8 de abril de 2010

¡Cafetero de mi vida!

 ¡Lindo regalo colombiano! Tarde negra del Rojo en el Bosque...

Gimnasia 2 - Independiente 1

Con dos goles del servicial Marco Pérez, el Rojo vivió su peor pesadilla en el Bosque ante el Lobo, porque perdió y corre el riesgo de compartir la punta si el Tomba gana su encuentro. El colombiano, de bárbaro nivel desde su arribo a "la ciudad de las diagonales", todo le sale muy bien. Hoy facturó por dos. En el medio igualó Mancuello. Pero lo cierto es que deja desairado a este equipo que sigue siendo lider, pero que ya no depende de sí para continuar siéndolo, al menos en total soledad. Deberá aguardar por lo que suceda y así saber como queda parado. Claramente mereció empatar Independiente y tuvo varias opciones acorralando a un Lobo que fue de feroz a dócil, cediéndole el terreno y la pelota a los de Gallego, que esta vez estuvieron faltos de fortuna para empatarlo y que además se vieron desesperados ante lo adverso. Los del Tripero felices por una gran victoria en casa que lo pone a la carrera para salir rápido de la promoción y soñar con un futuro que llegue sólo hasta la fecha 19, sin necesidad de seguir sufriendo más adelante.

Aburridos

Los dos que saben de cada equipo. Formica fue mejor y su equipo ganó...

River 0 - Newell´s 1

En River ya se aburren inclusive con Ortega en cancha. Sin muchas ideas innovadoras, con la silbatina que volvió a caer sobre el Monumental en un nuevo final del encuentro, donde sólo se ovacionó al crédito jujeño y hasta Almeyda quedó de lado, River volvió a caer en su casa ante el Newell´s de Sensini que hacía 5 partidos que no lograba la victoria. Con una gran cuota de fortuna por parte de Achucarro, a los 6 del complemento, definió de derecha por encima de Daniel Vega para el 1 a 0, que le darían los tres puntos finalmente a la Lepra. Con la figura destacada de Mauro Formica, teniéndola y haciendo jugar, los rosarinos fueron abrochando un triunfo que necesitaban y mucho para salir de una mala seguidilla. Por otra parte, en River hubo regresos: el ya conocido del Burrito Ariel Ortega de un trabajo prolijo pero sin ser determinante en el desarrollo (se bancó los 90 minutos en cancha después de una larga inactividad por su estado de salud), se sumó el del Pitu Abelairas, poco participativo y fino para las pelotas quietas. Astrada no concentró ni a Ferrari, ni a Rosales, hombres que jugaron desde el inicio ante Lanús hace muy pocos días. Ni los ingresos de Gonzalo Ludueña, de Funes Mori y de Juan Antonio, jóven que volvía de una lesión, se pudo torcer el destino del encuentro. A pesar de ofrecer en esta ocasión un esquema ultra ofensivo (3-3-1-3), los resultados terminaron siendo los mismos. Se fue el Negro Astrada diciendo: "Voy a seguir como DT", y el Millonario cada día, toca más fondo.


Cuervo a la Falcioni

Battión batió con un gran cabezaso a Migliore y allanó el camino del Taladro.

Banfield 2 - San Lorenzo 0

Con un sello ya establecido del Taladro, Banfield derrotó con contundencia y con sobrada comodidad a un San Lorenzo sumamente golpeado y destruído en su fisonomía de equipo grande. Con un debut a medias de Sebastián Méndez como DT (estuvo Patricio Camps en el banco y el Gallego lo vio desde un palco donde recibió la ovación de la gente del sur por su gran paso, el último, como futbolista por la institución). De los pies de Erviti y un enorme Cardaccio, el equipo de Julio César aprovechó la caída de algunos para lograr un triunfo que no se puede apelar de ninguna manera. Lo ganó de punta a punta, por ser más equipo, por estar consolidado, por imponer un ritmo y por saber que hacer con esa que llaman redonda. Battión de cabeza a la salida de un corner y Tito Ramírez definiendo con su diestra desde los doce pasos, fueron los tantos que le permitieron al equipo local arrimarse a la lucha de arriba y quedar a la espectativa de algún otro tropezón que pueda llegar a darse. Lo del Cuervo es preocupante y hoy Falcioni le dio una buena lección a su ex dirigido para que tome todo lo bueno que hizo el Taladro como ejemplo y saque rápidamente esto a flote.

Como un Castillejos de naipes

Navas recibió la visita en el vestuario de los barras y amagó con irse. Por ahora sigue...

Chacarita 1 - Lanús 2

Así fue construyendo la victoria el Funebrero. En su hogar prestado, el Diego Armando Maradona, los muchachos de Navas fueron cocinando con mucha paciencia una victoria que se olfateaba en el aire. Porque fue muy flojo Lanús, sin un Blanco encendido, sin delanteros sagazes, la cuestión era brava. En cambio el local se mostraba con mayores intentos de buscar el arco de Marchesín, de hecho, Parra era lo mejor del partido por desear participar constantemente del juego. El gol no llegaba y Navas realiza un cambio clave con la salida de Morales por Erwin Avalos (ex Racing), que en la segunda bola que toca, habilita hacia atrás para la llegada de Vismara, que clava con una buenísima rosca al primer palo, un verdadero golazo. Y las cosas se ponían en su lugar, pero Chaca se refugió. Otro suceso determinante en el encuentro fueron las expulsiones simultáneas de Sebastián Blanco y Lisandro López por golpes entre sí, que Maglio interpretó como tales y por cierto los hubo de ambas partes, pero el Gigante no vio el de Lisandro (nadie le advirtió del mismo), si el de Blanquito, es por eso que hace ruido la roja al defensor del elenco de San Martín. A partir de allí el duelo cambió y se inclinó la cancha más por el empuje de los jugadores, que por las llegadas en sí de Lanús. Otra modificación muy importante fue la salida de Leandro Díaz por Gonzalo Castillejos, metiendo mano Zubeldía  alos hombres de adelante. Así como la fue haciendo a la alegría poniendo carta por carta para armar la coraza que le permita ganar el partido, Gonzalo se las tiró por la borda a los Funebreros. Dos goles en una ráfaga de 3 minutos (43 y 46 del segundo tiempo). Es decir que lo ganó sobre la hora y con todo lo que eso significa para el equipo anfitrión. Chaca tuvo un apriete luego del partido por parte de la barra en el vestuario y Mauro Navas amagó con irse del club, pero la CD lo convenció para que continúe en el cargo y así lo seguirá haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario