8 de septiembre de 2009

¡Vamos vamos los pibes!

3° Fecha Apertura 2009
Rosario Central 2 - River 1

En un partido sumamente favorable al Canalla, River tuvo la mínima ilusión de recuperar el resultado sobre el final. Un Central de Cuffaro Russo que viene de racha, había ganado los dos encuentros anteriores y no quería perderles pisada a los de arriba. La Academia rosarina sigue apostando sus fichas en los pibes y tan mal no le va. El Millonario en cambio, basó su juego en la mezcla de experiencia en los casos de Ortega y de Almeyda en el arranque del duelo, además de las presencias de Coronel en la zaga central, pero después iba a modificar las piezas Pipo Gorosito y meter a tres pibes en cancha para tratar de frenar a un Central que mete primera y te gana el partido. La primera la puso en la salida de un córner sobre la derecha, el centro cayó bombeado al área de Daniel Vega y Guillermo Burdisso, digno hermano de Nico, clavó el testazo en el segundo poste del 1 millonario. Ya a los 16, Central estaba 1 a 0 arriba y jugando bien. Los muchachos del mediocampo canalla fueron la base fundamental del triunfo. Subieron y bajaron en todas, corrieron, jugaron e hicieron jugar. Jonatan Gómez y Jesús Méndez, paradójicamente el último un ex River que se fue ovacionado del Gigante de Arroyito por los hinchas locales, fueron los valuartes más importantes de esta gran victoria del Canalla. En el inicio del complemento, a los 6, vino el segundo cachetazo futbolístico para River. Una buena combinación colectiva, un pelotazo largo para Jesús que no sólo marca, sino que también desbordó, mandó el buscapié y apareció el purrete Castillejos para fusilar a un Vega desesperado por tapar el Sol con una sola mano. Imposible para el guardameta del visitante retener la definición del chico de las inferiores del club. A pura juventud el azul y oro de Santa Fe se colocaba 2 a 0 arriba.
Tuvo una clarita el Ogro Fabbiani, la paró de pecho casi al lado del palo derecho de Broun y se le
escurrió entre los pies pasando la línea de fondo, para ganarse el abucheo general del público local que no lo recuerda de la mejor forma. Pipo metió mano al equipo, decidió dejar a Ortega en cancha, se fueron Buonanotte y Fabbiani, para que ingresen los chiquilines Villalva y Gil. Escasos aportes en lo colectivo de los dos jovenes, el que sí lo hizo pero con ayuda fue Mauro Díaz, que ingresó en el inicio del complemento por Paniagua y fue el autor, a medias, del descuento. Porque no tenía gente que se desmarcara para darle un pase y se decidió en la puerta de la medialuna lanzar un derechazo que se desvió en la cabeza de Burdisso y le cambió completamente la trayectoria a Broun, ya que iba al primer palo y terminó entrando por el segundo. A los 27, el equipo de Gorosito se ilusionaba con un empate, que no iba a llegar.
El Cachi Zelaya tuvo el tercer gol en sus pies, definió bien, la bocha pegó en Vega que salió a achicar, y cuando la pelota llegaba al destino, Galmarini la sacó con su diestra para terminar enganchado en la red por la velocidad que traía para salvar la valla de su equipo.
Poco más iba a quedar, tan sólo la polémica del final con una agresión de Franzoia para con el chiquilín Coronel, que significó la roja directa para el ex Boca y Huracán. Además, Federico Beligoy, el árbitro del encuentro, expulsó a Archubi, que invadió el terreno de juego desaforadamente buscando conflicto.
Central ganó con justicia, con la ley del ex en los pies de Méndez y con el mal paso de Pipo por la dirección técnica del club canalla. Cuffaro y sus pibes comienzan un largo camino desde la cima, compartida con Vélez, jugando lindo y teniendo en claro todo lo que pueden lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario