19 de mayo de 2009

El Pequeño Lanús Ilustrado

Los festejos de aquél título en La Bombonera. ¿Repetirá?

El Granate es el nuevo líder del torneo Clausura 2009. Por eficacia, buen juego y actitud dentro del verde césped, los dirigidos por Luís Zubeldía son los que tomaron el timón de un certámen que no tiene a ninguno de los cinco grandes del nuestro fútbol como protagonista, pero que tiene importantes animadores. Definiciones de este diccionario Grana y las razones del porqué del nuevo puntero:

* Su temprana eliminación en la Copa Libertadores hizo que el equipo volviera a poner el foco en el torneo. Probablemente, si hubiera avanzado en el torneo continental no estaríamos hablando de este equipo líder del certámen nacional.


* Individualidades: en el mediocampo pasa una de las claves fundamentales de la tarea ofensiva del Grana. Blanco, Salvio y Valeri son grandes valuartes del equipo por lo que pesan en lo personal y lo que contagian para el equipo. Además de la cuota del gran goleador que tienen los del sur, el Pepe Sand, al cual no se le pueden negar sus condiciones y su buen aporte.


* El legado de Cabrero: Ramón se fue del cargo pero dejó la huella marcada de como debe jugar el Grana. Saben lo que hacen los jugadores gracias a la enseñanza de un gran técnico como él. El equipo presenta algunas variaciones en los nombres, pero las convicciones y las ideas son iguales.


* El técnico actual: Zubeldía es el entrenador mas jóven del fútbol nacional, lo que implica que se guíe por el camino de su antecesor que tanto bien le hizo al club. Pero con su toque personal, Luís le da la experiencia que tiene como jugador y los conocimientos de aquella época. la confianza que pone en los chicos del club, la tranquilidad que transmite y la responsabilidad que carga si al equipo no le salen las cosas.


*Oportunismo: aprovechó las caídas del Vélez de Gareca, que tuvo 2 empates y su primera derrota en las últimas 3 jornadas. Y Lanús estaba ahí, bien cerca, al acecho. Así logró la punta del certámen, en el momento justo.


Un Granate llegó a la cima. Ahora tendrá que hacer lo que realizan los grandes campeones del boxeo, defender el título para seguir teniéndolo a su alcance. Lanús debe seguir por este camino de buen fútbol, de riesgos, de salir jugando, tocar, tocar y atacar, dejando espacios pero siendo efectivo arriba donde cuentan los porotos. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Le quedan 5 finales, 5 peleas, 5 rounds, para demostrar que el puntero no es una casualidad, sino una realidad futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario