La actualidad de un torneo que se ha caracterizado por poseer año tras año una presencia muy importante de raquetas argentinas, y que en esta edición fueron muchos menos, de los cuales, sobreviven sólo un par. Las cartas que le quedan a la Argentina en el segundo Grand Slam del año no parecen tener buen augurio.
Además de que la lluvia ha impedido el desarrollo de los encuentros con normalidad en la mayoría de los días de inicio de este fantástico certamen, no cerramos la primera semana de acción en las pistas parisinas y las chances de tener un argentino al menos en la segunda tanda de juego parece casi imposible. Todo comienza en el simple hecho de jugar al truco sin el as de espadas y el de basto. Del Potro y Nalbandián, lesionados ambos, resignan tiempo y puntos por la mas pronta recuperación posible (la Torre de Tandil defendía la semi de 2009). Debajo de los anchos ausentes, vienen el 7 de espadas y el de oro. Pico Monaco quedó eliminado en primera rueda con Zemljic, un verdadero ilustre desconocido del circuito grande (un asiduo jugador de Challengers). Y el otro 7 bravo es Leo Mayer, que debe jugar en el día de mañana ante el croata Marin Cilic, top 10 (preclasificado) del Planeta. Entonces la Legión de a poco pierde peso y vuelo. Además contamos con las caídas de Schwank y Chela. Esto acumulando la derrota de la bella Dulko, única y solitaria representante en el cuadro femenino. Y si vamos más atras, nos remontamos a la qually (clasificación previa del torneo) donde entre otros, quedó estancado el Gato Gaudio (campeón en este Grand Slam en 2004). Entonces, las posibilidades se acortan. Y el sobreviviente que aparece con todo para ganar y nada por perder es Cebolla Zeballos, un caballo que puede presentar la batalla impensada ante un Rafael Nadal (tetracampeón) en segunda rueda. Mañana en el primer turno de la cancha central, nada menos que en la Philippe Chatrier, a las 6 de la mañana de nuestro país.
En un año por demás duro para los argentinos, entre dolencias, bajones anímicos, poca preparación para los grandes torneos o todo lo contrario, como sucedió con Pico, de un trajín de encuentros en la Copa Mundial de Düsseldorf, le trajeron serios inconvenientes al hombre de Tandil, que lo único que hicieron fue posibilitarle la rápida despedida de la mítica ciudad francesa. El horizonte no es bueno. Los torneos pasan, las alegrías no llegan por las flojas performances de los tenistas nacionales. En éste, el único torneo de los Grandes que se juega en el polvo de ladrillo, donde siempre hubo una importante "legión" nacional, hoy contamos en el cuadro de individuales con sólo dos esperanzas que no la tienen nada fácil. Y recién estamos en segunda ronda. La semana siguiente queda lejos, pero lo utópico se puede hacer posible. Que la fuerza, y el tenis, los acompañe...
Acción de los argentinos
Cancha principal. 1º Turno. Rafael Nadal (2) vs. HORACIO ZEBALLOS
Cancha Nº 3. Turno 3. Marin Cilic (10) vs. LEONARDO MAYER
Partidos de interés.
Pista Suzzane Lenglen. 3º y 4º turno.
Roger Federer (1) vs. Julian Reister
Andy Murray (4) vs. Marcos Baghdatis
Pista 1. Primeros turnos.
Novak Djokovic (3) vs. Kei Nishikori
Fernando Verdasco (7) vs. Florent Serra
No hay comentarios:
Publicar un comentario