28 de julio de 2009

Puro Tenis II

Diciéndole adiós a otro argentino más en su basta carrera. Está jugando en casa y se siente bien.

Nos vamos nuevamente de recorrida por el Mundo de la Raqueta". Arrancamos anticipando que todos los resultados de singles son negativos pero quedan varias esperanzas en juego, una de ellas en el dobles masculino de Gstaad. Allí Lucas Arnold junto a su compañero Friedl le ganaron a la pareja compuesta por Marin y Motti por 6-3 y 6-2 y siguen adelante. En los individuales no podemos decir lo mismo. Federico Del Bonis realizó una satisfactoria tarea enfrentando al número 24 del Planeta, Satanislas Wawrinka, ya que le jugó de igual a igual y le quebró el servicio en tres ocasiones, claro que el local rompió el saque en más oportunidades que el argentino y por eso se quedó con el partido por 6-4 y 7-5, lo que deja a las claras que al suizo no se le hizo nada sencillo vencer al pibe de 18 años, tal vez por no conocerlo ya que su rankeo es muy inferior y esta es su primera aparición en un torneo de ATP, pero lo que si queda claro es que sigue siendo el gran Verdugo de todo tenista argentino. Por otra parte, en el mismo certamen habían perdido ayer y hoy bien temprano Acasuso, Vasallo y Junqueira. De esta forma sólo quedará ver que tan lejos puede llegar Lucas Arnold en el cuadro de parejas de hombres.

Nos trasladamos a Croacia, al ATP de Umag, para hablar de lo que fue una derrota más de la bandera nacional, en este caso hacemos referencia a Sergio Roitman, que cayó ante el portugués Frederico Gil or 7-5 y 6-2 y la clave de este juego se basó en los pocos puntos que cedió el europeo con su servicio, tan sólo 16, pero que le bastaron al argentino para quebrarle el servicio en dos situaciones. Es más Escopeta arrancó el partido con un 3 a 0 contundente que lo encaminaba a llevarse el primer parcial. Sin embargo, el oportunismo del 93 del Ranking Mundial hizo que al argentino las dos rupturas de su saque no le alcanzaran para nada porque el lo iba a hacer en 5 chances. Otro que se despidió sin pena ni gloria de las tierras de Ancic Ljubicic y Cilic fue Brian Dabúl que fue despachado en sets corridos por Jurgen Melzer en casi una hora y media. En este encuentro, que era el primero que chocaba a ambos, se vio a un austríaco afilado con los puntos ganados con el primer saque: 28/34, una efectividad del 82%. Brian le regaló 4 servicios al pre-clasificado número 4 del torneo y erso le posibilitó aún más la victoria por 6-3 y 7-5. Para más tarde se espera la presentación de Juan Ignacio Chela ante Andreas Seppi y mañana saldrá a salvar la ropa Machi González contra el peligroso y terrible Viktor Troicki.

Más tarde juega en Los Ángeles Leo Mayer que hará su debut en el certamen ante josselinOuanna, en el último turno de la segunda cancha en importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario