11 de septiembre de 2009

Dale rienda suelta a la ilusión


4-6 y 2-3. Así se encontraba Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Us Open ante Marin Cilic. Tras un set y medio, el croata estaba demostrando un nivel superlativo. Tal cual lo había realizado ante el actual dos del planeta Andy Murray. Y a pesar de que Delpo sólo perdió seis puntos con su saque en el primer parcial, Cilic consiguió juntar cuatros puntos en un game para quebrarle el servicio y llevarse el primer set.

Hasta ese momento el europeo desarrollaba mejor su juego y no dejaba que el argentino se metiera de lleno en el encuentro. Lo positivo era que el tandilense seguía bien enfocado y no se fastidiaba por el buen juego de su rival.

Llego el momento indicado, donde toda esa paciencia que sostuvo JM, tuvo su premio. Con Cilic sacando 3-2 arriba, en la segunda manga, la Torre logró quebrarle el servicio en dos oportunidades para igualar el marcador en un set por lado.

Era el momento de jugar un parcial decisivo para el trámite del match. El croata no era el mismo y flaqueaba por momentos. Mientras que Delpo venía en la cresta de la ola surfeando cada vez mejor los ataques que llegaban desde el otro lado de la red.

En el tercero se mostró que el 6º del mundo tiene una madurez fantástica. Con una derecha que le pegaba a lo que se movía y con el saque que fue y será su gran aliado en este torneo consiguió romperle el servicio en sendas chances, a su contrincante, para inclinar la balanza a su favor.

Solamente un set más separaba al dirigido por Davín de su segunda semifinal de Grand Slam (Roland Garros ´09).

Con el europeo sin ningún tipo de respuestas, tanto anímicas como tenisticas, a Juan nada más le faltaba pasar por la oficina para cerrar el último trámite. Y así fue. Un contundente 6-1 en el cuarto para ubicarlo entre los cuatro mejores en su torneo preferido.

Para destacar a nivel estadístico el 100% de efectividad en oportunidades de quiebre donde obtuvo 8 de 8. Indomable. Además de los 21 winners y 24 errores no forzados, 29 menos que Cilic.

Luego de su resultado, Delpo, se encuentra en la dulce espera. Esto se debe a que el partido entre Feña González y Rafa Nadal esta momentaneamente suspendido por lluvia. Antes de la suspensión el español se encontraba ganando 7-6 (4) y estaban por comenzar a jugar el tie break del segundo.

Del Potro espera, sin embargo, sigue demostrando que vino para quedarse y que no esta de paso por el planeta tenis sino que ya descendió de su nave para comenzar de a poco a hacer su propia historia.


Junior Masc. - Tercera ronda

Tiago Fernandes a Andrea Collarini(Arg) 6-4 y 7-5

Juniors Dobles Masc. - Cuartos de Final

Facundo Argüello(Arg)/Agustín Velotti(Arg) a Jordan Cox/Tennys Sandgren 7-5 y 6-4

Julien Obry/Adrien Puget a Renzo Olivo(Arg)/Sabastian Lavie(NZL) 6-1, 3-6 y 10-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario