El Pincha goleó al Globo de Cappa por 4 a 1 y embarró aún más la situación que atraviesa el equipo de Parque Patricios. Estudiantes no lució en el barro del Ducó pero fue muy efectivo. Ganó sin la Bruja Verón en cancha, dando a entender que el equipo sin un referente de conducción responde igual.
Como para celebrar tranquilo el 21 de septiembre con la llegada de la primavera y el día de los estudiantes, el Pincha hoy cumplió con su cuota de 3 puntos para meterles presión a los que están por encima y no despegarse de la lucha con los de arriba. Por ahora es el único puntero del apertura.
Huracán hoy modificó varias piezas pero no así el esquema táctico que siguió siendo el mismo. Cambio de nombres en todas las líneas con los ingresos de Filipetto de lateral, con Diego Rodríguez como volante por izquierda, con el Rengo Díaz de enlace junto a Toranzo y arriba sólo la presencia de Muriel Orlando, un pibe que le ganó la pulseada a todos los que ya tuvieron su chance.
Lo cierto es que el Globo fue superior en el primer tiempo en cuanto al trato de la bocha en medio de la embarrada cancha que presentó el Ducó, pero que a pesar de todo, había algunas muestras interesantes del famoso Tiki Tiki del pasado semestre, con un Bolatti haciéndose de las acciones o tomando la iniciativa de ataque, respaldándose en los dos Díaz, Leo y Rodrigo, y en el Pato Toranzo y tratando de sobrepasar a una defensa que mostraba algunos caminos a seguir por los costados, ya que las proyecciones de Clemente Rodríguez o de Juan Manuel Díaz, generaban que en los bordes del campo, el equipo de Cappa empezara a observar los caminos que podía tomar.
El Pincha jugaba al contragolpe, por eso un claro 4-4-2 que marcaba el negocio que quería hacer Sabella y que por cierto, le salió redondo. Las intenciones de los de Parque Patricios quedaron en eso, buenas intenciones. Pelotazo largo a la puerta del área donde Boselli intenta rozarla la pelota, lo supera, le queda a Salgueiro, recto al arco y ya metido en el área, con la salida de Monzón logra elevar su pierna zurda para hacer la gran Vaselina y colocar la pelota en la red. 1 a o para Estudiantes en 38 del primer tiempo. Huracán no iba a tener tiempo de reaccionar al primer cachetazo porque enseguida, a los 44, vendría el segundo. Boselli entrando al área abre la bocha a la izquierda para que tiren el buscapié, la pelota intenta rechazarla la defensa local, Monzón salió a atorar tarde y le quedó servida la número 5 a Mauro para que metiera el derechazo fuerte y asegurar el grito de gol. 2 a 0 y así se iban al descanso. Para la segunda etapa iba a verse una reaccion en los primeros minutos por parte del Globo, con un Toranzo tomando las acciones y terminándolas el con varios remates desde afuera del área que defendía Albil. Una de esas, a los 10 del complemeento, iba a besar la red. El Pato la iba a tomar desde 30 metros y sacó un derechazo fortísimo casi al medio de la parte superior de la valla, y con una reacción tardía del arquero pincharrata, ponía suspenso Patricio con el 1-2. Parecía que se le venía la noche al conjuntó que no contó hoy con la Bruja Verón, pero trataron en todo momento de que eso no se notara. Enzo Pérez iba a marcar el 3 a 1 tras un buen enganche sobre la izquierda del área y definir al primer poste para tranquilizar el resultado y asegurarse los tres puntos para La Plata. La frutilla del postre la iba a realizar Maxi Núñez que ingresó por el uruguayo Salgueiro y también aportó lo suyo. Abrieron la pelota a la derecha para la llegada solo por ese andarivel de Clemente que metió el buscapié, se cayó Boselli por el medio y no pudo conectarla, pero por el segundo palo apareció el chiquitín para sellar una muy buen victoria de los de Sabella.
Por Huracán hubo algunas muestras de que las cosas van arreglándose de a poco, van apareciendo los jugadores que don Ángel quiere pero los resultados no lo terminan de acompañar en este "empezar de cero" que tiene el Quemero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario