Martín batalló para llegar al gol y festejar sus 36 pero no lo consiguió... Boca le va diciendo adiós al torneo.
En un partido fundamental para la pelea por el título, Boca y Colón igualaron 0 a 0, perdiéndose el local la chance de seguir prendido en el lote de los de arriba y de los Sabaleros estar pegados a los líderes. El partido fue malo y terminó con pocas situaciones de peligro claras para ambos.
Poco y nada se vio de fútbol en la Bombonera cuando a las 20.15 salieron a la cancha para disputar el último partido del domingo, Boca, que venía de caer ante Central en Rosario, y los Sabaleros que tratarían de llevarse un buen resultado de la cancha del Xeneize y seguir prendido en la disputa por el Apertura. Un primer tiempo con escasas llegadas netas al área de cada uno hizo que lo más importante pasara por los pies de Nico Gaitán en el local y poco pudo verse en el visitante, que no encontraba en Ramírez el conductor necesario para que Fuertes y Nieto pudieran ser precisamente un Pato Abbondanzieri que viene de flojas actuaciones. Sin embargo, el Xeneize tuvo las ocasiones más cercanas para llegar a la apertura del marcador pero allí estuvo Pozo para salir a cortar los centros a Palermo (hoy le festejaron su cumpleaños número 36), y algunos otros remates de Krupoviesa y el propio Gaitán que tuvo un buen despliegue en la primera parte. En el segundo, el duelo se cayó aún más en una fosa sin ideas para quebrarse mutuamente, porque derivaron sus esfuerzos en los mismos métodos de ataque que no les fueron útiles y tampoco los DT´S tomaron riesgos en las modificaciones que realizaron. Por eso el partido se pareció más a un bostezo que a un partido de grandes emociones. El empate deja muy pero muy lejos de la cima del certamen, mientras que a Colón le terminó agradando el punto desde La Boca, pero no deja de ser un tropezón que lo coloca más abajo y a más distancia de los punteros.
Tiki Tiki llegó a La Plata
Estudiantes cerró una tarde dorada de goles con un tercer gol fantástico ante Vélez de nada más y nada menos que 16 pases consecutivos para que el Chino Benítez defina y le de a Sabella la victoria en el Centenario de Quilmes. El Pincha jugó bien ante un combinado de titulares y suplentes del Fortín que no pudo hallarse en la cancha.
No estaba en los "Papeles"
Batacazo bárbaro de Banfield para seguir bien arriba en este Apertura. Ésta vez en su visita al Nuevo Gasómetro le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Papelito Fernández lo mantiene firme en la cima de la tabla a un equipo que no se veía ni así mismo como candidato. El Cuervo quedó fuera de la Copa en la semana y hoy demostró el bajón anímico.
Taladro que viene haciendo furor en un torneo que nos tiene con los dientes apretados, con la incertidumbre constante de saber quien se quedará con la punta. Por primera vez, luego de muchas fechas, los dos punteros lograron mantener su lugar en la tabla. Uno fue Newell´s y el otro fue Banfield, que le ganó por 1 a 0 a san Lorenzo, que trae en sus hombros la reciente eliminación de la Copa ante el River uruguayo y eso repercutió en el plantel. Por eso, hoy el equipo de Julio César Falcioni a través de uno de sus mejores jugadores, Sebastián Fernández, decretó el gol de la victoria y el alivio de seguir en lo más alto. ¿Quién lo hubiera dicho no? Un equipo como el de Banfield peleando hasta esta fecha, la 13, la posibildad de dar su primera vuelta olímpica de su historia, lo que demuestra lo cambiado que está el fútbol argentino en esta década que ha pasado y que hoy pasa. Los grandes ya no son tan grandes, y los denominados chicos se agrandaron mucho pero mucho y eso les permite ser excelentes protagonistas de una historia escrita para ellos. Con la fe intacta va el taladro y hasta el DT se da el lujo de chicanear y decir que "Estamos lejos del promedio", ya que sacó 29 de los 39 posibles, una cifra muy pero muy importante para este elenco que tiene como principal representante al equipo entero, porque es lo que ha demostrado ser el verdiblanco, un buen conjunto de fútbol. Los Cuervos van cabisbajos por la vida de este Apertura como si todo estuviese acabado, cuando hasta hace 2 semanas eran la sensación y el mejor elenco entre los grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario