferencia entre una manga y la otra. Y así fue, llegaron hasta el tie break. Allí, el ex dirigido por Franco Davin, sacó la diferencia para adjudicarse el match en 7-3, por un remate de Zabaleta bien lejos del terreno. En el partido más picante en cuanto a repercusión, sobre todo un enfrentamiento entre dos argentinos, el de Temperley dejó la amistad de lado y avanzó a segunda rueda donde intercambiará derechas y revéses con otro compatriota, Diego Junqueira. Buen inicio para el Gato que todavía tiene un par de vidas que le sobran...

Otros resultados de la primera ronda:

MÁXIMO GONZÁLEZ a JUAN PABLO BRZEZICKI 5-7, 7-6(4) y 6-1.


DIEGO JUNQUEIRA a Laurent Recourdec 3-6, 6-2 y 6-2.

JUAN IGNACIO CHELA a Alejandro Fabbri 6-1 y 6-0.

MARIANO PUERTA a Andrés Molteni 6-4 y 6-3.

CARLOS BERLOCQ a Alex Bogomolov 3-6, 6-4 y 6-2.

BRIAN DABÚL a GUIDO PELLA 6-4 y 6-3

Cruces de 2º rueda:

Juan I. Chela vs. Juan M. Aranguren

Mariano Puerta vs. Horacio Zeballos

Brian Dabúl vs. Rubén Ramírez Hidalgo (ESP)

Carlos Berlocq vs. Fernando Ventura (ESP)

Máximo González vs. David Marrero (ESP)

Solidaridad y talento

Paola Suárez habló de todo con nosotros. De su infancia, de lo mucho que le costó llegar a ser una profesional, de lo importante que fue su psicóloga en todo el proceso y los proyectos a futuro en la vida luego del retiro tenístico. Una vida dejada atrás, la de la raqueta, y una nueva con una pc adelante, y por si fuera poco, llevando adelante una fundación y un comedor en Pergamino.


Cuando nació en Pergamino, un 23 de junio del año 76, en plena época negra de nuestro país, la Negra, como la conocen sus allegados y los seguidores del deporte blanco, ya traía bajo el brazo esa herramienta que no la iba a dejar hasta los 31, como si le hubiera costado más independizarse de ella que de su familia, hablamos de su aliada y de por algunos mal tragos maltratada raqueta de tenis. Con ella cosechó 44 títulos en parejas femeninas y 4 en individuales. Tenía en claro lo que quería: "A los 5 empecé a jugar. Cursando el 2º año de la secundaria, me quedé libre y tuve 6 meses para irme a Buenos Aires, para probar si realmente me gustaba esto. Y me encantó, y a partir de ahí empecé a tomarme en serio todo esto. Mi familia se quedó allá pero un año y medio más tarde iban a poder venir a acompañarme". 13 años de carrera profesional la llenaron de laureles y de satisfacciones, como así también de obstáculos y complicaciones, sobre todo en el inicio de su carrera. Hizo el click tenístico gracias a la ayuda de una psicóloga, con la que no contaba en los primeros años que pisó el circuito de la WTA. "Me sacó el fantasma del autoestima baja que me tenía porque no me veía entre las mejores, pero todo el Mundo me decía que estaba para estar entre la 20 primeras. Y yo seguía 80, 70, 60, volvía a 80, y con la intervención de ella, pude superar todo eso y empezar a ser más agrandada en el mejor sentido y confiar en lo que podía lograr" Marca un antes y un después con su psicóloga que la ayudó y forma en gran medida el éxito que pudo obtener en todos esos años.
Otra parte fundamental de su buen paso por el tenis femenino fue su compañera de dobles Virginia Ruano Pascual:
"Cuando elegí a Vivi me fijé como me llevaba con ella. Hay otras parejas que se eligen por como juegan juntas, por si se complementan en los tenístico, pero trato de mirar la química que teníamos y era muy buena. En la cancha nos reíamos de cualquier tontería, y eso era para relajarnos, sacarnos la presión de encima y disfrutarlo un poco".
Paola estaría formando parte del equipo argentino femenino, siendo la capitana, para afrontar los juegos Odesur, en Colombia, el próximo año: "la idea sería poder transmitirles a las chicas todas las condiciones que deben tomarse para afrontar estos torneos, las comidas, las limitaciones, la concentración...". Además de su comedor infantil en su ciudad natal, donde alberga a gran cantidad de niños, está manejando un nuevo proyecto en la zona de Vicente López para que chicos de ese lugar en condiciones de pobreza puedan practicar tenis y alejarlos de las drogas y que sigan asistiendo al colegio. "La gente de ahí se va a encargar de todo el equipo médico, psicopedagogas, pediatras, medicos y enfermeros, mientras que yo tengo que aportar las raquetas y zapatillas para los chicos, los profes para que ellos puedan enseñarles todo lo necesario para jugar al tenis".
Volviendo al tenis, la Negra advirtió "Federer tiene presión de ganar torneos, de cumplir con sponsors, de compromisos con ellos, de tener que triunfar porque es candidato. Y en alguna medida con Virgi lo vivimos estando cuatro años como número uno del dobles y tratamos de relajarnos, porque no es sólo el tenis, sino un mundo alrededor".
Haciendo referencia a Juan Martín Del Potro: "Es muy probable que pueda llegar a ser número uno del Planeta. Me sorprendió mucho su triunfo en el US Open porque fue con Federer y hace un año atrás Juan estaba llorando por una lesión en Roma. Cambió radicalmente su tenis y ahora se ve otro tenista"
La Copa Davis del año pasado no dejó de ser tema de hablar para la 9º del Ranking Mundial en singles en 2004: "Se notaban dos equipos muy distintos. Mi marido es español y pude vivirla de los dos lados. En uno había una armonía total, súper tranquilos los españoles, con mucha confianza y en el otro había tensión de todo tipo, se notaba tensión en jugadores y en capitanes, en todo el equipo argentino. Se lo criticaba a Juan Martín porque fue a jugar al Masters, pero quien le aseguraba a Delpo que iba a poder disputarlo el año que viene. Yo en su lugar hubiera ido porque es el broche de oro a tu año, es el reconocimiento a los 8 mejores de la temporada. El cambio de la sede, demasiado revuelo y Del Potro llegó y se encontró con ese panorama el lunes y el viernes jugaba, no podés estar tranquilo"
El bronce conseguido para el país en 2004 es su estandarte: "La posibilidad de ganar el bronce en Atenas fue el moño a mi carrera, era lo que me faltaba, lo disfruté muchísimo. Quizás la cuenta pendiente en el dobles fue Wimbledon que no lo ganamos pero llegamos a tres finales. Nuestro juego era de fondo de cancha y en el césped tenés que ser agresivo, por eso no llegamos a ganarlo quizás" Si de sufrimientos se trata, enseguida apela a la memoria emotiva, "el partido con Dementieva en semis de Roland Garros lo sufrí muchísimo. El pensar que podía llegar a la final, que en la otra semi estaban Capriati y Miskina, el poder llegar a ganar un Grand Slam, todo eso pasaba por mi cabeza. Tenía mucha vergüenza, pensaba que me estaba mirando todo el Mundo, sinceramente te descompones de los nervios y realmente llegué a descompensarme".
Paola forma parte del equipo de ESPN Deportes, escribiendo en la página web. Recuerda que su primer informe le costó bastante. "Me puse delante de la computadora y no sabía que poner, y empecé a escribir, se lo mostré a mi marido y me dijo ' no se te entiende nada, hacelo de nuevo'. Y con mucho esfuerzo, equivocándome, trate de ir mejorando y que la gente sepa lo que quería decir".
Cuando habla de Federer se llena de elogios diciendo: "Jamás cambiaría la época que viví porque pude ver al mejor tenista de la historia y al mejor del polvo de ladrillo que es Rafa. Compartir una mesa con Roger de una entrega de premios, saludarlo, cenar en el hotel o cruzármelo es fantástico"
Paola es todo un ejemplo a seguir, que dejó muchas cosas de lado para dedicarse a su pasión, el tenis, que dejó de lado su adolescencia, salidas con amigas, tener que cuidarse en las comidas, viajar y viajar sin poder conocer, concentrarse en cada juego leyendo y escuchando música, porque le daba tranquilidad. Hoy vive una actualidad a puros proyectos, como lo hizo desde chica, siempre marcándose objetivos, que los cumple con creces y que más de una vez nos regaló una gran sonrisa. Suárez, la Negra, una historia digna de ser contada, de una mujer que supo ser perseverante, que luchó contra todo para pisar fuerte y que le movió el piso a más de una.


27 de septiembre de 2009

¡Lindo regalito!

Cuando todo parecía que Atlético Tucumán se llevaba por 2 a 0 el encuentro ante Lanús en su casa y en el día de su cumpleaños número 107, el Grana, con uno menos, se lo empató 2 a 2. Para el Decano marcó un doblete el paraguayo Fabio Escobar, uno de ellos de palomita. Los dos de Zubeldía fueron de Hoyos y del Kily Peralta de cabeza, a lo Messi en la final de la Champions. La amargura del Chulo Rivoira, DT del local, quedó a la vista.
La tiene bien Sebas Blanco, hasta que lo echaron...

60 minutos con uno menos por expulsión de Blanco. 0-2 abajo. Dominio total de su rival. Todo eso tuvo en contra el Grana de Luís Zubeldía para poder remontar una historía de utopía, jamás imaginadas con un desenlace semejante. Lanús encontró con vergüenza futbolística y ganas de no perder, dos goles que le posibilitaron traerse un gran punto a Buenos Aires, el famoso "puntazo".
Atlético tuvo un ritmo demoledor desde el inicio porque a los 20 segundos de partido lo tuvo Pereyra pero su cabezaso fue imperfecto. El Decano estaba de fiesta por su aniversario 107 desde su fundación allá por 1902. Nada mejor que estar en la primera división dle fútbol argentino, jugando contra uno de los mejores del semestre pasado y ante el público local tratar de llevarse el encuentro. El plan arrancó a la perfección, ya que en la primera etapa tuvo el control de la bocha y las situaciones de peligro, pero no llegó a romper el arco de Caranta. Lanús era un desconcierto porque a los 38 de esa mitad se iba a ir expulsado Blanco, uno de los valuartes más importantes de este Lanús que jugaba sin Salcedo, que ponía al pibe Menéndez y que ahora respaldaba su juego en lo que pudiera hacer Eduardo Salvio. Padeció el hombre de menos el Grana. Atlético no le daba respiro alguno, mantenía un ritmo bárbaro que seguiría en el inicio del complemento.
Persevera y triunfarás dice el dicho y por eso se abrieron las puertas del gol para los del Chulo Rivoira. A los 14, un centro desde la derecha para que el paraguayo Escobar, sin marca alguna, clavara una palomita bárbara al segundo palo de Caranta y marcar el 1 a 0. A los 27, una gran jugada de Longo por izquierda con autopase incluído, llegó hasta el fondo, mandó la pelota hacia el medio y llegó nuevamente Fabio para conectarla de zurda al medio, se le escapa al 1 Granate y termina de pasar la línea de gol. Ya era un 2 a 0 inapelable, nadie podía decir que era injusto el triunfo del Decano.
Pero, los partidos son de 90 y pico de minutos dicen varios especialistas modernos de nuestro fútbol. Lanús lo fue a buscar de puro atyrevimiento, como quien no quiere la cosa, fue encontrando algunas chances escasas que lo motivaron a atacar. Y fue así que a los 35, a la salida de un tiro de esquina, Hoyos, detrás de todos los players, conectó un enorme cabezaso que se coló por el segundo vertical que custodiaba Lucas Ischuk. Y en tan sólo 7 minutos más alcanzaría el empate. Un gran centro de Fritzler desde tres cuartos de cancha a la altura del segundo palo, para que el Kily Peralta, casi tirándose horizontalmente como Messi en la final de la Champions League ante el Manchester, conecte con su parietal izquierdo el segundo gol del partido, cambiándole la bocha al arquero de un poste al otro. Un verdadero golón, que rozó en el 1 tucumano pero que no le alcanzó para desvíar la alegría de todo Lanús.
El Grana festeja un punto impensado, porque el Decano guardaba serpentinas para el final, para que la celebración sea completa, sin embargo, el visitante fue subestimado y se terminaron llevando una gran lección de que hubo mucho ruído y pocas nueces. Los de Zubeldía fueron oportunistas... del gol.

¿Y este enano?

Gimnasia tuvo la suerte de su lado. En un partido en el que iba 2 a 0 abajo, con un total dominio de River en el Monumental, sacó de donde no tenía la actitud para empatarlo 2 a 2. Los del Millonario fueron marcados por Villalva y Buonanotte, mientras que para el Lobo platense Ormeño y el chiquitín Cuevas, este último amargando la tarde de los enanos de River, catapultaron al equipo de Madelón para llevarse un buen punto de Núñez. Un detalle: Volvieron los insultos a Pipo y sus jugadores, eso no tem fin.
Pipo no puede creer el gol que hizo Cuevas y como se le piantó el partido.

River no se levanta más de la pesadilla que vive en este apertura. Hoy estuvo a punto de despertarse. Porque arrancó con la pelota en los pies, sin Ortega, pero con Diego Buonanotte como herramienta fundamental para que el Millonario empiece a ajustar los tornillos y ate los cabos sueltos y vuelva a ser el que fue, o por lo menos a jugar bien. Todavía tenía cerradas las redes de Sessa, que de a poco se irían abriendo para que el hincha de River por primera vez en el año sienta que su entrada no fue en vano, que valió la pena ver le fútbol del equipo de Gorosito. A los 42 de la parte inicial, la pelota circula en los pies de Archubi, que mete pase profundo en la puerta del área para Buonanotte, que enseguida, a un toque descarga con el Keko Villalva para que el más petiso de todos defina por encima del Gato. Se abría la cuenta para el Millonario, se abrían las gargantas para desahogarse en cada platea, para gritar a los 4 vientos un gol que aliviaba tensiones.
En el inicio de los 45 finales, otro grito desaforado de más de un plateísta, de más de uno de una popular alta o baja, de más de una persona en su casa o en el bar. Mala salida de Teté González en la puerta del área propia con la marca del Enano encima, Buonanotte la robó se metió entre dos en a zona peligrosa, se perfiló para su zurda y con la cara interna la abrió al segundo palo en un golazo de River. Otros aires parecían llegar a las tierras de Núñez, ya se sentía un respirar distinto, mayor serenidad en las tribunas, más relajado todo River.
Esa relajación la terminó pagando carísima. 28 minutos marcaba el cronómetro cuando Ormeño, en una corajeada individual, clavó un derechazo desde 30 metros para que nada pueda hacer Navarro y descontar. Allí se abrió el encuentro. El que se despertó fue el Lobo feroz que empezó a atacar y atacar y se la jugó el todo por el todo al empate, y se exponía lógicamente a los contragolpes del local. Pero nada de eso importo en la mentalidad de los jugadores de Gimnasia, que llegaron a la igualdad a los 42, por intermedio de un verdadero golazo para colgar en un cuadrito, quizás el mejor de la fecha, dejando de lado a la chilena espectacular de cristaldo y a la tijera monstruosa de Bordagaray. Hablando de guapeza, apareció Juan Cuevas, ese que siempre le saca las papas del fuego al Lobo. Arrancó dejando uno en el suelo, luego superó otra marca y entrando al área entre dos sacó el zurdazo que se clavó en el segundo palo de Nico Navarro. Impresionante jugada del 7 que explotó su jerarquía para capitalizar un gol de novela y llevarse un punto del Monumental. Sobre el final quedó para la anécdota la jugadaa que malobra Gustavo Bou en un centro desde la derecha que define 5 metros por encima del horizontal para que la lluvia, esta veez de insultos, se haga presente.
Pipo y sus dirigidos salen de una pesadilla y se meten en otra. Los cachetean sin contemplación y la gente repudia todo esto. Y ahora ¿Quién podrá defenderlos?

La tercera no fue...

Mónaco quedó con toda su ilusión por el piso


…la vencida. Juan Mónaco, quería levantar su primera copa en este 2009, jugaba su cuarta final en el año. Pero esta vez el famoso dicho no pudo ser. Había jugado las definiciones en Buenos Aires y Bastad ambas con derrotas.

Luego de tener una buena semana en el ATP 250 de Bucarest, último torneo sobre polvo de ladrillo, el argentino cayó en la definición ante Albert Montañés.

El tandilense se quedó con las ganas tras perder por 7-6 y 7-6 ante el español. Pico ansiaba con continuar con la racha de los jugadores de Tandil. Si recordamos el título de del Potro en Nueva York.

Además buscaba el cuarto título de su carrera. Sin embargo el 53º del planeta aprovecho sus oportunidades en los dos tie breaks para quedarse con el trofeo en un partido muy parejo y cerrado.

A pesar de la derrota, Juan demostró un buen juego y se siente de la mejor manera luego de su molestia en uno de sus brazos.

En este torneo la raqueta nacional había vencido a de la Riba y a Greul para acceder al partido decisivo. Y todo parecía indicar que no iba a tener mayores inconvenientes para ganar. Aunque el deporte es deporte desde que se invento y el tenis esta dentro de esa definición. Por esa razón no hubo victoria.


Encienden motores

Viajamos de Rumania hasta Buenos Aires. En esa cuidad se disputara el Challenger de Buenos Aires. Ya se sortearon los partidos de primera ronda. El más destacado de todos es el enfrentamiento entre Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta. En otros encuentros jugarán Máximo González-Juan Pablo Brzezcki, Juan Martín Aranguren-Martín Alund, Brian Dabul- Guido Pella. Por su parte el favorito a ganar el torneo Horacio Zeballos chocara con el brasilero Ricardo Hocevar. A lo largo de la semana te contaremos todos los detalles de la Copa Petrobras a disputarse en el Vilas Club.


Otros partidos:

Roitman vs. Kavcic

Schwank vs Nicolas Lapentti

Chela vs. Clasificado

Massú vs. Muñoz de la Nava

¡Los empates al infierno!

Se rompió el maleficio de los sucesivos y aburridos empates que se venían dando entre la Academia y el Rojo en el clásico de Avellaneda. Hoy la tarde fue del Chipi Gandín que metió el doblete del triunfo 2 a 1 ante Racing en su casa. Había descontado un ex jugador del Diablo, Damián Ledesma, y casi lo empatan los de Caruso con un cabezaso de Aveldaño. Fue un tiempo para cada uno pero la fiesta se tiñó solamente de Colorado.
Lo festeja haciendo el avioncito de Rambert ¿Te acordás?

Recibimiento "Serpentinero" si se me permite el término para el Racing de Caruso en su salida al Cilindro del barrio de Avellaneda. Cubrió de blanco el área de su tribuna más los costados del terreno de juego. Este buen marco impidió que el encuentro arranque horario por la limpieza del campo. Para el equipo del Tolo ni un sólo papel, a puro griterio nomás, pero con las ilusiones de triunfo, los hinchas rojos recibían a su Independiente.
Pitazo inicial del juez, Saúl Laverni, y el partido, mejor dicho Independiente no permitió que los plateístas terminaran de acomodarse para sufrir en el caso de los de Racing el gol del Rojo. Centro desde la derecha a los 2 minutos para que Silvera la deje pasar y Gandín le rompa el arco en la zona del segundo poste a De Olivera. De arranque nomás, los del Tolo demostraban órden defensivo, criterio a la hora de atacar y seguridad en los pases. Todo lo contario eran los Caruso´s Boys, que no pegaban una en los toques , se notaba el pánico escénico de los primeros instantes del duelo y más aún con una desventaja casi desde el vestuario. Por eso, el primer tiempo fue de Independiente con varias situaciones. Literalmente, Racing no pateó en todos los 45 minutos, una verdadera señal, y sólo generaba algo de riesgo en pelotas paradas. Gran trabajo de Mareque, de Busse, de Piatti y del Chipi en ese pasaje del partido. Lucas, el ex lateral de River, buscó la pared con Gandín entrando al área, y Aveldaño lo sacó con el brazo cuando iba a buscar la devolución. Penal y amarilla para el de la Academia ante la pregunta de Caruso: ¿Fue penal? Sí Ricardo, fue. El Chipi otra vez con la chance de agrandar la diferencia en el tanteador. La determinación fue rasante y a la izquierda del uno de Racing. La tocó De Olivera pero no evitó el destino de red, de gol, y de 2 a 0 para Independiente.
Para la segunda etapa se iba a ver otro partido completamente diferente, porque el local salió a buscar el descuento con decisión, con actitud y con ganas, pero con pocas ideas. La primera jugada colectiva y quizás la única de Racing en todo el partido, fue gol. Salida desde el fondo de Aveldaño, tocó para Cáceres que avanzó hasta mitad del terreno, pelotazo para que la baje Ramírez hacia la derecha, Castromán que se lleva la bocha y sobre la línea de fondo lanza el centro para que Ledesma entrando solo por el segundo palo, la empuje con la cabeza y sea el 1-2 y la ilusión encendida de la Academia. A partir de ahí Racing iba a tener la pelota, las acciones de ataque con poca profundidad y sufriendo algunos contragolpes del Rojo de Gallego, que a esa altura estaba bastante fastidiosos con todo su equipo. Los locales tuvieron el empate en la cabeza de Lucas Aveldaño pero se fue apenas arriba del horizontal.
Los cambios no ayudaron en Racing para modificar el resultado final que declaró como ganador al equipo visitante. Alegría, saltos y canciones de los players de Américo Rubén de cara a la tribuna de sus hinchas que los acompañaron para celebrar una gran victoria, construída de buena manera en la primera mitad y sostenida en el complemento, con algunas ocasiones para ampliarla. Para la Academia, la decepción de caer en casa por segunda vez en los últimos 10 juegos como local, sigue sin ganar en el torneo (4 empates y dos caídas) y la desazón de quedarse sin sonrisas en el clásico. El Diablo metió la cola en la lucha de arriba. Atentos que los Diablos vienen marchando...


Puntajes de Ámbito

INDEPENDIENTE:
Gabbarini 6; Vella 5, Matheu 6, Galeano 5, Mareque 6; Busse 6, Acevedo 5, Mancuello 5, Piatti 6; Gandín 7 y Silvera 5.


RACING:
De Olivera 5; Cáceres 5, Aveldaño 5, Martínez 4; Lluy 5, Brítez Ojeda 4, Ledesma 6, Lucero 4, Grazzini 4; Castromán 4 y Ramírez 4.

Sporting Cristal(do)

Joni tuvo una tarde iluminada, haciendo contraste al mal clima. Clavó los dos goles de Vélez para ganarle a Huracán en el José Amalfitani. El segundo tanto, una verdadera joyita del pibe con una chilena espectacular de afuera del área. Ahora los de Gareca se suman al lote de arriba, siendo escoltas a 2 del Pincha, con un 2 a 0 que hunde aún más la realidad futbolística del Globo que viene de Cappa caída.Para los flashes. Que chilenita se mandó...

Volvían los recuerdos recientes a la memoria del hincha, o mejor dicho aún, esos que nuca se van, que quedan grabados en la mente de unos y de los otros. Del campeón y del sub-campeón. De Vélez y del Globo. Los velezanos arrojaban cebollas, calificándolos de "Cebollitas" por el segundo puesto del clausura. La impotencia de los quemeros que sin las grandes figuras del semestre pasado, no quería volver a sufrir ante la V de Liniers. El encuentro no quiso ser menos que esa gran final que tuvo más emoción que juego, pero que mantenía alerta a todos los espectadores. Cada cruce entre uno de cada equipo eran malas miradas, algún empujón de más y varios roces más que el árbitro, Carlos Maglio, a tiempo para poner paños fríos a la situación, pudo intervenir. Con dos tantos de Jonatan Cristaldo, a los 8 del primer tiempo definiendo entre las piernas de Monzón, y a los 30 del complemento con una chilena bárbara con Monzón a mitad de camino, selló una gran victoria de Vélez que terminó de pinchar a un Globo ya desinflado de fútbol, que sólo tuvo un buen pasaje en los primeros 20 del tiempo final. Para Cappa, sigue estando vigente la preocupación de como podrá resolver tantas ausencias con respecto al clausura y poder plasmar el mismo juego que lo caracterizó en un primer semestre fantástico. Por el Fortín, la tranquilidad de seguir en la Copa Sudamericana sin descuidar sus chances en el torneo, a tan sólo dos puntos del puntero, el Pincha. Fútbol cristalino y puro demuestra Vélez en cada fecha, hoy invocó al club Sporting Cristal(do) y le dio resultado.

26 de septiembre de 2009

"Vos sos de la B"

Con un equipo B en cancha de Tigre, el Cuervo se llevó un triunfazo delmonumental de Victoria por 3 a 2. El Rayo Menseguez marcó un doblete, el restante fue un golón de Fabián Bordagaray de tijera. Los del local fueron anotados por Lázaro y Leyes,para poner el 1-1 y el 2-1 respectivamente. Para el Matador de zona norte es una nueva derrota pero dejó una mejor imágen y signos de recuperación.
Lo celebra JC, que se ha cansado de hacer goles en ese estadio.

Partido cambiante si los hay. Un festín de goles, jugadas de riesgo y mucho fútbol. En nada separeció este duelocon los dos de la Sudamericana. El Cholo apostó en los titulares a varios pibes de las inferiores del club y también en los cambios. Tan mal no le fue. A pesar de que el Santo de Boedo arrancó abajo en el tanteador con gol de Leandro Lázaro a los 18 dela primera parte, San Lorenzosiempre supo a que jugar. Por eso, enseguida fue a buscar la igualdad, y nueve minutos más tarde, centro desde la derecha para una tijera espectacular del purrete Bordagaray y establecer el 1-1. Dabala sensación de que siparpadebas, te perdías algo muy importante del encuentro,porque no daba respiro alguno. Tres minutos después del empate del Cuervo, el equipo de Cagna concretaría el segundo, a través de Damián Leyes para dar vuelta la cosa. Y sobre la chicharra de la primera mitad, el Rayo Menseguez marcaba la igualdad en 2 y dejaba en pardas las cosas. Un verdadero partidaxzo se estaba viviendo en el Monumental de Victoria. El segundo tiempo iba a ser mas light en cuanto a intensidad, pero ninguno de los dos se entregaba y lo iban a buscar. El premio llegó a los 39, con otro tanto de Juan Carlos Menseguez y poner el 3-2 definitivo para los 11 de Simeone, que se traen de la cancha delotro Matador un triunfazo que lo va acomd}odando de a pocoen la pelea y lo hace fortalecerse para mirar con cariñoalo que se venga.Por Tigre decimos que hubo muestras gratas de buen trato de la pelota, de muchísimos riesgos que se tomaron en ataque pero que se sufrieron en defensa. Como para seguir ajustando tornillos y que Cagna por fin encuentre ese equipo que tantas satisfacciones le ha dado.

¡Una Caldera de fútbol!

Basile acumula dolores de cabeza. Hoy en la cancha de Quilmes vivió una exhibición de fútbol de Estudiantes, que le ganó por 2 a 1 y se trepó en la cima de la tabla. Calderón y Pérez anotaron para el Pincha,mientras que Palermo empató transitoriamente para el Xeneize. El juego de Boca fue muy pobre y quedó evidenciado: el mejor del equipo fue el Pato que salvó la goleada.Grito de Lobo Feroz, paradójico...

No importa en que cancha juegue, no importa si es local en La Plata o en el Centenario de Quilmes donde hoy el conjunto de Alejandro Sabella, dio una clase más de como se juega este hermoso deporte. Con esa Bruja y su escoba mágica,emprendieron este encuentro con la seguridad de todo lo que pueden brindar como espectáculo y con cierta tranquilidad en cuanto al rival que viene al borde del nocaut, el Boca del Coco, que amagó con irse pero que finalmente se quedó para luchar. 90 minutos reglamentarios, más 5 o 6 más de adición que se dieron, todo eso fue del Pincha. Bocas fue y sigue siendo un fantasma de ese conjunto que imponía respeto, admiración y poderío. Lejos está, de eso, de la próxima Libertadores, de la punta de este apertura, de todo. Por eso, el Pincharrata golpeó primero, con un centro desde la izquierda para que llegando por el segundo poste, el interminable José Luis Calderón la empuje con el muslo y la mande a guardar. Poco iba a tardar en reaccionar el Xeneize con una bocha que pierde Desábato rechazando hacia adentro para que Martín Pescador la caze con su magnífica y poderosa zurda la mande cruzada al segundo palo que defendía Damián Albil. Boca capitalizó ese gol por una falla, quizás la única de Estudiantes en todo el partido. Nunca por virtud propia pudo lastimar al local. Sabella sabe de esto, es su debut como DT con el Pincha y ya parece tener muchísimos años de experiencia y sabe que cuando las papas queman casi sin querer queriendo, Verón debe hacerse de la pelota, charlar un rato con ella y convencerla de que lo mejor es marcar el segundo. Ese iba a ser de Enzo Pérez, llegando por el segundo palo y definiendo muy bien para anotarse en la tabla de goleadores. El Rojiblanco fue mucho más que un desdibujado Boca, mucho más por su fútbol, por sus llegadas y hasta por su gente que no paró ni un segundo de delirar con semejante función, nada más y nada menos que ante Boca, para terminar de ponerlo contra las cuerdas.

Mete la Mano de D10S

Diego Armando Maradona dio a conocer la nómina de 18 jugadores que actúan en el exterior que van a disputar los últimos dos encuentros de estas eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de Sudáfrica 2010, donde Argentina se juega la clasificación. El primer encuentro será en el estadio Monumental de Núñez, en nuestro país, donde tendrá que ganar o ganar ante Perú para seguir con las chances intactas de meterse entre los que pueden viajar a la Copa del Mundo del próximo año. Luego, tres días después, cruzan el charco para enfrentar a la garra charrúa en un duelo que puede ser tremendo si los dos llegan a la último jornada con oportunidad de llegar al sueño mundialista.
Los nombres del exterior son una docena y media, mientras que 8 vendrán del ámbito local. Estos últimos serán confirmados después del amistoso con Ghana, donde el DT verá a todos los elegidos del fútbol nacional y elegirá al octeto.


Los 18 elegidos

ARQUEROS: Mariano Andújar (Catania) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

DEFENSORES: Nicolás Pareja (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Fabricio Coloccini (Newcastle), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella) y Emiliano Insúa (Liverpool).


MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool), Luis González (Olympique de Marsella), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Ángel Di María (Benfica) y Pablo Aimar (Benfica).


DELANTEROS: Carlos Tévez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Sergio Aguero (Atl. Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).


* Los 8 que pueden ser llamados del ámbito local: Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Rolando Schiavi, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Rodrigo Braña, Martín Palermo y Ariel Ortega.

25 de septiembre de 2009

¡Limpió el ángulo!

Con un gol exquisito, James Rodríguez le dió la victoria a Banfield en el Sola ante Newell´s. La Lepra comenzó ganando a través de un gol de Sánchez Prette, pero poco le duró la alegría porque enseguida empató Silva ty lo terminó de dar vuelta el colombiano. Se fueron expulsados en un final muy calentito el Flaco Schiavi y Santiago Silva.

En el primer minuto del partido había gestado una gran jugada por la izquierda y Peratta tuvo que lucirse cuando recién se acomodaba en su valla, ese fue James Rodríguez. Ese tipo encendido desde el pitazo inicial y que te regala una joyita de colección poco antes del pitazo final. El que debería de aprender un poco es Julio Marchant. En un arranque friccionado, con mucho cuchillo en el mediocampo para cortar los avances de unos y de otros y mucho trabajo defensivo para tomar al 9 de un equipo y del otro, que eran las referencias más importantes a tener en cuenta en lo táctico. Por eso, el primer tiempo se jugó con los ojos bien abiertos y sin descuidar ningún detalle. Banfield planteaba la libertad del colombiano y de Erviti, que se movían por todo el frente de ataque. Vangioni era la carta de la Lepra por la izquierda, como lo era Dolci por la banda contraria, además, Sánchez Prette era el armador del juego para llegar con claridad al área. Boghossian luchaba ante la zaga que presentaba el Taladro: López-Méndez, que estuvieron muy correctos a la horaa de marcar al 9n que le dio el pasado fin de semana uno de los goles en la victoria ante Lanús, y por lo tanto, el archirrival no podía sufrir lo mismo. El primer tiempo se fue entre medio de ese estudio y algunas pinceladas de individualidades en el conjunto del sur. En el complemento, Banfield se vio golpeado por una arremetida de 20 minutos de Newell´s intentando una y otra vez llegar a la conquista. Y llegó cuando en la puerta del área le quedo la pelota a Cristian Sánchez Prette, para que el ex Huracán y Estudiantes remate al medio y Lucchetti siendo el gran cómplice, la termine metiendo en su arco. Era el cachetazo que Banfield necesitaba para prender el fuego del fútbol y empezar a jugarlo con la mente encendida. Penal para el Taladro cobrado por Favale, para que el 9 que pide a gritos la convocatoria al seleccionado uruguayo definió fuerte y al medio, para asegurar el empate transitorio y aspirar a la victoria. Fue así que el equipo dirigido por Julio César se modificó en algunas piezas para darle más dinamismo al ataque. Pelota al medio, en tres cuartos de cancha, para que James empalme con su zurda una definición notable al ángulo derecho del arco defendido por Sebastián Peratta y tranquilice los corazones verdiblancos. El final iba a ser de novela. En 4 minutos de adición pasó de todo. Expulsiones para Schiavi y Silva por insultarse y agredirse mientras esperaban el envio de un córner a favor de los rosarinos. Peratta va a buscar en la última jugada al área pero se termina quedando en la puerta de la misma, el centro cae, despeje rápido y agarrate Catalina. Contraataque de Banfield, tres contra tres incluyendo al arquero. Pase de Fernández de derecha al medio para el Gallego Méndez, que sirve enseguida a la derecha para Marchant, para que ya en el área rival gambetear con categoría al uno leproso pero mandarla al alambrado con el arco absolutamente vacío y en el punto penal. Un horror lo del ex Boca que hubiera sellado un triunfo lujoso de Banfield. Un Taladro que siempre buscó, que presionó, que molestó y que nunca dejó que Newell´s terminara de desplegar su fútbol. Un equipo que se mete en la cima de la tabla Silvando por lo bajo, pero que deberá afrontar el próximo partido sin el as de espadas.

¡Mal bicho!

Un hattrick de Gabriel Hauche más un gol del Chuco Sosa le dieron el 4 a 2 a Argentinos visitando en Mendoza a Godoy Cruz. El Tomba había empezado ganando con un gol de Daniel Vega, luego descontó por intermedio de Sigali. El Bicho del Bichi Borghi se arrima a la cima del torneo.

La expedición a la zona de Cuyo fue todo un éxito para los de Claudio Borghi. En un encuentro donde fue de menor a mayor, que le costó en la primera parte encontrar el juego que viene planteando el once titular en los últimos cotejos, ya que el Tomba golpeó primero las puertas del gol, a los 34 del primer tiempo, gran combinación en conjunto de los de Cocca para que llegue el centro de Higuaín al ras del suelo y el 9 la coloque ante el achique de Peric, arquero chileno que debutaba en la primera división. Los goles, las acciones de peligro, y las emociones importantes se guardaron todas para el complemento, porque en la primera mitad hubo algunas situaciones inofensivas y poco más. Segundos 45 minutos fantásticos de ambos, donde el Bicho tuvo una lavada de cara y aprovechó al 100% la velocidad y la precisión de sus dos hombres de ataque, Hauche en principio, fue el autor del primer tanto tras un centro de Fede Domínguez por la izquierda para que el Demonio vaya del centro al primer palo y anticipe a Ibañez para marcar la igualdad. 4 minutos después, en un atrevimiento total de Ignacio Canuto en ataque metió un gran pase para que Sosa le gane la espalda en la derecha a Formica y definió cruzado. A los 22 como para ir liquidando la historia, el Demonio mete la diagonal del centro a la derecha y remata al segundo palo para asegurarse la victoria. Godoy Cruz se jugó en ataque, aunque la salida de Vega lo terminó perjudicando, de la mano de olmedo y Martín Aguirre buscaban cambiar la historia. Centro y cabezaso de Leo Sigali para que pegue en el segundo poste y se meta suavemente en el arco del pibe Peric. Era el descuento de un Tomba que quería hacer justicia y que tenía que ganar por primera vez en el certamen como local. Los riesgos en el ataque se vieron evidenciado en la jugada final del partido. Contragolpe del Bicho, pelota al medio del área para Hauche que la empujó para gritar por tercera vez en el partido y anotarse en la tabla de los goleadores. Un gran triunfo del Bicho de la Paternal que supo encontrar las flaquezas del equipo de Cocca en el momento justo, fue práctico a la hora de efectivizar las chances de gol y por Godoy Cruz cabe decir que la entrega fue total para revertir la cuestión, sin embargo no pudo con un endemoniado delantero del Bicho.

El dinosaurio Bernardo

San Lorenzo tiene media serie en el bolsillo tras vencer en el partido de ida en el Nuevo Gasometro al Cienciano por 3 a 0. El 9 cuervo marcó el doblete mientras que el chiquilín Rovira se adjudicó el restante para darle tranquilidad a la gente cuando el Santo viaje a Cuzco para jugar la revancha el 30 de septiembre, a 3400 metros de altura. Por ahora respira bien el Matador.El amigo del gol en pleno grito.

Con la vigencia de siempre, con la constancia de ese pibe que inicia su camino en primera división, con la presencia, con las actitudes y las aptitudes, Romeo es un verdadero dinosaurio de este fútbol nuestro. Hoy metió un doblete fantástico para que el Cuervo de Boedo arranque de gran forma este cruce con el Cienciano, que ha sido verdugo de los dos más grandes en años anteriores, Boca y River. Los del Cholo pueden respirar con tranquilidad pensando en el encuentro de vuelta por los octavos de final de esta Copa Nissan Sudamericana, ya que pudo mantener el cero en su valla y sentenciar con tres tantos el partido. El pibe Rovira, de gran noche fue el autor del gol restante y asistidor de Bernie en sus dos conquistas. Esto le permite al equipo de Diego Pablo viajar a la altura de Cuzco en Perú con cierto respaldo que hasta le da la posibilidad de perder por 2 a 0, y seguir adelante en el camino del torneo. Simeone metió mano en las piezas y en el esquema. El Kily González y Pintos fueron las alternativas por los costados para lastimar al equipo que fue campeón en esta competencia hace algunos años atrás, y que se mantiene en un buen nivel, ya que dice presente en las copas internacionales de los últimos años. Así y todo, San Lorenzo resolvió con jerarquía y astucia un partido bravo que lo fue domando a fuego lento, con una dupla inspirada, con un pibe y uno que ya no lo es, un Romeo ideal para que Julieta (San Lorenzo) se enamore de sus aspiraciones futuras y levantar juntos la copa a fin de año. Para volver a sentir el romance con la vuelta olímpica que tanto le hace falta al hincha del Matador de Boedo.

Misión Imposible 4

Lanús sufrió una derrota durísima que lo deja con un pie y la mitad del otro fuera de la Copa Sudamericana. Cayó en la altura de Ecuador ante la Liga por un lapidario 4 a 0. Bieler se destapó con un hattrick y puso en jaque mate las posibilidades de los de Zubeldía que deberán ganar por el mismo resultado para forzar los penales.
La expresión del DT argentino lo dice todo. Hay que meter 5 en Buenos Aires para pasar.

Recién abría los ojos en la cancha, recién se acomodaba el equipo en el estadio Casa Blanca a 2800 metros de altura en la ciudad del campeón de la Libertadores 2008, cuando ya en 7 minutos Lanús caía por 2 a 0. Claudio Bieler, el héroe y participe fundamental del logro de aquél entonces, se destapaba con dos goles de arranque imponiendo su chispa goleadora. Golpe bajo si los hay para el equipo argentino, que ante la desesperación de conseguir el gol de visitante, fue descuidado en la defensa y repetitivo en el ataque. Con un Salvio al que le llegaban todos los pases pero ninguno era fructífero porque el Toto no estuvo prendido en el encuentro. El conjunto de Luís Zubeldía fue ingenuo en el planteo del duelo y pecó de inocente a la hora de marcar y atacar, lo cual se vio plasmado en el resultado. La Liga fue el gran contraste del club argentino, porque tras haber conquistado los dos goles no se tiró atrás, fue amigo de la número 5 y nunca dejó de buscar el tercer tanto. Y el premio iba a llegar a los 26 del primer tiempo, y que una vez más el 9 del combinado que dirige un argentino, Jorge Fossati, se ponía 3 a 0. La frutillita del resultado la iba a colocar Méndez, con un penal de Maxi Velázquez por una supuesta mano que no parece haber sido tal, que tuvo la suerte de ejecutar el segundo penal que le otorgaron a los ecuatorianos y que Bieler cedió gentilmente para que también se pudiera anotar en el marcador. Una derrota que golpea duro, que duele y que afecta en lo anímico al Grana, que no viene haciendo grandes encuentros en la Copa y tampoco en el torneo, pero que puede llegar a dar un verdadero batacazo porque a pesar de la caída en las tierras ecuatorianas, tiene la voluntad tanto el equipo como los componentes del cuerpo técnico el material suficiente para lograr el mismo marcador en el sur del Gran Buenos Aires. Misión imposible, que quizás con un buen marco de público apoyando al Grana, puede darse el topetazo para derribar a un club que viene Ligando la buena suerte hace rato.

24 de septiembre de 2009

Hagan juego señores

Todo preparado ya para la Copa Davis 2010, porque en Ginebra se realizó el sorteo del cuadro que tendrá a los 16 mejores países del Planeta enfrentándose de forma eliminatoria para llegar a la Ensaladera. Argentina permanece con su lugar entre los grandes a pesar de su derrota este año en los cuartos de final. Hubo varias modificaciones en cuanto a países que estarán participando. Por ejemplo tendremos la vuelta de Ecuador al certamen, como así también la presencia de India. El primer rival del equipo que seguirá siendo capitaneado por Modesto Tito Vázquez será Suecia, un adversario durísimo, con decir que los antecedentes marcan una igualdad en dos victorias por lado. La última vez fue el año pasado, cuando en el Parque Roca, también por la primera rueda, los argentinos vapulearon a los suecos por 4 a 1. Claro que la suerte corrió exactamente al revés en el año 2007, cuando la Celeste y Blanca cayó por el mismo marcador en el cemento europeo, y paradójicamente en el debut de Juan Martín Del Potro en este torneo. Sin más preámbulos, decirles que la final de este año la disputarán España, que derrotó a Israel por 4 a 1, y República Checa, que se alzó la semi por el mismo marcador ante Croacia. Sólo esperamos que la suerte de los argentinos sea distinta y que puedan plasmar en cualquiera de las superficies en las que tengan que salir a defender nuestros colores, el gran momento que tienen Delpo y Nalbi, para soñar con ellos con un final feliz.

Primer Ronda Cuartos de Final Semifinales Final Ganador
España



Suiza
Alemania
Francia
Rusia

India
Argentina
Suecia
Ecuador


Croacia
Serbia
Estados Unidos
Chile

Israel
Bélgica
República Checa

23 de septiembre de 2009

"V" de victoria!!!

Velez derrotó por 3-2, como local en el Estadio José Amalfitani, a Unión Española de Chile por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudaméricana. Los goles del fortín fueron convertidos por Hernán Rodrigo López, Diego Rosende e/c y Rolando Zárate; por el lado de la visita se anotaron los argentinos David Ramírez y Raúl Estevez.

Roly grita el gol agónico, el del estallido, el del treiunfo.

En la previa del encuentro todo hacía suponer que el equipo velezano no tendría inconvenientes para conseguir una victoria ante los chilenos. Sin embargo, una vez comenzado el partido, la hinchada fortinera, el entrenador Ricardo Gareca, los periodistas presentes, los que lo seguían por tv y los propios jugadores de Vélez se dieron cuenta que el trámite no sería tan sencillo como se esperaba. Con el correr de los minutos el equipo trasandino comenzó a imponer su idea de juego, y su órden táctico en todas las líneas (el mediocampo en especial) terminó poniendo en aprietos al local que se mostraba incómodo en el juego.
Vélez salió a la cancha con exceso de confianza y en gran parte le jugó en contra porque el rival le jugó de igual a igual en todo momento. Los primeros diez minutos fueron del campeón chileno que puso en aprietos el arco que defendió Montoya. Pero Vélez es Vélez, es el último campeón del fútbol argentino y en una jugada distinta que nada tenía que ver con el desarrollo del juego, Jonathan Cristaldo desborda por derecha y manda un centro bajo al centro del área que el uruguayo López, sólo, empuja a la red a los 24 minutos del primer tiempo. Pese al plus que siempre suele aparecer en el conjunto de Gareca, las cosas no iban a cambiar y el equipo visitante seguía insistiendo y jugando mejor que el local. A los 33 minutos David Ramírez, por derecha, supera en velocidad a Waldo Ponce y con un zurdazo bajo y rasante, que se mete a la izquierda del arquero, decreta la igualdad transitoria, a esa altura más que justa.
Ya en la segunda mitad la historia no sería tan diferente pero Vélez salió a buscar el partido y comenzó a dejar huecos en defensa que eran aprovechados por Unión Española que estaba parado de contra. David Ramírez y Estévez, fueron fundamentales en la gran actuación de los chilenos. Sin ir más lejos Ramírez, el autor del primero gol visitante, habilita perfectamente al Pipa que soporta la marca de Fabián Cubero y a los 16 minutos del complemento ajusticia a Montoya para adelantar a su equipo. A esta altura del encuentro, ya era justo el resultado. Sin embargo, el visitante comenzó lentamente a cuidar la ventaja y se tiró muchos metros atrás. Ahí el Fortín, con más ganas que buen juego, comenzó a asfixiar a su rival. Gareca vio que los chilenos ya no atacaban como antes y puso toda la carne al asador. Mandó al campo de juego a Leandro Caruso en lugar del defensor Waldo Ponce y también a Rolando Zárate por Jonathan Cristaldo. Con hombres de talla en el área rival, el local comenzó a hacer sentir su poderío y a complicar a la defensa de Unión Española. Cual lluvia torrencial, los centros no paraban de caer sobre el área chilena y tanto va el cántaro a la fuente.... y a los 45 del complemento, después de tanto insistir, cuando parecía que Vélez se quedaba con las manos vacías, el defensor Diego Rosende quiere rechazar ante la presión de Caruso y termina enviándola dentro de su propio arco. Gol de Vélez. 2-2. Se gritó como un gol de triunfo por como se había dado el partido. Todo parecía terminar en tablas pero el local no se conformó y fue al ataque para buscar la victoria en el agregado que dio el árbitro Roberto Silvera y un minuto más tarde, bajan a Caruso cerca del área, una falta infantil. Tiro libre. El centro es enviado por Maxi Moraléz, Nico Otamendi le gana a su marca y baja, de cabeza,
el balón hacia el medio del área y el Roly Zárate cabecea sólo ante el Cristian Limenza. Era el gol de la victoria y el José Amalfitani se transformó en una caldera de desahogo, de emoción, y todos los calificativos que se les ocurran porque todos estaban dispersos en la multitud velezana, en los propios jugadores y cuerpo técnico. Sin duda alguna es un triunfo que fortalece muchísimo, en lo anímico, y quedó en claro que este Vélez, aunque no jugó bién y que el rival mereció más, es cosa seria y hay que tener cuidado porque cuando se siente en aprietos saca, lee y ejecuta a la perfección lo que dice su manual de la "V"ictoria.


SINTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Vélez Sarsfield (Argentina).............................Unión Española (Chile)

25-Germán M. Montoya.............................1-Cristian Limenza
23-Waldo Ponce...........................................21-Diego Rosende
6-Sebastián Domínguez..............................20-Sebastián Miranda
19-Nicolás Otamendi...................................24-Miguel A. Aceval
3-Emiliano Papa...........................................8-Rodrigo Madrid
5-Fabián Cubero...........................................17-Jorge Ampuero
17-Franco Razzotti.......................................4-Gonzalo Villagra
16-Víctor E. Zapata.......................................11-Fernando Cordero
10-Maximiliano Moralez.............................10-David A. Ramírez
21-Jonathan Cristaldo.................................7-Raúl E. Estévez
9-Hernán R. López........................................19Gustavo Canales

DT: Ricardo Gareca.........................................DT: Luis H. Carvallo

Suplentes: Marcelo A. Barovero,..................Suplentes: Luis Marín, Nicolás
Gastón Díaz, Marco Torsiglieri,............Núñez, Albano Najera,
Clarence W.
Leandro Somoza, Alejandro Cabral,.........Acuña, Eduardo Rubio, Manuel
Leandro Caruso, Rolando D. Zárate.................Neira, Mario Aravena.

Goles: 24'PT Hernán R. López (Ve), 33'PT David A. Ramírez (UE), 16'ST Raúl E. Estévez (UE), 45'ST Diego Rosende (EC) (UE), 46'ST Rolando D. Zárate (Ve)

Cambios: 17'ST Leandro Caruso por Waldo Ponce, 22'ST Mario Aravena por Raúl E. Estévez, 31'ST Leandro Somoza por Franco Razzotti, 31'ST Rolando D. Zárate por Jonathan Cristaldo

Amonestados: 26'PT Fernando Cordero (UE) , 29'PT Jorge Ampuero (UE) , 46'PT Sebastián Domínguez (Ve) , 6'ST Víctor E. Zapata (Ve) , 7'ST Gonzalo Villagra (UE) , 8'ST Franco Razzotti (Ve) , 20'ST Jonathan Cristaldo (Ve)

Estadio: Vélez Sarsfield
Arbitro: Roberto Silvera

20 de septiembre de 2009

Va tomando forma...


En el estadio de Lanús se enfrentaban Independiente, que hacía las veces de local, y Vélez.

EL rojo buscaba levantar cabeza para acercarse a los de arriba. Mientras que el conjunto de Gareca quería ser el único puntero del campeonato teniendo en cuenta de que Banfield y Central no se habían sacado ventajas.

El encuentro durante la primera mitad era muy parejo, aunque las jugadas más claras y la tenencia del balón eran de los de Avellaneda. Hasta esos 45 minutos, Independiente empezaba a mostrar buenas armas.

Pero como ya conocemos todos, apareció la sabia frase de este deporte: “el fútbol es dinámica de lo impensado”. Y de esa manera fue. Comenzada la segunda parte los de Liniers se ubicaban rápidamente arriba en el marcador con goles de Rodrigo López de penal y de Jonatan Cristaldo tras una larga corrida.

El match estaba sentenciado y Vélez se encontraba en soledad en la cima del torneo. Eso fue lo que pensaron los hinchas velezanos. Ni hasta el hincha más optimista del rojo pensaba en empatar el juego. Y si alguno lo pensó nos sacamos el sombrero y lo aplaudimos.

Pero sí, la dinámica de lo impensado se dio con Vélez, ¿por qué no también a favor de Independiente. A los 25 descontó Silvera con un buen cabezazo que dejó sin chances a Montoya.

El que quedaba mejor de cara a lo que restaba del partido eran los del sur de la provincia. Y el empate estaba al caer. Y cayó muy cerca del final. En el instante en que Matheu clavó el 2 a 2 definitivo.

Pitazo final. Tras el empate Vélez no alcanzó la punta pero de igual manera quedó bien parado en el campeonato. Sin embargo nada para reprocharle a los de la V porque Independiente de a poco va mostrando el juego que tanto quiere su técnico.

Argentinos pica fuerte


Argentinos 2 - Atletico Tucumán 1

El bicho dejó colorado al decano tucumano con dos picaduras. Los dos goles del conjunto que dirige Claudio "El Bichi" Borghi los anotó Ismaél Sosa, mientras que para los tucumanos descontó Luis M. Rodríguez. Esta victoria, la segunda en el torneo, deja a Argentinos con 9 unidades y se mantiene como uno de los equipos invictos en el campeonato.

Sosa grita gol. Lo grita todo Argentinos

Ver los Goles de este partido:

Sintesis del Partido

1- Sebastián A. Torrico.........................1- Lucas Ischuk

6- Ignacio Canutto...............................18- Matias Villavicencio

2- Matias Caruzzo...............................19- Javier M. Páez

19- Andrés Scotti..................................17- Davis Barone

3- Gonzalo Prósperi.............................11- César Montiglio

8- Juán Mercier...................................14- Damián Musto

5- Néstor Ortigoza................................8- Diego Erroz

11- Federico Domínguez.....................35- Sebastián Longo

25- Santiago Raymonda.....................10- Claudio Sarría

18- Ismaél Sosa......................................7- Luis M. Rodríguez

10- Gabriel Hauche............................32- Juan P. Pereyra

DT: Claudio Borghi...............................DT: Héctor Rivoira

Suplentes: Nicolás Peric,................Suplentes: Esteban Dei Rossi,

Juan A. Sabía, Mauro......................Raúl F. Saavedra, Andrés

Bogado, Gustavo.............................Bressán, Matías L. Escobar,

Oberman, Nicolas A........................David H. Drocco, Fabio

Gianni, Facundo G. Coria,.......... ...Escobar, Pablo Calandria

Hernán Salazar.

Goles: 23'PT Ismael Sosa (AJ), 6'ST Ismael Sosa (AJ), 36'ST Luis M. Rodríguez (AT)

Cambios: 12'ST Fabio Escobar por Claudio Sarría, 13'ST David H. Drocco por Diego J. Erroz, 24'ST Facundo G. Coria por Santiago Raymonda, 41'ST Pablo Calandria por César Montiglio, 44'ST Juan A. Sabía por Ismael Sosa.

Amonestados: 30'PT Diego J. Erroz (AT) , 4'ST Javier M. Páez (AT) , 35'ST Sebastián A. Torrico (AJ) , 36'ST Matías N. Caruzzo (AJ) , 39'ST Matías Villavicencio (AT).

Expulsados: 29'ST Deivis Barone (AT)

Estadio: Argentinos Jrs/Arbitro: Saúl Laverni (Calificación 7.50)

Aullido de lobo feroz

Gimnasia LP 2 - Tigre 0

El lobo obtuvo su primer triunfo en el campeonato gracias a los goles de Vizacarra (penal) y Esteban González. El matador no encontró respuestas para contrarestar el juego de Gimnasia y sumó su cuarta derrota sobre cinco encuentros. La victoria significo para el conjunto platense salir de la zona de descenso directo superando a Rosario Central.

Vizcarra festeja. Acaba de convertir el 1º gol del Lobo.

El marco del encuentro era el ideal. Un duelo interesante teniendo en cuenta las necesidades de ambos equipos. De un lado el Lobo platense, dirigido por Leonardo Madelón, que necesitaba una victoria urgente para alejarse de la zona de descenso directo; y del otro lado los dirigidos por Diego Cagna, el Matador de Victoria, que venían de tres derrotas consecutivas. Las hinchadas cantando sin parar y dándole más color aún al encuentro. Con todos estos ingredientes arrancó el partido en La Plata.Durante la primera media hora fue Tigre el protagonista. Gimnasia arrancó algo dormido el encuentro y el matador aprovechó esto y lentamente comenzó a adueñarse del encuentro. Así fue como los volantes del matador, Diego Castaño y Jonathan Blanco comenzaron a imponer presencia en la mitad del campo ante un Gimnasia que solo tenía a Fabián Rinaudo como volante en la contención y se vio desbordado durante esa media hora. Sin embargo el matador no podía plasmar en la red su superioridad. Contó con tres chances claras. Todas de Lázzaro. Primero cabeceo solo a la derecha de Gastón Sessa e increíblemente se fué desvíado. Un minuto más tarde, a los 26, cabeceo nuevamente y esta vez el arquero de Gmnasia se estira y logra rechazar al córner. De ese tiro de esquina vino, quizás, la jugada más polémica del encuentro. Leandro Lázzaro, otra vez, salta en el área y conecta de cabeza. Gol de Tigre. De repente suena el silbato de Mauro Giannini que advierte que la jugada queda anulada, ¿porque?, por empujón del delantero de Tigre. Este fallo pareció ser decisivo en el encuentro porque Tigre se vino abajo anímicamente. Estaban convencidos de que el gol estuvo mal anulado y comenzaron a cometer errores y a perder marcas. De los 30 minutos de la primera etapa al final de la misma, Gimnasia emparejó el encuentro dando más pelea. Como si el gol anulado los hubiera fortalecido, comenzaron a ganar más protagonIsmo y hasta se pudo ir al descanso en ventaja de no haber sido por Luis Ardente que tapó dos remates, primero a Vizcarra y luego a Stracqualursi, dentro del área sobre el final del primer tiempo.Trás el descanso la historia no iba a cambiar en cuanto al desarrollo del juego. Como en el final de la primera etapa, el Lobo arrancó mejor y comenzaba a ser superior a Tigre. Rinaudo y González pasaban a controlar las acciones del mediocampo del lobo y el matador poco podía hacer. Sin embargo, en una arremetida, José Montiel deja en el camino a un rival y dispara desde afuera del área para que Sessa se luciera y vuele para contener el disparo del jugador de Tigre. Eso fué lo único hecho por el equipo de Cagna en la segunda etapa. Los de Madelón seguían mandando en el campo y a los 14 del complemento obtuvieron su premio. San Román toma de la camiseta al gigante stracqualursi y el pito cobró penal. Desde los doce pasos toma carrera, el ex Central, José Vizacarra, lentamente se dispone a ejectuar y gol. Gol de lobo. Un gol que ilusionaba en La Plata, un gol que hasta el momento le daba tres puntos y sacaba al lobo del descenso directo dejando en su lugar a Rosario Central. Fíjense que paradoja, justo un ex Central.Como era de esperarse, con el correr de los minutos, el gol significó un golpe de nock-out para Tigre que no encontró respuestas anímicas y menos futbolísticas para revertir el resultado.El equipo local se dió cuenta que su rival estaba para el cachetazo y controló el encuentro a su gusto y sobre el final, a los 41 del segundo tiempo, Esteban González saca un remate rasante desde el borde del área grande que se mete abajo, a la izquierda, de Luis Ardente. Todo era fiesta en el bosque. Todo era alegría y al escuchar el pitazo final todo fue deshago.Esta victoria sirve en lo anímico para los locales para encarar con fuerzas una temporada que será muy difícil, en la cual tienen nada más y nada menos que engrosar el promedio, primero para no descender y luego para salir de la zona de promoción.Por otra parte, el equipo de Diego Cagna no encuentra el rumbo en este torneo. sumó su cuarta derrota al hilo y esta vez quedó claro que el Tigre no es animal del bosque sino de la selva. Esta vez el lobo feroz predominó en su territorio y el tigre sucumbió ante su destreza.

Sísntesis del Partido

1- Gastón Sessa..................................12- Luis Ardente

4- Alvaro A. Ormeño...........................4- José San Róman

29- Rubén Maldonado.........................2- Damián Leyes

6- Ariel Agüero...................................33- Maxi Oliva

24- Marcelo Cardozo................6- Rodolfo M. Arruabarrena

10- Mariano Messera...........................8- Jonathan Blanco

19- Esteban N. González......................5- Diego Castaño

21- Fabián Rinaudo..............................11- Ramiro Leone

17- Sebastián Romero.........................25- Jose Montiel Nuñez

22- Denis Stracqualursi.........................7- Carlos Luna

18- José Vizcarra....................................9- Leandro Lázzaro

DT: Leonardo C. Madelón.....................DT: Diego Cagna

Suplentes: Pablo M. Bangardino,..Suplentes: Lucas Abud, Carlos

Lucas L. Landa, Sebastián ...........Fondacaro, Matías

A. Ereros, Luciano Aued,...............Giménez, Lucas Oviedo,

Lucas N. Castro, Milton................ Mariano L. Pasini, Julio

Casco, Juan E. Cuevas. .................Aguilar, Guillermo Suárez.

Goles: 14'ST José L. Vizcarra (GE), 42'ST Esteban N. González (GE)

Cambios: 15'PT Lucas N. Castro por Mariano Messera, 0'ST Luciano Aued por Marcelo Cardozo, 21'ST Lucas Oviedo por Jonathan Blanco, 21'ST Matías Giménez por Ramiro Leone, 24'ST Juan E. Cuevas por José L. Vizcarra, 36'ST Guillermo Suárez por José San Róman.

Amonestados: 40'PT Rodolfo M. Arruabarrena (Ti) , 14'ST José San Róman (Ti) , 33'ST Matías Giménez (Ti) , 35'ST Maxi Oliva (Ti).

Estadio: G. y Esgrima L.P./ Arbitro: Mauro Giannini - (Puntaje 5)