22 de mayo de 2009

¡ Más respeto que soy Defensor !

El festejo de los uruguayos ante la decepción de Palacio, Palermo y compañía.

A Boca le faltaron el respeto en su casa. Imprevisto para muchos. Inesperado para algunos. Boca se quedó afuera en los octavos de final de la Copa Libertadores. Defensor Sporting logró una victoria rutilante en la mítica Bombonera, que empezó con una fiesta espectacular en las tribunas, y terminó llena de llantos, lamentos y recriminaciones como pocas veces se había visto en los últimos años. Le ganó por uno a cero al conjunto de Ischia, con gol marcado por De Souza a los 27 de la etapa inicial. Y Boca no tuvo respuestas, se vio en una pesadilla propia, tuvo una mala noche. Ni siquiera pudo lograr el empate que lo depositaba en los cuartos de final. Los uruguayos se agrandaron y supieron manejar el partido saliendo de contraataque, y encontraron en su arquero Silva a la figura del encuentro.
El Xeneize venía entonado en la fase de grupos, jugando de buena manera, pero ante rivales que no tenían jerarquía alguna. Se topó con Defensor en los octavos de final, con un equipo ordenado, que trata bien la redonda y que va primero en el campeonato local de su país, lo cual demuestra que se puede pelear los dos frentes. Esas cosas fueron suficientes para eliminar a un Boca devaluado en fútbol. Cuanto deben lamentarse los hinchas y los propios jugadores por aquél gol agónico en el Centenario que decretó el 2-2, sino la historia hubiese sido diferente. Boca lo fue a buscar desordenadamente, tenía tres hombres en cancha que no estaban al 100%, Battaglia, Morel y Riquelme, los dos primeros fueron reemplazados. Terminó con 6 jugadores netos de ataque: Gaitán, Gracián, Román, Palacio, Palermo y Figueroa, pero de nada sirvió.
Por primera vez en la historia un equipo uruguayo gana en la cancha del Xeneize. A Boca le perdieron el temor, el respeto, la admiración. Y Boca no hizo nada para recuperarlo. Ahora tendrá que poner la cabeza en el Clausura, teniendo que sumar todo lo que pueda, para no quedarse afuera de la próxima Libertadores antes de empezar a disputarla.
Queda colgando de un hilo la continuidad de Carlos Ischia como DT del equipo de la Ribera
, colgando como las ilusiones de todos los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario