22 de abril de 2010

Tito Taladrero

Banfield goleó al Deportivo Cuenca por 4 a 1 con goles de Ramíez, Erviti y Luchetti de penal, mientras que Méndez puso el 1-2 transitorio para los visitantes. Lejos estuvo Banfield de hacer un gran partido pero le sobraron efectividad y goles, que al fin y al cabo es lo que lleva a ganar el encuentro e instalarse como segundo ya que Nacional venció a Morelia en Montevideo.

Ramírez consiguió disminuir su peso y le da a Banfield su mejor cara.

La rotación no parece tocarle la fibra íntima del todo al Taladro. Porque si no se acuerda de hacer bien las cosas, se las ingenia para meterla dentro del arco. Entonces rumbea el jugar bien con el hacer muchos tantos. A veces los combina y termina siendo un festival del club que dirige don Julio César, pero anoche no estuvo ni cerca de eso. Sin desmerecer la enorme cuota goleadora de Rubén Tito Ramírez y el ingenio natural de un crack definitivamente como lo es Walter Erviti, que toma ebullición a través de un sólido equipo que lo rodea, hay que mencionar que el Taladro estuvo falto de variantes, sobre todo las ofensivas. Ante un Cuenca que, tocando bien la pelota, siendo preciso en la entrega de la misma, le generó problemas en el encare del encuentro al local. Sin inquietar con certeza, pero empañando y bastante el deslucido ritmo de un conjunto que se vio en inconvenientes cuando el partido no estaba completamente en sus manos.

El recambio de nombres podía jugar una mala pasada, y de eso se tendrá que cuidar Banfield a futuro. El desgaste, la rotación, los viajes, la presión de estar en instancias decisivas que siempre se siente. Todos esos factores pueden perjudicar un enorme esfuerzo y trabajo de un equipo en pleno desarrollo futbolístico, con una identidad por demás establecida y basada en el material que posee para llevarla adelante, con una cabeza sabia de grupo como lo es Falcioni. Para hablar en criollo: Banfield se tendrá que cuidar a futuro, deberá ser más efectivo tanto o más que anoche, pero eso, acompañado de una buena actuación y solidificar sus líneas. Cuenca le perdonó la vida porque le faltaron argumentos mucho más que al Taladro, por eso, los papeles no se le quemaron. Tito allanó el camino al triunfo con un doblete digno de sus características de potente delantero (bajó 8 kilos y está muy afilado). Perdió peso, pero no perdió las mañas de goleador. Luego, vendría el susto (todo esto en el complemento) con un gran zapatazo de Mendez tan inalcanzable como perfecto al segundo ángulo de Luchetti, al cual lo pasó y se le metió, sin poder reaccionar. Allí, estuvo la vulnerabilidad del equipo del sur, al que le sobró goles, pero escaseó de volumen de juego. Erviti, en una jugada habilidosa, madrugando al defensor y de cara al arquero definió por encima de él. Con sello de crack. Ahí tranquilizaba el marcador Walter, con un gol bárbaro, casi sobre el final. Pero lo último sería la falta que le cometen en el área a Fernández. ¿Patea Ramírez?: NO. ¿Patea Erviti o Fernández?: NO. La gente coreaba "¡LUCHETTI, LUCHETTI!" y por primera vez en la era Falcioni, el DT permitió que Cristian acomodara la pelota desde los doce pasos, y definiera al palo derecho del 1 del Cuenca y sellara una goleada que en lo futbolístico no fue tal, pero en lo efectivo si lo fue.

Banfield queda como el tercer segundo de esta primera fase y espera por su rival en octavos de final. El Taladro sigue adelante, con Tito que agujerea redes.

IMPORTANTE: Es sabido que los ocho segundos no clasifican a octavos, ya que dos equipos mexicanos: San Luís y las Chivas de Guadalajara ingresan a esa fase por no participar de esa instancia en 2009 por el temor a viajar a Sudamérica por los casos de Gripe H1N1. Y es por eso, que los dos aztecas ocupará el 13º y 14º lugarde clasificados, es decir, el quinto y sexto segundo lugar, y así los dos peores segundos de este año, entre los seis que clasifican quedarán quizás muy perjudicados ocupando los últimos dos lotes el 15 y el 16. Hoy hay cuatro encuentros que cierran esta instancia de grupos, donde se definirán muchas llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario