21 de abril de 2010

León hasta el final

Sobre el pitazo final, el Pincha se quedó con el liderazgo del grupo tras derrotar por 1 a 0 aAlianza Lima en el Centenario quilmeño, con gol de la Bruja Verón, tras fallar un penal que contuvo a medias el arquero del conjunto de Costas. Ahora Estudiantes espera por su próxima expedición en octavos.

Verón sale a celebrar con todo el pase a octavos como primero en el grupo.

Cuando Maradona seguramente agarraba el abrigo del asiento del palco que ocupaba para emprender la retirada ante la indefectible igualdad en cero del Pincharrata en su casa (prestada) y ante su gente, una mano apareció en los aires de la noche del sur del Gran Buenos Aires y encendió la mecha que indicaría la explosión de todo un estadio. Desde los doce pasos, el encargado es él. Entre medio de tanto renombre en su equipo, él es líder natural y es por eso que toma con decisión la bola, en el cuarto minuto de adición. Su pelada brillaba, encandilada por la iluminación del estadio, y también se estremecían los hombres y mujeres en las tribunas, cruzando los dedos para desatar el grito esperado por más de 90 minutos y que hasta ese momento, no parecía llegar.

La Bruja no tuvo la posión mágica que le permitiese, de primera instancia, conquistar la red. Si tras el rebote hacia el medio del portero de Alianza Lima que dejó, tras su arrojo a la izquierda de su arco, la bochadormida en el medio del área chica, donde Verón no se resignó y empujó con ganas para conseguir el 1 a 0. Ese marcador que le permite al hincha del Pincha, ver definir la gran mayoría de las series de lo que resta de esta Copa Libertadores, en su cancha. El León alcanzó los 13 puntos, superando por uno a los peruanos dirigidos por Gustavo Costas, que constantemente jugaron al contragolpe, donde Aguirre (verdugo de la noche en Lima, en aquél olvidable 1-4 del conjunto platense) tuvo dos ocasiones muy certeras de gol pero Orión supo imponerse en su valla. Estudiantes, en contrariedad al juego ofrecido por la visita, fue el de la iniciativa, el de la rapidez, el de la llegada clara y neta al arco rival, sobre todo en los primeros 45 minutos. Luego la situación se iríaopacando de a poco. Al Pincha sele agotaban los argumentos para sostener una búsqueda sin fin y apelaba a cualquier tipo de suceso que le posibilitara anotar ese gol tan esperado. Vaya si se hizo desear porque en el minuto 49 del complemento recién tuvo en los pies de la Bruja, la gran chance de abrir la cuenta y quedarse con el grupo 3. Y así lo pudo hacer, pero luego del rebote que le brindaría el 1 de la visita, resonaría en cada rincón del Centenario y seguramente, en la mitad de La Plata, el tanto conseguido por el emblema de este Estudiantes, que para la gente ya es más que eso, está mas allá del bien y del mal.

Cuando las cosas suelen ponerse densas y complicadas, ahí es el momento donde los equipos marcan la diferencia a través de algo que les de esa luz de ventaja sobre el resto, y justamente es lo que pudo logar el conujunto que dirige don Alejandro Sabella. Por lo pronto, deberá esperar por su rival que saldrá de alguno de los seis segundos de los grupos, o de los dos equipos mexicanos que entran directamente a octavos por el hecho ocurrido el año pasado en su negativa de querer jugar en Sudamérica por la gripe que asotó por estas zonas en el invierno. Es así que el rojiblanco se instala entre los 16 mejores, ya sacando número para ser protagonista hasta el final, porque cuando las cosas no salen, siempre hay un hechizo mágico que cambia el desarrollo de todo. Y para eso, siempre hay que tener a mano a una Bruja, y el Pincha la tiene, se llama Juan Sebastián Verón.

VISITA PARA LA LISTA
Junto a Mancuso y el Negro Héctor Enrique, Diego Maradona, el DT del seleccionado nacional, observó el partido para definir, casi con seguridad, quienes de los hombres que vistieron estanoche la casaca de Estudiantes de La Plata, irán al próximo mundial de Sudáfrica en junio. Los que ya parecen tener el pasaje son Clemente Rodríguez y la Bruja Verón. Pero, no son los únicos, ya que se visualizó el trabajo de Angeleri (Diego dijo que podía ser el 23), el Chapu Braña (podría reemplazar a Mascherano en el caso de que Javi no esté y además ya fue llamado en alguna ocasión por el 10), y el Principito Sosa (viene de romperla en varios encuentros y es un hombre que le puede dar grandes variantes a Maradona en la zona creativa). Sería imposible casi que lleve a los 5 nombres mencionados pero nadie ha perdido su oportunidad hasta el momento. Veremos que les depara el futuro a estos hombres de Rojo y Blanco.
CONDICIONES
Por otra parte, recordemos que las semifinales de la Copa se jugarán al término del Campeonato del Mundo. Y eso inquieta bastante a Sabella que pidió que si se queda, no le vendan a ningún jugador porque quiere contar con estos nombres para lo que resta de la competencia continental. La contracara se ve en las ofertas que ya existen para Enzo Pérez, Marcos Angeleri y Mauro Boselli como posibles migraciones del equipo luego de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario