7 de julio de 2009

Semestre chico, fútbol grande


Un campeonato que finalizó y dejó a los cinco grandes de nuestro fútbol como los protagonistas exclusivos de la lucha por el certamen. Uno de ellos estuvo más ligado a su actividad internacional lo que lo depositó en la final de la misma, por eso relegó sus claras chances de llegar a pelear hasta la última jornada, hablamos del excelente Estudiantes de La Plata. Los otros cuatro lujosos planteles, se encargaron de darle un toque de distinción al torneo, mostrando la solidez defensiva, la efectividad en el ataque, con arqueros fantásticos y con delanteros implacables. COLÓN, LANÚS, HURACÁN Y EL CAMPEÓN, VÉLEZ, le hicieron honor al rótulo de grandes, cumpliendo ante su gente. Estos "Grandes" nunca subestimaron a los rivales más débiles de este torneo y que a pesar de todo los pueden complicar, como BOCA, RIVER, RACING, SAN LORENZO E INDEPENDIENTE. Los 4 animadores del torneo tuvieron a sus estrellas en su máximo esplendor: para los Sabaleros, Sebastián Prediger; para los Granates, Eduardo Salvio; para el Globo de Parque Patricios, Javier Pastore y por el Fortín, Nicolás Otamendi.
El primero de los nombrados no conocíamos ni su nombre hace menos de un año. El de Huracán fue regalado por el Talleres descendido al Argentino A. Y los dos restantes, producto de las divisiones inferiores.
Entre los cuatro nombres mencionados, hace menos de una temporada no se pagaba ni 5 millones por todos los jugadores juntos. Hoy cotizan bien alto, más alto que ese valor.
¿Para qué tanta contratación millonaria, tanto grupo inversor, tanto empresario aportando en el club? Hay que tomar conciencia, el buen fútbol se mama desde la casa o del buen maestro de este juego. Gareca, Cappa, Zubeldía y Mohamed apostaron a algo completamente diferente a lo que se suele ver en el fútbol argentino actual. Hoy, los "Grandes", por lo demostrado en este semestre atípico pero fructífero para el amante de la redonda, son ellos. Gracias por el amor a la camiseta demostrado en las 19 jornadas de este Clausura, gracias por el fútbol desplegado con actitud, astucia, efectividad, solidez y seriedad para afrontar un torneo con aspiraciones "Grandes", sin necesidad de rótulo alguno. Aprendan muchachos, que los resultados están a la vista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario