9 de abril de 2010

El Facundo

De los pies de Bertoglio, Colón se facilitó los ataques que tuvo y resolvió simple el encuentro ante Boca con un 3-0 tajante y que hiere en los más profundo a todo el mundo xeneize. Dos de Facu y uno del Bichi, con pase del 18 para decretar que en tres ataques, la efectividad fue notable y Colón volvió a ganar después de 7 encuentros. Alves ya dijo adiós. Agarra Pompei

Facu la rompió anoche y le dio la victoria a Colón, después de 7 fechas.

Colón 3 - 0 Boca

Nadie podrá decir que el Chueco Alves no fue un DT que no haya metido mano en el equipo. La macana es que lo hizo mal, o al menos los resultados jamás llegaron a puerto. En su última carta, jugándose el plñeno mayor, probó con el tercer arquero del equipo cuando todavía estaba el Pato Abbondanzieri, hablamos de Josué Ayala, que sus únicos minutos en Primera, fueron en los instantes finales del partido con Tigre en el triangular del Apertura 2008, cuando Javi García debió dejar el arco por lesión. Además puso a un sólo delantero, preservando el juego en la mitad de cancha con 4 volantes y un enganche, que fue Insúa. Ese hombre de punta fue, cuando no, Palermo. Sin embargo, el Titán no pesó y cuando lo hizo se perdió un gol increíble y asistió en un supuesto gol invalidado por el juez de línea (Matías Giménez estaba adelantado pero no interviene. El que hace el gol es Erbes, ingresando por el segundo palo. Lo cierto es que a pesar de eso, no se puede discutir demasiado el fallo porque es muy rápida la jugada y se queda con la derecha el asistente). Antes, Colón ya había golpeado y duro al arco de Josué: jugada bárbara de Facu Bertoglio, arrancando de mitad de terreno y con la velocidad entrando al área de cara a Ayala, donde dio el pase sinser egoísta al Bichi que entraba  solo por el costado derecho y definió a colocar, pegada al palo para que el 1 xeneize no alcance a rechazarla. Era el primer golpe de la efectividad que Colón iba a demostrar durante todo el partido. Volviendo a las situaciones de Boca, Insúa se hizo cargo del juego del visitante, llevando las mejores situaciones para que se pudiera empatar la historia. La suerte de esta fechqa "13" no corría del lado del equipo de Alves, porque no quería entrar la redonda. El Sabalero se fue al descanso con un gol mas, tras cambiar los roles del primer tanto: pase del Bichi al pibe y definición con cara interna ante el achique de Ayala al primer poste. Se sube a las espaldas del eterno Fuertes Facu y salen a celebrar con todo una victoria parcial que a Colón lo aliviaba y a Mohamed no saben cuanto... Porque hacía 7 partidos que no cosechaba tres unidades el equipo de Santa Fe, y por ahora todo salía demasiado bien.


Otro que anduvo muy bien fue Pozo, y le pide a Diego ir al mundial.

A la vuelta del entretiempo, problemas en la iluminación del estadio, y por sobre todo en las áreas, demoraban el inicio de la segunda mitad por más de quince minutos, es decir un nuevo descanso. Tras solucionar el inconveniente, Patricio Loustau hizo sonar su silbato y todo siguió en su cauce normal. Boca seguía siendo una lágrima futblística y lo poco que generaba quedaba en las manos de una gran tarea de Pozo, que después de contagiarse de la mala seguidilla del equipo, dijo: "¡Yo quiero el ser el tercero Maradona!". Y respondía con creces para sostener el resultado. A partir de las pocas garantías que daba por momentos la última línea de los muchachos rojinegros, aparecía el 1 para decir presente en este clausura y cerrar desde su arco el parcial 2-0 a favor.

Picándola por encima de Ayala, Bertoglio, de una espectacular noche, marcó el 3-0 e hizo delirar después de varias jornadas sin alegrías a los hinchas del Sabalero. Ya no hubo Mouche qwue valga para Boca, sin Riquelme expulsado la fecha pasada, sin Gaitán por lesión, con García peleado con Alves por su decisión. Todos eran malos aires en el Xeneize, y nada salía bien. Por eso Alves llegó al vestuario, donde se quedó reunido con los dirigentes y se retiró sin dar declaraciones. José Beraldi, uno de los dirigentes más importantes de la institución de la Ribera, confirmó su renuncia horas más tarde de finalizado este encuentro que Colón ganó por efectividad, por audacia y por ser más que un pobre Boca, que en el final tuvo el escándalo de Bonilla, dándole una durísima entrada con los dos pies hacia adelante que le significó la roja sobre Bertoglio, la gran figura de la noche santafesina.

Así se fue Boca, cabisbajo y derrotado en todos los aspectos...

El Titanic ha tocado el fondo menos deseado, ya se piensa en el próximo técnico, mientras que Pompei (Entrenador de las inferiores, 6º división, y ex jugador del club junto a Omar Larrosa) se hará cargo del primer equipo, hasta que todo llegue a un acuerdo con el DT que vendrá. Pesadillas que rondan constantemente en cada actuación de Boca y que nadie puede espantar...

¿Qué más pasó ayer?

Zapata metió la pata, y la Gata, la mano...

Vélez 0 - 1 Estudiantes

Abrazos para la Gata y su gol pícaro ante el reclamo de todo Vélez.

Con un gol con la mano, en el amanecer del duelo de grandes equipos, estudiantes derrotó en su visita a liniers a Vélez por una picardía de la Gata Fernández en un centro frontal que amagó a cabecear pero que colocó con la mano para el 1-0. Cuando decimos "grandes" es por eso mismo, por la grandeza de los hombres que lo afrontaban este compromiso y por lo que vienen demostrando estos clubes en los últimos años. En un enfrentamiento bastante intenso, Verón vio la roja muy temprano por parte de Furchi, que se cargó a Riquelme y a la Bruja en tres días, con expulsiones para ambos. Enseguida, Gareca apeló a su banca de relevos, y envió en lugar de Gastón Díaz al Burrito Martínez, minutos antes del final del primer período. Sabella hizo lo mismo, pero apostó a defenderse. sacó al único hombre claro de ataque como fue la Gata y mandó a Steffanato a cubrir la zona media y aguntar la historia. tanto el pibe como el improvisado delantero que prueba don alejandro con José Sosa, esas eran las armas de ataque del conjunto visitante. Nada más que ellos, para poder vulnerar en una contra al Fortín que estaba bien adelantado en el campo de juego. De hecho, la primera del complemento es del purrete, que la define de zurda al primer palo pero pega en la parte exterior de la red de la valla de Germán Montoya. Vélez atacó y atacó pero además iba a tener una roja para no ser menos. Afuera Zapata con tarjeta colorada directa por parte del árbitro del partido. Luego el Chapa asumiría el error, pidiendo disculpas a la gente pero manifestando: "Te saca del partido, no sé que le está pasando... anda histérico seguro", en referencia a Rafael Fruchi el juez de este encuentro que viene dando que hablar en los últimos día spor sus flojas actuaciones. El fortçin buscço y buscó el arco de agustín Orión pero no hubo caso, estaba cerrado. otamendi tuvo dos cabezasos cerquita de los palos en el final pero poco más iba  apoder hacer el conjunto del Tigre Gareca que se quedó sin nada por la picardía de la Gata. Estudiantes se prende en la conversación por el torneo, a tres nada mas del puntero. Vélez se va despidiendo de a poco, quedó a 8, y piensa ya en su sueño copero y en entrar a la Sudamericana.

Descontando...

Racing 0 - 0 Godoy Cruz

Pelearon pero poco hicieron para sacarse diferencias. Racing fue algo más...

Por lo menos sirvió para eso. En un tibio 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing fue más en intenciones y llegadas que el equipo de la provincia del buen vino, y que les termina siendo útil de alguna manera a los dos. Al Tomba porque el rojo caýo en esta fecha maldecida, la 13, y se arrimó con este puntito a dos del líder. Y a racing ni hablar, porque con la victoria del Lobo sobre el mandamaz del certamen, se le arrimaba demasiado y con esto estiró un poco más la diferencia que aún lo deja fuera de la zona de la promoción, al equipo de Miguel Ángel Russo. En realidad, los tres tienen 123 puntos en la sumatoria de las tyres temporadas, pero la Academia de Buenos Aires no completó su encuentro con Atlético por las intensas lluvias en Tucumán el pasado fin de semana. De fútbol, muy poco pasó entre ambos que especularon, se cuidaron demasiado. Racing atacó más, con la movilidad de hauche y6 una buena tarea del chico José Luís Fernández y siendo seguro en la marca desde el fondo. Godoy Cruz fue prolijo, ordenado, no se impacientó y el partido se fue completando solo, sin tener demasiadas emociones. Punto que sirve, pero que no lució en el cierre de la fecha...

A pasos aGigantados...

Central 0 - 1 Argentinos

Argentinos lo ganó y lo soportó para estar bien cerquita de Independiente en la cima.

El Bicho es una enorme realidad y en el Gigante de Arroyito consiguió una preseada alegrúia a través de una gran jugada donde inició Oberman con pase por arriba en profundidad, Coria la metió al medio y el Chuco Sosa estampó el único grito de todo el encuentro. Un Central que venía de ganarle a Boca en el debut de Madelón, en su segunda etapa como entrenador del Canalla, que tuvo un gol anulado en el arranque de De León, pero después no pudo quebrar a un defensa que está pasando un gran momento y de los botines de Néstor Ortigoza, surgen las mejores cosas para que Argentinos aguantara la ventaja lograda y cerrara con candado un encuentro que lo deja a sólo dos unidades del puntero, de Independiente, compartiendo el lugar del escolta con el Tomba mendocino. Como le decís al hincha del Bicho de La Paternal que no se ilusione si a falta de seis jornadas, la cosa está que arde, y el equipo del Bichi está ahí, para salir picando en punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario