Global: All Boys 4-1
¡Arroyitazo!
Montaña de felicidad. De fondo la gente del Albo delirando...
La serie había comenzado con un partido equilibrado en Floresta, donde ambos se estudiaban los métodos para vulnerarse. La ventaja conseguida en el primer tiempo por Matos daba tranquilidad al Albo, sabiendo que un triunfo era realmente importante como local. Un gol al propio Mauro por un off-side que no existió en ninguna parte del Planeta ya le ponía un toque de injusticia al resultado moral del encuentro, a eso que llamamos merecimientos reales. Y si para colmo de males Burdisso cabecea en tiempo adicionado para romper el arco de Cambiasso, la cosa era aún peor. Y así viajo el equipo bonaerense a Rosario, con la mala fortuna de que le hayan igualado sobre el pitazo final y con la única opción de ganar en el Gigante de Arroyito. Central, en tanto, poseía el privilegio de la ventaja deportiva, que hacía que cualquier empate que se de lo dejara en primera división. All Boys salió convencido de lo que tenía que encontrar, goles. Y en ese4 camino aplastó a la Academia casi sin piedad. Un 3-0 fantástico del conjunto dirigido por Romero que ni siquiera especuló con una victoria por la mínima diferencia y aguardar a Central con esa ventaja. Un muestra fabulosa de todo el trabajo hecho para llegar hasta esa instancia, donde los goles de Vieytes, Campodónico y Vella le dieron esa alegría inmensa a los de Floresta que festejaron de lo lindo en la tribuna visitante donde su gente acompañó en buen número. En la otra cara se podían observar 3 aristas. La primera, el llanto desconsolado de los pibes del equipo de Madelón, que no tuvieron ni ideas ni juego para exigir a Cambias en casi todo el encuentro. La segunda, los hinchas de la Academia aplaudiendo al Albo y a sus jugadores desde el sector de las plateas. La tercera, el lío en alguna zona del estadio que empañó todo lo bueno que estaba pasando. Rosario Central no sólo pierde la categoría sino que además se disuelve el clásico de la ciudad con Newell´s, que seguramente tendrá un capítulo cercano en poco tiempo cuando el Canalla se decida a subir nuevamente a la máxima categoría. All Boys es pura emoción, después de muchísimos años (30) de estar en las tinieblas, se les hizo la luz, con esfuerzo, sacrificio grupal y juego, por sobre todo juego.
Gimnasia 3 - 1 Rafaela
Global: Gimnasia 3-2
¡Tiene 7 vidas!
Ya tiene otro destino. El Cafetero no se queda en el Lobo, pero dejó su huella.
Es peor que los "Gatos". De las manos de Sessa, y de la fortuna de haberse quedado con tres hombres de más, Gimnasia dio vuelta el resultado que lo tenía 0-1 en Santa Fe, y que debía ganar al menos por la mínima para que la ventaja deportiva se haga presente para salvarlo. En este caso, todos los empates le daban el ascenso a la Crema. Si Rafaela necesitaba esa cuota de suerte, no la tuvo en ningún momento del partido. Arranque para el cachetazo. Gol de Marco Pérez a los 2 minutos del encuentro con una definición espectacular de derecha con cara interna para dejar sin chances a Airaudo. Al rato, a eso de los 19, Carniello marcó el 1-1 que le daba a los santafesinos el escalón que les faltaba para subir. Pero, poco duró la esperanza. Primero, roja a De La Fuente, a los 41, y un minutito después, gol del Cafetero nuevamente para marcar el 2-1. 60 segundos fatales para Atlético Rafaela. Una pena. Gimnasia se conformó con ese resultado y trató de cuidarlo con la pelota sin correr riesgos con un hombre de más. A los 15 del complemento, tarjeta colorada de Furchi para Serrano. Otro mediocampista afuera y Trullet ya había realizado las tres modificaciones. Para colmo, se fue lesionado con un corte tremendo en su rostro el arquero Airaudo y tuvo que ir hasta la valla Bovaglio y calzarse el buzo para defender el arco los últimos instantes de juego. El Lobo sufrió por demás, porque con el 11 contra 8 no lo liquidaba, y no podía ser peor el panorama si la Crema hacía un gol, lo dejaba sin nada. Sobre la hora, Ormeño eludiendo a Bovaglio y definiendo con las redes sin protección alguna, estableció el 3 a 1 que se hizo esperar pero que desató las lágrimas de la mitad de La Plata. Una vez mas Gimnasia, otra vez frente a Rafaela, se quedó en primera con la cuota emotiva que no podía faltar. Muy respetuosa la gente del Tripero cuando el arquero rafaelino salió lastimado, aplaudiéndolo
como si fuera de su propio equipo. Una muestra más de que las cosas se pueden hacer de forma respetuosa y correcta, sin apelar a la cargada innecesaria. Rafaela en tanto, pierde la 4º promoción en su historia y la segunda de manera consecutiva ante el Lobo platense. Dicen que la tercera es la vencida, pero la crema querrá no volver a ver al Tripero, al menos por un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario