16 de septiembre de 2009

Por el pasaporte

Hoy a partir de las 21.10 de nuestro país, a excepción de la provincia de San Juan (una hora menos), Boca saldrá al José Amalfitani para ganar sí o sí y pasar a la siguiente instancia donde ya los espera a cualquiera de los dos equipos, la Unión española de Chile. Vélez tiene varios factores a favor además de ser el último campeón del fúbol argentino, juega de local y cualquier empate lo instala en la próxima etapa de la Copa Nissan Sudamericana. Y tiene un factor importante, que como local no pierde ante Boca desde el 8 de abril 2007 cuando cayó 3 a 1 en el Apertura. En cuestión, hace dos años que Vélez no pierde en su casa y tiene en contra el antecedente internacional de la Libertadores de hace un par de años cuando le ganó al Fortín la serie por 4 a 3, sobre el final y con el Jesús en la Boca, pasando a la misma instancia que accedería hoy si logra el triunfo. Hoy sus realidades son bien distintas, uno está en plena crísis en los famosos 11 de memoria que quiere el Coco para afrontar ambas competencias, entre los seleccionados y las lesiones no puede establecerse esa formación que siempre el Dt Xeneize quiere tener. Por el lado de Gareca y su gente, todo es optimismo por el 1 a 1 obtenido en la Bombonera pero saben que con Boca por más cabizbajo que venga puede destaparse y ahogarles el partido.
Por el lado Azul y Oro, vuelven Ibarra, Morel y Battaglia. La única duda que pasa por la cabeza del Coco es ver quien acompaña en el ataque a Martín Palermo: Lucas Viatri, apostando al doble número 9 o Ricardo Noir, para lloverle el área de centros al Loco.
Los 11 de Basile: Abbondanzieri; Ibarra, Caceres, Paletta y Morel Rodríguez; Battaglia, Medel, Insúa y Riquelme; Noir o Viatri y Palermo.
Por el Fortín van estos jugadores: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Razzotti, Cubero, Zapata y Moralez; Martínez y López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario