24 de julio de 2009

A pensar en el futuro

Weber estuvo presente, como jugador, en el último triunfo argentino sobre Brasil en Sidney 2000


Giba, el saque y ataque de Brasil y los errores de Argentina. Esas fueron las claves para que los brasileros se queden con el partido por un contundente 3 a 0. Recordemos que los dirigidos por Weber llegaban con la ilusión de clasificar a las semifinales pero para eso debían ganarle al mejor equipo del mundo por 3 a 1 o 3 a 0. Una difícil misión que a lo largo del partido se fue complicando más y más.

Durante el primer set Brasil tomó ventajas rápidamente y se alejó en el tanteador. Nuestro seleccionado mejoro sobre el final, sin embargo no logró torcer la historia y los dirigidos por Bernardinho se lo llevaron por 25 a 20.

En el segundo chico del juego Argentina levantó su nivel y le jugó de igual a igual, hasta tuvo chances de quedar uno iguales en sets, pero nuevamente se hizo presente en Serbia la jerarquía de los de verde y amarillo que desde el saque quebraron la paridad para ganar por escasa diferencia, 25 a 22. Con este 2 a 0 Argentina le decía "adiós" al final six y eso se noto porque en el siguiente set los jugadores no salieron con la misma actitud aunque demostraron algunos destellos positivos que no sirvieron de mucho, ya que Brasil cerró el match 25 a 20.

El voley argentino se queda con un sabor agridulce porque ante Cuba hubo oportunidades de adueñarse con el partido y casi asegurarse la clasificación para estar entre los cuatro mejores, pero también se lleva como positivo el logró de entrar por primera entre los seis mejores, algo que se había logrado en 1999 en Mar del Plata pero por el hecho de ser locales no por sumatoria de puntos.

En esta Liga Mundial 2009 Argentina demostró que tiene un gran potencial en sus jóvenes y que creyéndosela un poco más en sus virtudes y conformando un equipo sólido en defensa y ataque se esta para cosas importantes.



Mañana- Semifinales


Brasil vs. Rusia

Serbia vs. Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario