Ferrero terminó alzándose con el título ante su compatriota David Ferrer en el ATP de Buenos Aires, más conocido en la actualidad como Copa Telmex. El Mosquito se quedó con el trofeo y los 250 puntos tras batallar durante dos horas y media, en un gran partido que se definió en el tercer set.
No sólo son del mismo país, sino que son grandes amigos, enormes tenistas y dejaron su huella en este 2010, en el décimo aniversario de la Telmex. Porque llegaron los dos mejores, los dos primeros pre-clasificados: el 1 era Ferrer y el 2 Ferrero, que venía de despachar en semis a Pico Monaco por 6-2 y 7-6(7), el argentino que más lejos llegó en el singles. Mientras que el número 17 del escalafón del Planeta se cargó en la instancia anterior a esta final a Albert Montañés, por un claro y lapidario 6-1 y 6-1. Los antecedentes no la avalaban demasiado a Ferrero, que estaba abajo por 5-1 en los duelos personales con su compinche.
Con un día bañado en nubes en el cielo, ellos se encargaron de iluminar la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis. En un duelo parejo, con altibajos de ambos, y con puntos realmente para el aplauso cerrado del público, que no dejó de estar presente en la definición, a pesar de no tener representantes nacionales en ella, dieron cátedra en el polvo de ladrillo del país. En la primera manga, los dos mantuvieron un gran porcentaje del primer servicio, pero cuando jugaron el segundo, el que más regaló fue el Mosquito, dándole sendas oportunidades para que David pudiera tener chances de quiebre. De hecho tuvo 7, de las que concretó 2. En cambio, el oriundo de Onteniente, sólo rompió en una ocasión, lo que hizo que la balanza se incline del lado de Ferrer por 7-5.
La gente disfrutaba. Ellos no parecían hacerlo porque se mataban en cada ejecución realizada, dejando de lado ese afecto y cercanía que les dio el circuito y poniendo lo mejor de sí para quedarse con el título. En el segundo parcial, las cosas iban a seguir equilibradas, con una luz de ventaja de Ferrero, quebrando en las dos únicas chances que pudo forzar y sacándole en total, 8 puntos de ventaja en el set, casualmente los dos games de diferencia reflejados en el marcador. Fue 6-4 para el 22 del ranking hasta ese entonces.
Y el tercer y último parcial no se quería quedar afuera de semejante duelo. Por eso llegaron hasta esa instancia. Momento en el que quemaban las naves. El Mosquito venía de consagrarse en Costa du Sauipe, en Brasil, la semana anterior. Por otro lado, Ferrer buscaba ese trofeo que le diera una corona más en el polvo, su superficie sin lugar a dudas, aunque cada vez es más regular en todas. Aquí no iba a poder david mantener y conservar esa solidez en el servicio que lo hizo ganar el primer parcial. Le propinó 6 opciones de quiebre al ex número 1 del Mundo, de las cuales salvó 4, pero cedió 2. En cambio, el hombre de 30 años campeón en Brasil pocos días antes, le brindó sólo dos, de las cuales, el nacido en Javea solamente concretó una. Y consolidando tanto el primer como el segundo saque, por encima del 70 por ciento en las tres mangas, el Mosquito fue más fuerte y picó en donde más le dolía a su amigo. Se quedó con el tercero por 6-3 y levantó el trofeo por primera vez en su carrera aquí en Buenos Aires. Luego de las conquistas en 2003 y 2006 de Moyá y la del año pasado de robredo, llego el turno de que Juan Carlos se corone como campeón de la Copa Telmex, en duelo de amigos con puños, dientes y raquetas apretadas.
EL DATO: Ferrero avanzó hasta del puesto 22 al 16 a partir de hoy, superando casualmente, a Ferrer que continúa 17º.
El apartado es para los argentinos campeones en el dobles de este torneo. Sebastián Prieto y Horacio Zeballos gritaron campeón tras ganarle en sets corridos a Peter Luczak y a Simon Greul por 7-6(4) y 6-3 en poco más de una hora y 20 minutos. Con esta victoria, los muchachos que figuraban como pre-clasificados número 4 del certamen, se consagran bicampeones, porque también habían alcanzado el trofeo en el 2009. De esta manera se sigue manteniendo la hegemonia de las parejas argentinas en el dobles, o por lo menos integrada por un tenista nacional. Salvo en dos ediciones, siempre dos argentinos gritaron campeón. Las excepciones fueron: 2001 Lucas Arnold (ARG) /Tomas Carbonell (Esp) y en el 2008 con Agustín Calleri (ARG) / Luis Horna (Per).
No hay comentarios:
Publicar un comentario