12 de septiembre de 2010

¡Gracias cazadores!


ARGENTINA SALDÓ SUS CUENTAS EN TURQUÍA 2010 Y CONSIGUIÓ UN DIGNO Y RESPETABLE QUINTO LUGAR QUE LE PERMITE SEGUIR SIENDO UNA POTENCIA BASQUETBOLÍSTICA Y QUE CIERRA EL TRABAJO DE UNA GENERACIÓN ENORME.

Por 5. Esos puntos le permitieron quedarse con el puesto 5 de la Copa del Mundo, nada menos que ante el campeón del Mundo saliente: España. Cuánto han puesto los Cazadores de Hernández para llegar lo mçás alto posible. Se le paralizó el corazón a Brasil en octavos, pero en cuartos apareció Lituania y nos barrió de la ilusión de medallas. Con ese horizonte por delante, lo más alto era el quinto lugar, y se consiguió. Se venció a Rusia y se accedió a la definición por ese digno escalón ante la Armada Española, encabezada por el hermano de Paul, Marc Gasol. Argentina desplegó lo mejor de sí en ofensiva en el primer tiempo, en esos dos primeros 10 minutos, que le dieron una ventaja cómoda y soberbia de 17 tantos. Con una enorme producción del Lancha Delfino, aportando de 3 y de 2 puntos, llevando a un estadística de 5/8 en triples y España era el contraste: 0/9. Para el olvido de los europeos.
Sí! Tres para Leo!
Gentileza: www.fiba.com

La cosa se complicó después, cuando Argentina iba cocinando una victoria a fuego lento que sólo se había logrado en mundiales, allá por el 94 en Toronto, Canadá. El resto de los enfrentamientos (5), quedaron para ellos. A pesar de tener unos primeros instantes interesantes en el tanteador del tercer pasaje del partido, y llegar a una diferencia clarísima de 25, los Cazadores se durmieron, y los españoles cazaron por ellos todo, durmieron al cocodrilo, hicieron la cartera. De golpe, la Arnada estaba a sólo tres puntos en ese mismo cuarto. Impensado e inexplicable. Un quedo tremendo de Argentina que entró en la vorágine ágil y permanente en la ofensiva de España y que nunca se permitió tomarse el tiempo para pensar. Se bloqueó, se reseteó la memoria emotiva que no lo hacía jugar como en los primeros dos períodos del match que fueron tremendos y seguros.

Máx. anotadores: FERNÁNDEZ ESP - 31 // DELFINO ARG- 27
Reboteros: GASOL ESP- 10 // SCOLA ARG- 11
Asistidores:  NAVARRO ESP - 3 // PRIGIONI ARG- 7

El cuarto y definitivo traería más acción y suspenso que los anteriores. Sería digno de una final del Campeonato, pero era el quinto puesto aunque parezca mentira que ambas selecciones estén peleando ese peldaño. Tremenda labor en conjunto de una Argentina que fue volviendo a lo que había realizado en el primer tiempo, pero que no bloqueaba los circuitos de España, que también lanzaba y convertía desde 3 puntos. Se emparejaba todo. El 80-80 fue lo más cerca que estuvo el equipo conducido por Sergio (tocayo de la Oveja) Scariolo de la victoria. Los Cazadores supieron manejar las ofensivas propias y estuvieron atentos en los últimos rebotes del match, saldo pendiente en casi todo el tercer cuarto fatídico nacional, tanto en ofensiva como en la defensa. Quinteros, Oberto, Scola y Leo Gutiérrez capturaron sendas pelotas divididas tras lanzamientos españoles en los últimos momentos del match. Un triple notable de Prigioni elevándose del suelo y quedando por un segundo flotando en el aire de Estambúl, le estiraba la diferencia al equipo a un margen de seis tantos. El reloj acababa su cuenta y la diferencia terminó siendo por 5 unidades. 86-81 y una enorme victoria argentina que lo ubica como segundo de la FIBA (desplazado por EEUU) y como quinto en un total de 24 países participantes. 
El mejor del partido: Lancha Delfino en acción.
Gentileza: www.fiba.com

"Luego del partido contra Lituania nos hemos prometido tener los dos mejores partidos del torneo y lo hemos hecho." SERGIO HERNÁNDEZ


"Lo mejor sobre este equipo es el esfuerzo que hemos puesto, hemos trabajado duro y a pesar de algunos defectos continuamos trabajando para poder mejorar en cada partido." LUIS SCOLA
No se ha logrado el objetivo principal, sin el Chapu y Manu, pero se ha conseguido mantenerse en la elite mundial del básquet, con esta generación bañada en éxitos. Con un entrenador que padece cada encuentro pero que les transmite la confianza necesaria para sacar a flote toda situación difícil en un match. Un trabajo serio y responsable de un plantel que lo dejó todo y al que le retribuimos con un GRACIAS sincero de quienes aman el deporte y a este tipo de profesionales, que no se guardan nada y que se dieron el lujo de quedar encima del mismísimo Brasil y del que era hasta dentro de un rato, el campeón mundial.

MÁXIMO ANOTADOR DEL MUNDIAL: Luis Scola (ARG) 27 por encuentro.
MÁXIMO ASISTIDOR DEL MUNDIAL: Pablo Prigioni (ARG) 6 por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario