10 de septiembre de 2010

El amor después del amor

Romances paralelos. Historias fuertes. Finales esperados y anunciados en algunos casos. Desiluciones. Bronca. Llanto, por que no. Herida abierta, sueños rotos, por un lado. Esperanza viva y con un desenlace deseado.

Aplaudan, no dejen de aplaudir a los cazadores...

Lituania le puso el freno a las aspiraciones argentinas en el Mundial de Turquía 2010. Las Leonas siguen con el corazón en alto y llegaron a la definición en Rosario. Realidades diferentes. Leyendas similares. Amores interminables. ¿Un mal mundial en básquet? Ni por asomo. Argentina se cargó con muchísimo sacrificio a todos sus rivales en primera ronda a excepción de los serbios (que ya son semifinalistas, y van frente a los locales), en ese trote de caballo purasangre, estaba Luis Scola como el abanderado de la revolución basquetbolística que le supo ganar a un tremendo rival como Brasil en octavos de final, con un final de película y un Luifa iluminado con 37 tantos. Histórico, legendario, hermosa postal de esta nómina de guerreros capaces de todo. Hasta que llegó Lituania, que se puso el overol y algo más, que anuló en todos los sectores al equipo de la Oveja Hernández, y que en ciencias ciertas: le ganó bien y cómodamente a nuestro equipo argentino 104-85. Después de 20 nos hacen 100 en un mundial. Después de varios partidos, el Luifa bajó del promedio de 30 y sólo marcó 15. El Lancha fue el mejor con 25, pero no alcanzó. Hoy se le ganó bien a los rusos y quedará definir con España el quinto lugar del Campeonato Turquía 2010. El amor no se acaba, el agradecimiento a estos 12 batalladores del deporte del aro, por su coraje, por su osadía, por su magia desplegada a pesar de las ausencias del Chapulín Nocioni y del Ilusionista Ginóbili. Quizás la cosa hubiese sido otra, pero quien sabe, tuvimos el privilegio de ver a un Scola fenomenal y efectivo.

Las fieras que nos representan de la mejor manera.

Por otra parte, el corazón se nos divide con ellas, que nos alimentan la esperanza de un Mundial ganado en nuestro propio país lo que sería maravilloso. Un equipo de "salvajes" en el mejor sentido de la expresión. Un elenco de Chapa Retegui (aplausos para un tipo humilde, talentoso y trabajador del hockey que hace rendir tan bien a estas mujeres), que se muestra tal cual es: INDOMABLE. Lucha Aymar está teniendo partidos espectaculares, con jugadas que dejan boquiabiertos a los 15000 que van en cada jornada a Rosario, y a los millones que disfrutan desde la televisión semejante espectáculo de una Gladiadora sin precedentes. Pero, ella no sería nada sin 10 más que se sacrifican por demás por cada bocha dividida. Charito Luccheti, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Claudia Birkart por sólo nombrar algunas de las espectaculares Leonas que tenemos. Con las garras en el "stick", así juegan, así se revuelcan por ella, por la "blanca" que se dispone a querer darnos la alegría más importante de este año para el deporte argentino. Habrá que esperar hasta mañana, cuando se vean las caras, una vez más, en otra final, ante las holandesas. Lo dijo el Chapa: "Estamos 3-1 con ellas. Son durísimas y quieren jugar al hockey igual que nosotros, y eso me alegra mucho. Me entusiasma.". El entrenador argentino hizo referencia a los últimos 4 duelos del equipo argentino para con el holandés en un margen de un mes. Primero en el Rabo Trophy, donde perdieron 6-1 en el arranque del cuadrangular, pero en la final, las vencieron por 1-0. Y ya en el Champions Trophy, les ganaron tanto en primera rueda como en la final, por 4-2 . Las cuentas dan a favor y la fe está tan intacta como el juego contundente, ordenado y soberbio de las Leonas que parece inalterable y que forma parte de otra generación bañada en oro. Una más, sumada a los muchachos de nuestro básket.

Postal de guerrero y bombardero de aros.

Nadie los va a dejar de querer si no llegan al punto máximo. De hecho, los de la Oveja Hernández (que ya se ve mas afuera que adentro en la dirección de este plantel, pero por una decisión personal y no por resultados), ya no lo pueden lograr. Sin embargo, el desafío de mañana bien temprano ante los españoles nos permite un consuelo a los corazones de todos. 09.00 es la cita. Y la de las chicas será mas tarde: 19.30. Dos equipos que nos enorgullecen, nos hinflan el pecho cuando hablamos de ellos. Y de ellas. Uno a veces espera tanto del deporte más popular, el fútbol, que se olvida de tantos que se rompen el alma por el mismo objetivo que los que juegan con la número 5 en los pies.

Postal de Luchadora (talentosa) de otra galaxia.
Chapa, Oveja, Lucha y Luifa: como representantes más significativos de estos planteles majestuosos e inolvidables, les pedimos y específicamente les pido, lo mejor de ustedes, para que la alegría llegue a nuestro país, para que la bocha nos de un guiño, para que el aro sea cómplice de buenas nuevas y que sea un desenlace esperado y querido. Por todos nosotros que los apoyamos incondicionalmente y que nos olvidamos de los problemas con sus mágicos partidos. Por ustedes que dejan el alma, la apoyan sobre la cancha y la ponen en juego cada vez que así se lo piden. Por todos, y por todo Argentina, vamos por todo lo que podamos lograr. Se lo merecen, se les agradece y se los idolatra. Gracias totales. Este amor sigue en pie, queriendo llegar a la conquista. Fuerza Leonas! Arriba Cazadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario