10 de julio de 2009

Guerra fría

El puño apretado de "Delpo" y el fastidio de "Pico", así es la Davis, un conjunto de sensaciones


Todos apuntan pero nadie dispara. Eso se parece los cuartos de final de la Copa Davis entre checos y argentinos. Con la serie igualada en uno tras los dos partidos de hoy todos tienen en vista el objetivo, el partido de dobles de mañana, donde los dos amenazan con poner sus mejores armas el día sábado pero ninguno quiere decir cual es el equipo definitivo.

Por el lado de Argentina se deslizó una posibilidad de que Juan Martín del Potro juegue junto a Mayer, cuando todos pensábamos que Acasuso iba a jugar con el correntino. Por más que el día del sorteo el que aparecía en la pizarra con Mayer era el tandilense. Pero esto se puede tomar como una estrategia para ver si los checos deciden lo que van a hacer con su equipo. Para que a partir de ahí "Tito" Vázquez tome su postura. En cambio los locales jugarán con Berdych seguramente. Aunque todavía no se sabe si Stepanek llegaría para el encuentro. También puede ser que pongan a Dlouhy para guardar a Radek para el domingo donde se va a definir todo. Así esta planteada la situación hay que aguardar las decisiones de ambos capitanes con respecto a las parejas.

En cuanto a lo que sucedió hoy con los primeros dos partidos de singles, comenzamos con lo que paso entre Mónaco y Berdych. El partido arrancó muy irregular de ambos lados, aunque Juan tuvo algunas chances de llevarse el parcial porque el checo no encontraba las líneas. Pero Tomas quebró y se quedó con la primera manga a su favor por 6 a 4.
Ya en el segundo y el tercero el argentino fue más regular que el local y empezó a cambiar la historia del partido quedándose con los dos parciales por 6-2 y 6-2. Cuando todo parecía que el tandilense daba la sorpresa y dejaba el primer punto del lado de Argentina, se hizo presente en el estadio la regularidad y precisión de Berdych que se adueñó de la cuarta manga por 6-3 con una buena efectividad en su primer saque y con seis aces.
De esta manera llegaban al quinto y definitivo set. El partido ya dependía pura y exclusivamente del checo. Si el nacido en Valasske Mezirici jugaba como en el cuarto a Mónaco se le iba a ser muy cuesta arriba. De hecho fue así mantuvo su consistencia le rompió el saque a "Pico" temprano en el parcial y de esta manera se encaminó, aunque con algunas dudas sobre el final, hacia la victoria por 6-2 en el última manga. Para preocuparse de cara a la serie por el tobillo de Mónaco que sufrió molestias promediando el cuarto set.

En el segundo partido llegaron las esperadas buenas noticias para la Argentina, ya que del Potro no dio ninguna chance de que lo sorprendan. Ivo Minar disfrutó de la potencia y contundencia del argentino en vivo y en directo. En otras palabras fue un espectador de lujo. En una hora y cuarenta minutos el cinco del planeta lo despacho en tres parciales, 6-1, 6-3 y 6-3. El primero fue un verdadero concierto de derecha y reves paralelo de Juan Martín por eso se lo llevó en menos de 20´. En el segundo y tercero Minar quiso aparecer en el partido pero el tandilense no sobró nunca el partido y se mantuvo muy concentrado para cerrar los dos parciales y el match por un doble 6-3. Lo más destacado del entrenado por Franco Davín fue su seriedad ante un partido que lo tenía como favorito y el saque, donde tuvo un 81% de puntos ganados con el primero y 91% con el segundo además de 11 aces.

La serie está 1 a 1. Mañana a partir de las 9:00 de Argentina arranca el dobles que va a ser el punto que incline la serie para un lado o para el otro. La gran incógnita es saber quienes van a jugar.


Otros resultados de Cuartos de Final del grupo mundial:

Israel 2 vs. Rusia 0

España 1 vs. Alemania 1

Croacia 2 vs. Estados Unidos 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario