Leo Mayer era el último que se mantenía en el cuadro principal de Roland Garros. Pero hoy luchó cinco sets ante el croata Marin Cilic, y éste no lo dejó dar vuelta el marcador. Fue 6-4 en el quinto para el 10º favorito del torneo. Mayer ya debe pensar en Wimbledon y en la serie de Copa Davis donde se necesitará de su presencia.
Leo impactando de derecha. Hoy metió muchísimos winners, más de 90, pero no alcanzó.
Un bravo encuentro ya a priori para el correntino, que igualmente llegaba alto en la auto estima y con las esperanzas de llegar bien lejos en las pistas parisinas. Del otro lado un Marin Cilic en alza, que cada dia afirma más su tenis, y hoy dio muestras claras de lo peligroso y preciso que puede ser. El croata fue sufriendo por momentos. Sin embargo, sus enormes cualidades en el servicio le permitían salir de los malos horizontes. A todo esto, Leo no se quedaba para nada atrás. El argentino casi lo duplica en aces (23 a 12). Además, en total, jugaron 334 puntos, de los cuales, el croata se quedó con 168 y Leo, en tanto, con dos menos, 166. El partido fue equilibrado con las cuotas de inestabilidad por pasajes de los jugadores. Para Marin, fue sólo algunos sustos, para Leo, el partido. Los dos primeros parciales se fueron rápido, donde ambos se dedicaron al saque y la derecha, o bien tras un largo peloteo, el drop resolvía las cosas o las finalizaba en la red con algunos impactos más. Jugaban "simple", pero no se guardaban nada.
El primero se iba del lado del europeo por 6-4 y el segundo venía para el costado albiceleste por 6-3. Ya en la tercera manga de juego, se daría la bisagra vital que le permitió a Cilic un envión de confianza y a Mayer le significó el set. Un punto que pierde Leo ante el croata lo hace desatar su furia y frustración con la raqueta, ya que era set point en contra (5-6 y 40-V), y ya había salvado dos situaciones segundos antes. Poseía ya una advertencia de la Jueza de silla, que al observar como Mayer pateaba a su amiga, la encordada, decidió aplicarle el segundo WARNING (advertencia) y eso le significó un punto a favor de su rival, que al tener ventaja, se quedó con el set sin necesidad de disputar el posible final del mismo. La bronca de Leo era incontenible. No comprendía el poco "tacto" de la jueza que para muchos, debió ser más permisiva a la hora de evaluar la situación, ya que ponía en riesgo el set, y definitivamente, se lo sirvió en bandeja al croata. Eso sí, el reglamento la avala. Fue el único quiebre que cosechó el Lungo Marin (1,98 mts.) en ese parcial, en 5 ocasiones, sin tener que ganárselo por sí mismo.
A partir de allí uno puede pensar en un bajonazo anímico casi irremontable de Leonardo. Y no fue así. Mayer siguió con la concentración que mantenía antes del suceso. Duplicó a Cilic en tiros ganadores durante ese set número 4. A pesar de que los dos anduvieron muy flojos con los porcentajes de 1º saque en ese parcial, el correntino concretó 8 aces y, tras batallar 1 hora y 6 minutos, demostró una enorme respuesta desde lo emocional para concretar esa manga por 7-6, 7 a 5 en la muerte súbita. Y eso hizo entusiasmar a todo un país que esperaba que Leo siguiera en el camino de las victorias para dejar lo más alto posible la bandera nacional. Y en el quinto y definitivo "chico", ese que desnivelaría la balanza hacia un costado y que se llega a jugar con lo que queda de uno, más la carga emotiva de ese momento. Allí, apareció de nuevo el croata, superando en winners a la esperanza argentina, manteniendo por encima del 50% los primeros saques y salvando las 7 oportunidades de ruptura que le ofreció durante 55 minutos al argentino. Una sola tuvo él y se la embolsó. 6-4 en el último y definitorio. Una entrega admirable de ambos que se brindaron ante el público y ante sí mismos en la cancha 3.
Ya no quedan caras nacionales ni en el singles masculino, ni en el femenino. Leonardo Mayer hizo una muy buena labor y ya deja Roland Garros. Debe focalizarse en el futuro más cercano, ese que lo llevará en muy pocos días al césped de Wimbledon, y más adelante, necesitarán contar con su astucia para llevar a cabo la serie por la Ensaladera ante los rusos, porque Tito Vázquez precisa de sus servicios como singlista.
Resultados destacados de la jornada parisina:
*** Roger Federer(1) a Julian Reister 6-4, 6-0 y 6-4
*** Jo Wilfried Tsonga(8) a Thiemo De Bakker 6-7(6), 7-6(4), 6-3 y 6-4
*** Andy Murray (4) a Marcos Baghdatis 6-2, 6-3 0-6 y 6-2
** Fernando Verdasco(7) a Florent Serra 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4
** Novak Djokovic(3) a Kei Nishikori 6-1, 6-4 y 6-4
** Robin Soderling(5) a Albert Montañés(29) 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3
** David Ferrer(9) a Xavier Malisse 6-2, 6-2, 2-0 Abandono
Sorpresa de la jornada:
** Dolgopolov Jr. a Fernando Gonzalez(12) 6-3, 6-4 y 6-3
*** Resultados de 3º ronda
** Marcadores de 2º fase
No hay comentarios:
Publicar un comentario