9 de julio de 2009

No "Be-Lo" Horizonte

Claro reflejo de lo que fue el encuentro donde el primer ganador de la final fue sin duda la "lucha"


Estudiantes 0 vs. Cruzeiro 0


¿Y la gripe A? Tanto se quejaron los de Cruzeiro sobre esta pandemia que al final parece que ni se acordaron a la hora de salir al Estadio Cuidad de La Plata y esta razón es más que lógica, ya que se abrió la serie final de la Copa Libertadores de America. El equipo brasilero salió a presionarlo en la mitad de la cancha a Estudiantes cortando el circuito futbolístico comandado por Juan Sebastián Verón. A pesar de esto los locales se la rebuscaron para crear situaciones de gol.

A los 11´ un tiro libre exquisito de "la Bruja" se colaba en el arco pero justo apareció la mano de Fabio para enviarla al corner. Esa fue la primera jugada clara del partido. Los visitantes no inquietaban a Andujar, aunque de contra tuvieron algunas aproximaciones sin exigir al arquero de la Selección Argentina.

Estudiantes iba e iba pero sin claridad. A los 17 ´ minutos emergía nuevamente la figura del arquero brasilero al ahogarle el gol a Enzo Pérez, que entró muy libre por derecha, con un manotazo que se fue por encima del horizontal. Esas eran las chances, pocas, aunque posibilidades al fin. Cada vez que "el Pincha" llegaba chocaba con la pared defensiva de los azules.

La primera mitad finalizó tras un remate de pique desde 25 metros de Verón que contuvo bien el "uno".

En los primeros instantes de la segunda parte apareció lo mejor de Estudiantes. A penas comenzada esa mitad, a los 3´ Boselli se fue mano a mano con el guardameta...¿Y adivinen como termino la jugada? Sí, otra vez Fabio achicando y tapando con sus manos al corner. De ese mismo tiro de esquina llegó el cabezazo de Desabato que volvió a tapar el goalkeeper volando hacia su derecha.

Los dirigidos por Sabella creaban situaciones pero no podían concretarlas. Cada vez que un jugador local tenía la pelota los de Cruzeiro cortaban el juego con infracción. A partir de los 50´ los visitantes se hicieron dueños de la pelota y comenzaron de a poco a manejar el juego. Sesenta segundos después los de Belo Horizonte llegaban al área de Andujar tras un centro y cuando iba a conectar Wellington con la cabeza para mandarla a la red se hizo presente Desabato cometiéndole un claro penal que Larrionda no convalido. Desde ese momento se vio un "León" confundido sin ideas y fastidioso por las faltas frecuentes de los dirigidos por Batista.

Se suponía que en los últimos instantes del partido los comandados por Verón lo iban a ir a buscar por el simple hecho de ser locales, aunque se dio todo lo contrario. A los 73´ cabezazo de Leonardo Silva desviado muy cerca del palo derecho de Mariano. A falta de 10 para el final Kléber tuvo el triunfo en sus pies y la tranquilidad para ir a Brasil con la ventaja, porque tras un centro desde la izquierda, Andujar dejó corta la “redonda” hacia el medio la y entró solito y solo el número 25 y la tiró increiblemente a los "caños" como se acostumbra a decir.

Sabella intento con los ingresos de Núñez y Salgueiro darle más manejo de balón para inquietar al fondo visitante. Aunque no pudieron cambiar el trámite del match, en una jugada Salgueiro bajó un saque de Andujar, encaro al marcador, engancho, y su disparo se fue cerca del palo izquierdo.

Pitazo final del arbitro uruguayo. Empate 0 a 0 en La Plata. Las figuras el arquero Fabio y “el Chavo” Desabato. La revancha será la próxima semana en Belo Horizonte a estadio repleto de brasileros seguramente. Vale recordar que en la final no existe la condición de "gol de visitante", así que en caso de empate nuevamente se efectuaran tiros desde el punto del penal o en caso de que alguno gané tendremos al nuevo campeón de la 50º edición de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario