27 de mayo de 2009

Una final de película

Estadio donde hacen las veces de local los clubes italianos Lazio y Roma.

Estadio Olímpico de Roma, capacidad apróximada de 73.000 espectadores, inaugurado en la década del ´50. Ese será el escenario para un show que promete tener en el verde césped italiano a una Pulga, un Cristiano, un Henry que no es Ford, un Apache, un Sir y un Guardiola de seguridad.
Mañana a las 15.45, se iniciará una nueva final de la UEFA Champions League entre dos grandiosos equipos como lo son el Manchester de Alex "Chicle" Fergusson y el Barcelona de Josep Guardiola. Por el equipo español no sólo buscan la tripleta por ya haber obtenido la Liga y la Copa del Rey sino también la tercer Champions de su historia, con Messi como abanderado. Mientras que los Diablos de Inglaterra cuentan con tres Liga de Campeones en sus vitrinas, 67/68, 98/99 y 07/08. Desde la temporada 88/89 y 89/90 que ningún equipo puede salir bicampeón de este torneo, en esa temporada fue el Milán. El Manchester es el último campeón de la competencia más importante a nivel de clubes de toda Europa y se podría decir del Mundo.
Tevez estará en el banco de los suplentes, el coreano Park es el elegido por el "Señor de las gomas de mascar" para jugar desde el inicio del partido. El Barsa no contará ni con Abidal (expulsado en semis frente a Chelsea) ni con Dani Alves (2da amarilla), es por eso que apelará a varios cambios en la defensa con respecto al último encuentro cuando Iniesta les dio la clasificación.
Los dos llegan con ilusiones, buen juego y con merecimientos para disputar esta gran final de la UEFA Champions League. 90 minutos, 5400 segundos que serán eternos para esta definición majestuosa del fútbol del viejo continente, ambos van por "la Orejona", que ya quiere tener un dueño otra vez. Hagan juego señores que no va más. Lo que es seguro es que Argentina sea como sea va a estar feliz...

Barcelona:

Víctor Valdés
Charles Puyol
Yaya Toure
Gerard Piqué
Sylvinho
Busquets
Xavi
Keitá
Andrés Iniesta
Lionel Messi
Samuel Eto'o

DT: Josep Guardiola.


Manchester United:

Van der Sar
O'Shea
Ferdinand

Vidic
Evra
Carrick

Scholes
Anderson
Park

Rooney
Cristiano Ronaldo

DT: Alex Ferguson.


Árbitro: Massimo Busacca (SUI).
Hora: 20.45 (Italia) 15.45 Buenos Aires (16.45 San Luis)
Transmite en vivo : Canal 612 0 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario