Independiente dejó pasar su chance matemática de ingresar a la Copa y la mínima que tenía para pelear el campeonato. Anoche igualó en 1 con el Bicho de la Paternal. A pesar de que inició el camino con el 1 a 0 de Gandín a los 35 del tiempo final, apareció Prósperi marcando su segundo gol en primera en dos partidos seguidos. "Tolo mal" para el Rojo.El Chipi Gandín la lleva ante Ortigoza. Independiente se quedó sin el pan y sin la torta.
Cuando todo indicaba un empate en cero clavado, porque ambos fueron austeros en el planteo y en la astucia para jugar el partido. A los 35 del complemento surgió la figura del Chipi Gandín, que la mando adentro ante la única mala intervención de Peric, dejándole la bocha servida a Darío tras el centro de Martín Gómez. La gente en el Libertadores de América se ilusionaba, porque mantenía el fuego vivo de la copa Libertadores y de la posibilidad matemática de seguir en carrera silenciosamente en el torneo (quedaba a 3 de Banfield, claro que con un juego más). A pesar de esto, Independiente hizo poco por ganar, no generó grandes chances. La más clara la tuvo en la primera parte con un gran cabezaso de Silvera casi a quemarropa para que el arquero chileno que reemplazó a Torrico la rechaze con sus dos manos hacia un costado. Luego, en el trámite del encuentro, hasta el Bicho del Bichi Borghi (ex DT del Rojo de Avellaneda) trabajó mejor el duelo y merecía no perderlo al menos, pero lo perdía. Tuvo que aparecer Gonzalo Prósperi, disfrazándose de goleador en las últimas fechas para llevarse consigo su segundo tanto en Primera división y el empate en 1 de la cancha del Diablo,a a los 44 de ese tiempo final. Independiente se lamentó por la oportunidad perdida, pero si analizamos el encuentro, no lo mereció ganar. El empate le sentó bien al partido, tal cual como venía antes de las dos emociones de la noche. para destacar el trabajo de Galeano en el fondo del conjunto de Gallego y el atrevimiento de Hauche en el Bicho Colorado. El equipo de avellaneda deberá rescatar que por primera vez en toda su historia, pudo ganarle a los 5 grandes en un mismo torneo, no es un dato menor. Pero a la hora de los bifes, se lo comieron crudo...
Colón 1 - Godoy Cruz 0
La mejor despedida
Colón 1 - Godoy Cruz 0
La mejor despedida
Colón pudo cerrar una gran campaña en este Apertura 2009 con un triunfo como local ante el Tomba mendocino por 1 a 0, con un gol desde los doce pasos de Federico Nieto, el máximo anotador del Sabalero, que ayer escaló a la docena de tantos en el torneo. Ante un desesperado y poco coherente Godoy Cruz, el equipo dirigido por el Turco Mohamed, casi sin despeinarse, hizo el gol cuando lo tuvo que hacer y terminó celebrando sobre el final porque se cumplió el objetivo del semestre: entrar en la Copa Libertadores de América. La cuestión es que su partido de la 19º ya fue disputado ante el Pincha y ya no le queda más por jugar. Llegó a los 68 puntos, tres por encima de Lanús que debe dos encuentros aún. El Grana sería el que hoy ingresa al repechaje. Es por eso que si el conjunto de Zubeldía lo supera al Sabalero en el puntaje, el conjunto santafesino deberá dejarle el lugar en la zona de grupos y disputar el repechaje. Volviendo al encuentro, Colón fue una versión desdibujada y poco convincente para pelear el torneo hasta el final, por eso se estancó. Con poquito de fútbol, aún así siendo superior a un tibio Godoy Cruz que quedó en zona de promoción, y con un penal a Bertoglio por parte de Curbelo, Federico Nieto les dio el 1 a 0 a todos los Sabaleros para que celebren un buen fin de año. La nueva adquisición de este semestre fue el grandote y cumplió con creces: dos goles por detrás del máximo anotador del Apertura, Santiago Silva que tiene 14. Ya Colón sale de vacaciones, le queda por ver si en la valija lleva el pasaporte hacia toda América o si el trámite en el aeropuerto se le complica para llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario