2 de septiembre de 2009

Se Pinchó Cholo

Dos empates abrieron esta jornada 3 del Apertura 2009. Por un lado la igualdad en cero entre la Academia y Arsenal en Sarandí, y por otra parte el 2 a 2 que protagonizaron los Matadores de Boedo y el León de América sin la Bruja Verón en cancha, citado a la Selección Argentina.

Apertura ´09 Fecha 3
San Lorenzo 2 - Estudiantes 2

El Ciclón clavó los dos tantos en el para salvarse de la silbatina del entretiempo en el final del juego. San Lorenzo terminó llevándose un milagroso empate ante el Estudiantes de Alejandro Sabella. Un penal sancionado en el inicio de la primera parte para el Pincha. El encargado de la ejecución fue Mauro Boselli, que se bancó que Migliore le hablara de cerca y definió con clase para el 1 a 0 del equipo platense. Más tarde, llegaría un tiro libre bárbaro del Chino Benítez, para estampar el 2 a 0 y así se iban al descanso, con una silbatina generalizada y un diluvio de insultos que compitió con la llovizna que ya mojaba el verde césped del Gasometro. El Cuervo estaba entre la espada y la pared, debía salir a buscar el partido como sea, pero parecía que Estudiantes tenía en su arquero la base de la victoria porque llevaba más de 250 minutos sin recibir goles. Pero llegaron los gritos de los Azulgranas, porque Romagnoli y González iban a empardar los tantos y sorprender porque los 3 puntos estaban en La Plata casi asegurados. Fue alivio para el Cholo que le pinchó la victoria a su ex club, donde a pesar de haber dado la vuelta en 2006, no lo recuerdan de la mejor forma. El Pincharrata se queda en la puerta de una nueva alegría.

Apertura´09 Fecha 3
Arsenal 0 - Racing 0

Una postal de todo lo que se perdió Racing en el lamento de Ramírez.

Un partido bravo con diferentes necesidades. El Arse de Burruchaga necesita sumar para mejorar la imágen hasta el momento, porque cayó ante Vélez y también fue vapuleado en su cancha ante el Pincha. Por otra parte la sed de puntos de la Academia, que busca escapar ya desde el principio del certámen a cualquier fantasma del descenso y/o promoción. Por eso se dio un partido tan luchado en el que Racing supo marcar la diferencia y tuvo las chances más claras para resolver la historia. Mientras que el equipo de Sarandí llegó pocas veces al área racinguista y por eso se redondeó un cero en ambos arcos que hizo que Caruso se vaya con el sabor amargo de merecer algo más que un poroto y sigue sin sumar de a tres en este torneo. Por el lado de Arsenal saber que de local está en la obligación de sacar una victoria, y que hoy recién suma una unidad de seis que pudo arrebatar en su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario