Colón 2 - 1 Racing
Los hombres de Toni Mohamed vencieron como locales a un Racing que venía envalentonado con un triunfo importante en su casa ante un rival directo como es Central. Pero a pesar de que Juan Carlos Falcón clavó el 1 a 0 a los 13 de la primera parte, Colón fue llevando el partido a fuego lento. El cansancio provocó que algunos rendimientos de los académicos fueron decayendo con el correr del encuentro, y a su vez hizo que, el Sabalero pudiera igualar la historia por una enorme jugada de Bertoglio que le puso la bocha en la cabeza del Bichi Fuertes para el 1 a 1 en el minuto 38 de esa primera parte. Luego llegaría la estocada final, por intermedio de Juan Manuel Lucero que terminó marcando el camino hacia los tres puntos del Sabalero que no descuida el torneo a pesar de tener sueños coperos y ya se ubica con cuatro unidades a la espectativa de lo que suceda entre hoy y mañana con los equipos que tienen tres unidades, ya que por ahora, es el líder junto con el conjunto con el que igualó la primera fecha, Vélez. Racing "jugó mal", según las palabras de su propio DT Claudio Vivas, pero a su vez reconoció que la ilusión de la gente debe seguir "intacta".
López y Planes
Hernan Rodrigo tenía todo planificado para terminar con el duelo ante Arsenal. En la primera etapa el elenco de Ricardo Gareca desperdició demasiadas situaciones de gol y fue muy firme en lo defensivo para que el conjunto del Burru no le pague con la misma moneda. Ya para la segunda mitad, López habló con Moralez y le dijo que liquidaran de una vez el partido. Y apareció el goleador para decretar el 1 a 0 a los 6 del complemento. 9 más tarde, llegaría el tanto de Frasquito para el 2 a 0. A poco del final, la expulsión de Cristian Álvarez hizo hundir aún más a los de Sarandí y le posibilitó a Vélez estampar el 3 a 0 a través de su goleador. Queda claro que los de Burru jamás supieron como contener a los hombres de ataque de Vélez, tanto López como el Burrito Martínez, ambos muy activos y escurridizos. Eso no paso en el área contraria, con la soberbia actuación de Nico Otamendi mas sus compañeros que se solidarizaron para contener a Jara, el único que parece ser "distinto" en este austero equipo, hizo que el trabajo de Vélez sea mas sencillo como visitante. Avanza el Fortín en la tabla, a paso redoblado...
Ha vuelto el Matador
Rosario Central 0 - 1 Tigre
Para ustedes. El chino se le dedicó a los suplentes que calentaban a un costado del campo.
Para ustedes. El chino se le dedicó a los suplentes que calentaban a un costado del campo.
Con un gran cabezaso del Chino Luna, la figura de la cancha en un partido muy pobre, Tigre se trajo tres puntazos de Rosario ante el Canalla. Al haber perdido en la primera jornada ante Chaca en el clásico y en Victoria, los hombres de Ricardo Caruso Lombardi se plantaron de igual a igual ante un Central plagado de pibes. Lo cierto es que el primer tiempo rondó lo muy aburrido, con dos disparos de lejos de Carlos Luna. Mientras que, Rosario Central respondió con algunas aproximaciones que generaron sus puntas Zelaya y De León. Así y todo, las más clara la tuvo Diego Chitzoff con un remate bien lejano pero que pasó cerca de uno de los palos que defendió Daniel Islas. En el complemento se arrimaron un poco más a los arco pero el que golpeó primero fue Tigre. A los 13,centro con zurda y rosca de Ribair Rodríguez, para que conecte por el segundo palo con su cabeza el hombre con la casaca 7 en su espalday la ponga al lado del ángulo superior izquierdo que defendía Galindez (reemplazando a Broun lesionado por varios meses). A partir de allí Tigre abrochó el encuentro, o por lo menos Caruso eso quiso hacer con los cambios. Oliva, Blanco y Ayala ingresaron para hacer circular el balón y no permitir que Central llegue al empate. Creció Leyes por la derecha en el segundo tiempo, que no dejó que ni Núñez ni Ambrosi lo volvieran a pasar y desbordar. A los de Cuffaro ni con el ingreso de Milton Caraglio se les prendió la lamparita y recayeron una y otra vez en el pelotazo. Solo tuvo una bien clara antes de dejar el campo de juego De León, con una media tijera en el punto penal que se estrelló en el primer palo de Islas y derivó en el lateral. Tigre lo ganó porque tuvo cuota goleadora y cuidó la ventaja con garras y con los dientes bien apretados, en un duelo muy friccionado que no le dio chance a que la Academia rosarina rescate alguna unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario