18 de mayo de 2009

Made in Argentine

Las tres ligas más importantes de Europa tienen campeones argentinos. En Inglaterra, Manchester United es el dueño de la Premier League, tras igualar 0 a 0 ante el Arsenal en Old Traford, se consagró con un nuevo título del que formó parte Carlitos Tevez. El Apache tuvo pocas participaciones como titular en el equipo del Sir Alex Fergusson, pero cuando entró, rindió de muy buena manera. A pesar del título logrado, el argentino emigrará a otro club. El que lo pretende es el Liverpool de Mascherano.

Si nos trasladamos a las tierras de las pastas, en la Liga Italiana, hay 6 campeones argentinos con el Inter. Cambiasso, Burdisso, Zanetti, Samuel, Cruz y Crespo, son los que levantaron el 17º scudetto del club azzurro. Tras la derrota del Milán por 1 a 0 con Udinese, el equipo de Mourinho se consagró una vez más.

Y por último, en España como no podía ser de otra manera, el Barsa de Guardiola se llevó la Liga, con presencia de un tremendo jugador como es Lionel Messi. La derrota del Madrid ante Villarreal por 3 a 2, le permitió ser campeón antes de iniciar su partido ante el Mallorca, que lo recibió con aplausos pero que le regaló una derrota por 2 a 1, con goles de Arango y Santana. Había abierto la cuenta para el campeón Sami Eto´o. Un partido que quedó para la anécdota. La Pulga levantó la segunda copa en tres días, le queda la Champions para el 27 de mayo, ¿La levantará o se la robará Carlitos?

La galería de los campeones




























No hay comentarios:

Publicar un comentario