16 de julio de 2009

¡Con las manitos arriba!

Javier Webber está feliz, San Juan y los players también. No sólo la provincia sino también la república entera. Argentina volvió a la victoria en la World League ante los franceses.
El inicio del juego fue muy parejo, en la primera manga, donde no se sacaron ventajas hasta que Rorro Quiroga metió dos tantazos que desequilibraron la historia y le dio el set a la Selección por 28 a 26. El sanjuanino hizo pesar su localía mas que nunca para sellar un gran partido con 15 puntos, 9 de ellos por la vía del contraataque. Ya en el segundo, se fue abriendo el marcador y la diferencia llegó antes y más fácil para el equipo de Webber. Un primer y segundo set notables en recepción por parte de Pablo Meana y un buen set de GabyArroyo, hicieron que la Celeste y Blanca se llevara ese parcial por 25 a 21.

Dispara Scholtis ante la mirada del juez y de sus compañeros.

En el tercer parcial, crecieron las figuras francesas, porque por las manos del armador Puyol y del 5 Greiler, que defendió las últimas dos bolas de gran manera, dándole ese chico por el mismo resultado que Argentina se adjudicó el segundo: 25 a 21. Parecía que los Galos se agrandaban y podían dar vuelta la historia, pero, la Selección tuvo un ingreso clave en el partido.
Ya desde el tercer parcial, sobre el final, Guillermo García se retiró de la cancha y dejó su lugar al hijo del histórico Hugo Conte: hablamos de Facundo, que aportó muchísimo en la recepción y varios puntos desde la segunda línea, desde la posición 6. Más la gran actuación de Quiroga y Meana, demás esta decir el siempre cumplidor Caño Spajic más el granito de arena de Arroyo, Scholtis, Filardi y De Cecco, los argentinos aplastaron en la cuarta manga del partido por un claro 25 a 18. Francia acudió al banco de suplentes y no encontró las respuestas necesarias para mantener el nivel del tercer parcial. Argentina está cada vez más cerca de meterse en la etapa final de la Liga Mundial que se jugará en Serbia que es el anfitrión. Pero mañana será la revancha ante los Galos, hoy fue contundente la victoria de los albicelestes en San Juan, aunque tendrán que mejorar varios errores en el servicio que perjudicó en algunos momentos a la Argentina en el marcador, cometió 14 en todo el match. Por hoy, misión cumplida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario