1 de septiembre de 2009

¡Pum para arriba!

El día de actividad argentina fue muy satisfactorio en tres de los deportes más populares de nuestro país, nos referimos al básket, el voley y al deporte blanco. Ganaron 2 hombres y una mujer en el Abierto de los Estados Unidos, fue victoria del seleccionado menor de voley y una nueva alegría para el seleccionado de Hernández en el Pre-mundial de Puerto Rico. Repasemos juntos lo sucedido en la jornada.

Por un lado lo que ha acontecido en el segundo día del US Open donde hubo varias sonrisas nacionales y una de ellas muy interesante e importante. Primero las damas, porque hoy ganó Gisela Dulko, que es la actual número 40 del Circuito, batallando y corriendo durante 3 horas y 10 minutos para ganarle a la rusa Ekaterina Makarova, la 41 del Mundo, por 6-3, 5-7 y 6-4. para la segunda rueda se le viene Alona Bondarenko, número 30 del Ranking.
Pasando a los caballeros, dos alegrías nos dieron Machi González que triunfó en un verdadero batacazo por cómo se le presento el trámite del encuentro ante Karol Beck. Los dos primeros sets fueron para el eslovaco por 6-2 y 6-1. Parecía que iba a ser debut y despedida para el tandilense como en 2008 cuando no pudo avanzar en primera fase. Allí surgió la garra argentina, se alzó el encuentro ganando los tres sets restantes por 6-1, 6-4 y 6-3. Un par de datos de un partido extremadamente cambiante: Beck tuvo 23 break points, de los cuales sólo efectivizó 7. Y en total el eslovaco ganó 142 puntos durante el partido mientras que Machi logró dos menos con 140. Lo importante de esta gran victoria es que el argentino gana en confianza pero también le significó un gran esfuerzo físico. Ahora deberá chocar con Jesse Witten, 246°, que viene de vapulear a Igor Andreev semifinalista del pasado torneo de New Haven, por 6-4, 6-0 y 6-2. Un duelo que a priori figura como accesible. La última buena de nuestros aabanderados en el cemento estadounidense proviene de Horacio Zeballos, una verdadera revelación de nuestro tenis que ya se ubica en el puesto 76 y que le ganó en 4 sets a Michael Berrer por 6-3, 7-6(7), 3-6 y 6-0. De esta forma el marplatense avanza para batirse con un durísimo adversario como lo es Tomas Berdych, número 17 del Mundo, pero le servirá al argentino para ver hasta donde puede jugarle a un top 20. La única mala cara de este día la sufrió Juan Pablo Brzezicki que fue despachado en mangas corridas ante el compatriota de Lleyton Hewitt, Carsten Ball por 7-6, 6-3 y 6-4.

Hablando del baloncesto, vienen muy buenas novedades desde el Caribe, más precisamente en la República
de Puerto Rico, donde la Argentina ganó en su primera presentación de la segunda fase del Pre-mundial, ante los canadienses por 67 a 51. Basados en una buena efectividad en los tiros de tres puntos (6 de 11) y aprovechando la pésima puntería de los canadienses en ese rubro (1 de 9), los muchachos de Hernández sacaron la diferencia en el momento justo y la supieron mantener. Leo Gutiérrez fue el valuarte más importante de esta victoria aportando 15 puntos, todos por los triples, convirtió 5 de los 7 que probó, fantástico lo del ex Atenas y actual Peñarol de Mar del Plata. Además, colaboraron el Luifa Scola como siempre, esta vez sumó 12 puntos y 9 rebotes, y por otra parte Kammerichs contabilizó 13 tantos y 7 rebotes más. Pablo Prigioni fue clave con 7 asistencias. Mañana será el turno de México, si se le gana estará muy cerca el sueño del Mundial. Será a las 19.30 y se espera que la suerte esté del lado de la Oveja y sus dirigidos.

Para finalizar y como frutilla de esta sobredosis de buenas noticias, se le suma lo bien que le está llendo al seleccionado menor de nuestro voley en el Mundial que se disputa en Italia. En el inicio de la segunda rueda, los dirigidos por Fabián Muraco quieren llegar más lejos aún que el cuarto lugar obtenido en Argelia 2005 y México 2007, parece que eso ya no es suficiente, porque los pibes le ganaron a Serbia por 3 a 2 con mangas de 23-25, 25-23, 23-25, 25-21 y 15-10, en casi dos horas de juego.
Con Iván Castellani, digno hijo de su padre Daniel, como máxima figura del partido y con el excelente aporte de Sebastián Solé con 21 porotos le aseguraron la victoria al equipo nacional. Pero no hay tiempo para relajarse, mañana bien temprano en nuestro país, a las 10 chocan frente a India y el jueves se les viene la Banda Azzurra, los locales. Los pibes dan que hablar y nos llevan la bandera bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario