31 de julio de 2010

La sacó baratísima


Increíble. Insólito que después de semejante accidente, piloto y co-piloto hayan salido ilesos. Mikko Hirvonen, uno de los más reconocidos pilotos del Rally Mundial, estaba liderando en su propio país, Finlandia, la 8º etapa del año. Una mala maniobra lo dejó casi de costado a la ruta y el intento por recuperar la dirección lo hizo desviarse del camino. Seis trompos, que asustaron a todos los testigos, fueron los que dio el Ford y que luego quedó de costado en medio de la ruta de carrera. Tan tremendo como real, así fue el terrible episodio y la desesperación invadió a todos por sacar a ambos del vehículo. Fue más fácil de los esperado porque ambos quedaron sin ningún tipo de daño. Salieron por sus propios medios y hoy solamente deberán lamentarse por haber perdido la etapa. En el tercer tramo de competencia tuvieron el desafortunado hecho, tato Mikko como su co-piloto Jarmo Lehtinen. 

Hablando del video que muestra claramenrte con la cámara oficial el suceso, sumada la que se ubica a bordo del vehículo que pilotea el finlandés y por último unas imágenes tomadas por uno de los fanáticos presentes en el lugar donde pasó. Sorpresivo y paralizante seguramente para cualquier espectador. El susto que seguramente se habrán llevado los dos tripulantes del Ovalo. Y hay un detalle: Mikko ve venir el accidente en la cámara a bordo se lo muestra con una expresión de haberse complicado toda la manobra tras esa bajada abrupta y de costado. Lo que define el desenlace...

La carrera terminó con la consagración de Jari Matti Latvala también piloto del Ford Abu Dhabi WRT. El podio lo completaron Ogier y Sebastien Loeb. El finlandés Hirvonen solo consiguió el primer lugar en la primera carrera del año en Suecia. Hoy estuvo cerca de hacerlo porque comenzó muy bien pero terminó drásticamente volando por los aires. Por fortuna podrá estar en el próximo compromiso del campeonato que será en Alemania del 20 al 22 de agosto. Lidera el torneo el francés Loeb con 166, su compatriota Ogier lo persigue con 118 y detrás aparece Latvala, el ganador de hoy, con 105.

Hirvönen marcha quinto, mientras que el argentino Federico Villagra está en el 8º lugar, con su copiloto Jorge Pérez Companc piloteando un Ford Focus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario