12 de septiembre de 2009

El Bicho picó y mató

Argentinos Juniors consiguió, ante Newell´s en Rosario, su primera victoria en el torneo tras tres empates consecutivos. Nestor Ortigoza, a los 20 del ST y de penal, anotó el gol para la visita que fue decisivo en el partido. La Lepra dejó escapar la posibilidad de subirse a la cima del torneo provisoriamente.

Newell´s 0 - 1 Argentinos/ Estadio: Parque independencia (Newell´s)/ Arbitro: Javiér Collado


El conjunto de la Paternal consiguió una victoria importante, la primera del torneo, nada más y nada menos que en condición de visitante. Venía de empatar en sus primeras presentaciones ante Boca, Banfield y Lanús respectivamente. El entrenador Claudio Borghi se mostró conforme con el rendimiento mostrado por su equipo a lo largo del encuentro.


En la primera etapa los rosarinos comenzaron mejor. De a poco se adueñaron de la mitad del campo con Bernardi y Mateo siendo muy solidarios, metiendo y recuperando todo. Comenzó a crecer la producción de Vangioni por izquierda. Argentinos poco podía hacer. Sin embargo, los embates rosarinos no podían cristalizarse en la red por fallas en la definición y un par de intervenciones buenas de Torrico. Como si fuera poco el desacierto en el área rival, Newell´s sufre en esos minutos la baja de un hombre fundamental, el flaco Rolando Schiavi que por una lesión fue reemplazado por Alexis Machuca. Sobre el final de la primera etapa, Argentinos se acordó que valía pasar mitad de cancha y patear al arco. Fue cuando apareció Gabriél Hauche por izquierda superando al lateral derecho Aguilar y remata al arco pero el Flaco Peratta controla sin problemas.
Minutos más tarde Leonel Vangioni dispara de media distancia y su remate se estrella en el travesaño y en el rebote Sperduti cabeceó afuera. También Achucarro cabeceó por izquierda y Cristian Núñez no pudo empujar el balón para anotar el primero. Lo más polémico del primer tiempo fue el gol que Javier Collado le anuló a Newell´s aduciendo que el ex delantero de Boca Unidos, Cristian Nuñez, la toco con la mano. Y así se fue la primera etapa. En cero para ambos equipos pero con un sabor algo amargo para la lepra que estuvo cerca y le faltó poco para irse ganando al descanso y eso hubiera sido lo justo.
Concluido el descanso los equipos retornaron al verde césped del Parque Independencia. Pero otra parecía ser la historia. Sí, señoras y señores, porque Argentinos salió con otra actitud y los roles se invirtieron, ahora el protagonista era el Bicho de la Paternal y también lo eran el sector del campo y el arco que predominó el ataque de Newell´s en la primera etapa y que ahora defendía. Todo parecía indicar que Newell´s había sentido el gran desgaste que hizo en la primera etapa y esto quedó evidenciado cuando los dirigidos por Borghi, con Néstor Ortigoza y Juan Mercier, empezaron a comandar las acciones en el medio del terreno para que el Bicho se haga dueño del partido. Ismaél Sosa empezaba a complicar a la defensa rival, contrariamente a lo hecho en la primera etapa, porque se la veía con falta de timing. Los problemas en defensa llegaron a su máxima expresión cuando Facundo Coria, recién ingresado, encaró con decisión dentro del área y Machuca lo derriba. Collado no duda y cobra penal que Ortigoza, a los 20 del segundo tiempo, cambió por gol ejecutando a la derecha de Sebastián Peratta.El gol golpeó duro en lo anímico a Newell´s que poco pudo hacer para empatar. Fueron más ganas en forma desordenada y desesperada que fútbol lo que mostró. En tanto Argentinos se serenó y de ahí al final reguló el encuentro y jugó con la desesperación de su rival al cual sus hinchas le reprocharon el flojo rendimiento y la derrota como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario