6 de abril de 2010

Tenis al día

En la semana tenistica Andy Roddick venció por 7-5 y 6-4 a Tomas Berdych en la final del Master 1000 de Miami. El estadounidense ganó su segundo torneo en dicha ciudad. El otro lo había conseguido en 2004 en aquella final recordada ante Guillermo Coria en la que el argentino se tuvo que retirar por problemas en los riñones. De esta manera suma su título número 29 de su carrera y su segundo del año, ya que había ganado Brisbane a inicios de temporada.Por otra parte la otra noticia del tenis, es nacional, porque Gisela Dulko obtuvo su primer Master en dobles (décimo título en la especialidad). Fue en dupla con Flavia Penneta tras vencer en la final a Petrova y Stosur por 6-3, 4-6 y 10-7 en el "match tie break". No sólo fue una gran victoria por el nivel del torneo (Miami) sino también por haberle ganado en primera ronda a la pareja número dos, en semifinales a la cuatro y en la final a la tres del planeta. ¡Felicitaciones Gisela!
Para ir cerrando el resumen semanal hay que mencionar que en el torneo de singles femenino, de una de las ciudades turísticas más lindas de Estados Unidos, Kim Clijsters se quedó con el trofeo luego de vencer muy fácil (6-2 y 6-1) a Venus Williams. Por último en el dobles de varones no hubo sorpresas. Dlouhy y Paes, tercera pareja del mundo, le ganaron a Bhupathi y Mirnyi por 6-2 y 7-5 en una hora y diez minutos de juego.

Para esta semana se juegan los ATP 250 de Casablanca y Houston. Mencionando estos dos eventos tenemos que decir que arranca la temporada fuerte de polvo de ladrillo. Temporada que tendrá como grandes atracciones los Masters 1000 de Monte-Carlo, Roma y Madrid para desembocar en el campeonato mundial de esta superficie. Hacemos referencia a Roland Garros 2010.

Argentinos en Houston

Hoy, primera ronda:

Eduardo Schwank(ARG) a Marcos Daniel(BRA) 6-3 y 6-2
Juan Ignacio Chela (ARG) vs. Rajeev Ram (USA) 6-2, 3-0 y retiro
Horacio Zeballos(ARG) vs. Taylor Dent(USA) 6-3 y retiro

En Casablanca no juega ningún tenista nacional, pero ya hay cuatro jugadores que accedieron a segunda ronda por la preclasificacíon. Ellos son: Wawrinka, García López, Hanescu y Kubot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario