4 de septiembre de 2009

¡Está de vuelta!

Bien enfocado: El misionero ganó un partido con el overol puesto


Otro de los nuestros que se sumó, junto a Juan Martín del Potro, fue José Acasuso. El argentino accedió a la tercera ronda, del Us Open 2009, tras vencer a David Ferrer.


En un partido muy disputado y luego de más de tres horas de juego el Chucho logró deshacerse del español en cinco sets.


El match comenzó de buena manera para el misionero, ya que en 41 minutos se quedaba con el parcial por 6 a 1. Con un set arriba el 18º preclasificado salió a buscar el segundo para igualar el juego. Y no sólo consiguió empatarlo, sino que también después de obtener el 6-3 en la segunda manga, ganó el tercero por 6 a 1.


Ahora el que se encontraba en déficit en el marcador era el argentino. Todo había cambiado. Ferrer con su mismo juego sólido de siempre lo ponía en aprietos. Pero…en el cuarto, Acasuso iba a resurgir llevándose el parcial 6-3 para ir a un quinto y definitivo set.


Con más de dos horas y media de partido en el lomo para ambos esa manga iba a ser a todo o nada, o por lo menos eso se esperaba en la cancha 4, teniendo en cuenta los protagonistas.

Aunque sabemos que el español es un gran batallador poco iba a poder hacer ante el gran nivel que tuvo José. El 47º del planeta realizaba mejor las cosas y tras grandes golpes se quedaba con el encuentro por 6-2 en el último set. Parcial que duró 42 minutos.


Para demostrarle la paridad del juego debemos decir que se jugaron 273 puntos. El argentino ganó 137 y el español 136. Parejito…parejito.


En el próximo turno el dirigido por Gabriel Markus enfrentara, por un lugar en los octavos de final, al francés Gael Monfils. El historial entre ambos esta 1 a 0 a favor del europeo. La única vez que se jugaron fue este año en Acapulco.


Con este resultado José alcanzó su mejor actuación en Nueva York.


Otra buena noticia llegó de la raqueta de Gisela Dulko, que junto a su compañera Shahar Peer avanzaron a la próxima ronda al vencer a Sania Mirza y Francesca Schiavone en tres parciales por la segunda ronda del torneo de dobles femeninos.


Pero como hay dos buenas, también hay dos malas. Una de ellas es la derrota de Horacio Zeballos frente a Tomas Berdych en cuatro parciales (6-3, 6-7(3), 7-6 (2) y 6-2). Por último la otra caída vino por el lado del dueto conformado por Machi González y Pico Mónaco. La pareja cayó ante Damm y Lindstedt por 6-2 y 6-4.

Así esta la actualidad del tenis, en el último grande del año, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario