15 de mayo de 2010

Legendarios Matadores

Espectacular primer tiempo del Tigre de Caruso Lombardi que cierra la temporada ganándole por primera vez a River en el Monumental en la historia y nada menos que por 5 a 1. Goles de todos los gustos y hubo claramente un tiempo de más. Cappa tendrá que replantearse lo que quiere para el siguiente semestre porque hoy los dos equipos, sin compromisos importantes por ganar, fueron polos opuestos.

Un cierrede temporada a toda orquesta...

River 1 - 5 Tigre

Aplausos. Cómo no se va a aplaudir semejante planteo de Caruso Lombardi. Un DT más criticado que idolatrado, que más de una vez apuesta a lo austero, a lo defensivo, a lo conservador. En este caso sus jugadores plasmaron en cancha un primer tiempo de esos que no suelen verse casi nunca sobre el césped, con un contundencia majestuosa acorde a un equipo de primera línea y contando con todos los medios posibles para llegar al gol. Del otro lado la historia era un tragedia en toda su dimensión. Un conjunto de Cappa tan chato como frío a la hora d emoverse y buscar las variantes que lo lleven al menos a una derrota digna. Pero nunca estuvo cerca el Millonario ni de eso. Entonces esto es la clara muestra de que no todo lo que brilla, es oro. River demostraba en los últimos partidos una cierta coherencia a la hora de conectarse con la pelota, iba en un sendero tratando de encontrar esa identidad de los equipos de don Ángel. Sin embargo, los rumores de nombres que puedan arribar al plantel no deben dejarse de lado, ya que el equipo necesita de una renovación de rostros que le brinde la frescura que tuvo el Tiki Tiki de Huracán, por ejemplo. Hoy, fue la última vez que el Muñeco Gallardo estuvo presente en la cancha de la Banda. El jugador se va para no volver de la institución riverplatense. Asímismo, Ahumada es otro de los que abandona el barco, porque Cappa no lo tendrá en cuenta y su destino es México. Es por eso, que el Millonario deberá esperar por los créditos que le puedan brindar para llevar a cabo las negociaciones y así, conseguir que el armado del grupo de cara a lo que viene sea eficiente y pueda alejarse de los promedios.

En el partido, ninguno de los dos tenía obligaciones claras, pero se marcó claramente la enorme ambición de uno y la imprecisión y tibieza del otro. Un comienzo abasallante del equipo visitante permitió abrir rápido la cuente con el Chiqui Pérez. Más tarde un hermoso zapatazo, espléndida pegada, de José San Román desde lejos para el 2 a 0 ante su ex club. Fontanello conseguía el tercero en una mini palomita sobre el área chica. El cuarto, obra magistral con cesión y apertura de piernas de Lázaro de espaldas a la continuidad de la jugada, para que Mariano Pasini, de frente al arco y sólo frente a Vega, selle con su derecha otro grito. El quinto, por intermedio del optimismo de Leandro, que se vuelve a abrazar con el grito, con esa inyección que tanto precisa un artillero, robándole la pelota a Facundo Quiroga y clavándola con un remate tremendo a la bocha para su ingreso entre los tres postes. Todo eso, en menos de 45 minutos. Histórico, fabuloso y certero. Tigre ganó por primera vez en toda la historia en el Antonio Vespucio Liberti de Núñez, donde ya nadie tiene miedo, donde todos se animan a más (al igual que en otros estadios que antes ofrecían temor).

Planteo bárbaro y ejecución por demás excelente de los jugadores del Matador de Victoria, que se meten de lleno en la página más linda de los encuentros con River, en donde le propinó 5 goles y de nada empañó el descuento de Funes Mori en el inicio del segundo período. Revienta la popular, ya terminó el show, ha goleado el Matador, y el libro consigue ese final feliz de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario