24 de agosto de 2010

¡Subite a mi Lancha!

Los muchachos del básquet, con las bajas sabidas, con las complicaciones de no contar con un base como Juan Cantero y la llegada repentina de Junior Cequeira para calzarse las zapas y la casaca, con la lesión del Chapu Nocioni, con la "no ida" a Turquía de Manu Ginóbili, se las ingenian para empezar a hacer de las suyas. Hoy por la tarde se cargaron a los locales y anfitriones de la Copa del Mundo de mayores del basketball, en un partido atractivo y ajustado hasta el final, donde parecía que el equipo de la Oveja Hernández se quedaba con las manos vacías. Argentina caía por 9 en el final del tercer cuarto. Perdía por 4 a falta de 14 segundos en el último. Misión imposible, hecha realidad. Igualados en 81 fueron al suplementario donde el Lancha Delfino fue vital (como durante todo el match), para darle la ventaja de 93 a 89. Los turcos erraron 5 tiros libres, lo que les hubiese dado la victoria. Un gran suplementario con más resto físico y técnico de la Argentina.


Carlos Delfino fue el MVP de esta Copa que ganó la Selección Nacional de cara al mundial que ya se nos viene encima. El Lancha marcó 30 puntos, un verdadero animal, y le dio las mejores opciones al equipo para sacar adelante los malos tragos del match. La "Effes World Cup" quedó en manos de nuestros basketbolistas, que cierran la preparación para el Campeonato del Mundo, con un resultado de 7 victorias y sólo 2 caídas.

Será cuestión de días para ver debutar al elenco de la Oveja Sergio Santos Hernández. Conforma el grupo A con: Angola, Alemania, Australia, Serbia y Jordania. Con todos jugará al mismo horario a excepción de Serbia, que será a las 19.00 del país turco (13.00 de Buenos Aires), el resto será aa las 21.30 de aquél país. El dia 28 será el puntapié inicial frente a los alemanes.

Argentina va tomando forma con el correr de los encuentros. Los albicelestes tienen el material para ser candidatos. Hernández apuesta todo en estos muchachos que están demostrando ser mas fuertes aun en las complicadas. Nocioni no jugó por precaución pero será parte del conjunto de cara al primer cotejo del Mundial (con muchos menos minutos, por la falta de ruedo).

Se nos viene Turquía 2010 encima, que traerá lo mejor del basketball mundial con muchísimas estrellas borradas pero no por eso, tan competitivo y apasionante como siempre. Argentina, España, Estados Unidos, Grecia y hasta Brasil son las principales atracciones. Es el deseo de muchos encontrar el consuelo que nos deja el fútbol en estos deportes que no son tan populares pero que nos terminan inflando el pecho por el coraje, el juego, y las alegrías obtenidas.

A todas las bajas del Mundial, se sumó la de Calderón a al selección de la Armada Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario