22 de mayo de 2009

Clausura ´09 Fecha 15: "Fecha de finales"

La decimoquinta del Clausura se viene con partidos fantásticos, clásicos y finales anticipadas para pelear arriba o para zafar de abajo. El Lobo platense se traslada a la Ciudadela para pedirle al Santo tucumano que lo deje ganar para salir del descenso directo, pero San Martín no se va a dejar "engatusar" por Sessa y compañía, porque los puntos los necesita y mucho más en su casa.
El sábado el Taladro tratará de salvar el semestre y de terminar de alejarse de la zona baja de los promedios ante el Grana puntero en el clásico del sur, la última vez que jugaron en el Florencio Sola, Banfield le propinó 5 a Lanús.
El Globo va con sus ilusiones infladísimas a Rosario para medirse en una Academia. Si aprueba ese exámen, probablemente será una Canallada ante el mismísimo Central de Miguel Ángel Russo.

El domingo se juega un clásico devaluadísimo por la actualidad de ambos clubes, el Rojo va al Monumental a tratar de cambiar la cara. Mientras que River no querrá que el Tolo les gane en su hogar, para eso tendrá que cuidarse más de errores propios que de los aciertos ajenos.

Dos técnicos sociables y carismáticos se enfrentan para conseguir un triunfo. En Santa Fe, los de Mohamed esperan a los de Caruso para un partido que promete ser la gran chance de Colón para arrimarse y aguardar por como terminen los de arriba, y para Racing para salir de una buena vez de esa maldita promoción.

Por último Boca, ya eliminado de la Copa, buscará meter el segundo partido ganado consecutivo ante el alicaído Vélez, pero que sigue a un punto del Grana. En Liniers el Pelado Ischia y sus jugadores pueden disfrazarse de verdugo, en esa cancha que en los últimos años le ha sido indiferente en cuanto a triunfos para los Xeneizes.
Son 6 de los 10 partidos que se vienen en la fecha 15, de este torneo que entra en la recta final. Hoy más que nunca, prende la radio o la tele que este fin de semana hay promesa de partidazos.

Vie. 19.00 Arsenal vs. Gimnasia (J)
21.15 Godoy Cruz vs. Tigre

Sáb. 16.10 Banfield vs. Lanús

18.20 San Lorenzo vs. Newell´s

18.20 Estudiantes vs. Argentinos

21.10 Rosario Central vs. Huracán


Dom. 15.00 River vs. Independiente

17.10 Vélez vs. Boca

19.30 Colón vs. Racing
19.30 San Martín (T) vs. Gimnasia (LP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario