13 de abril de 2010

Martín (de) Fierro

Boca 4 - 0 Arsenal

220 goles del Titán. Palermo superó el record por 2 y Boca volvió a sonreír por tercera vez en el torneo. Cuanta agua pasó debajo del puente para que el eterno goleador hoy sea el único, el histórico, Martín, el oportunista del gol, llegara hoy a este gran premio que le da el club donde ganó todo y no se privó de nada. En el camino quedó Varallo, ahora Cherro y está menos de 40 de Labruna, el máximo artillero de la historia del fútbol nacional. Tercera victoria del equipo que hoy comanda Tito Pompei, donde el 9 se lució con dos goles, después de uan importante sequía con la red. De cabeza, de derecha, de zurda, lesionado, con la rodilla, con las dos piernas y con todo lo que se les pueda cruzaren la cabeza convirtió este goleador de raza tan certero. Que jerarquía ejerce en cada partido el Titán de las áreas para acaparar las acciones de riesgo y convertirlas en gritos en la red durante tantas temporadas con la camiseta de Boca. La gente lo idolatra como nunca, como así también a Riquelme, artífice de una enorme cantidad de los tantos de Martín en toda su carrera en el club por la cantidad de asistencias dadas.

Román mojó también con un gol de sus características, y uno del Pochi Chávez aprovechando el rebote de Campestrini. Boca fue más, manejó mejor la pelota y cambió mucho la cara de una fecha a la otra con un equipo que suele complicarlo en casi todas las ocasiones que se enfrentan pero esta vez el Xeneize se lleva tres puntos para tomar aire y mirar mejor el futuro, que no pretende seguir liquidando técnicos y que hoy peló a los dos históricos para salir a flote.

¡En Bicho puntero me convertí!

Argentinos 3 - 1 Colón


Y la gente grita y grita, se ilusiona y con motivos. Argentinos tuvo un primer tiempo efectivo y lo aprovechó para cerrar la historia de arranque. Pero todo empezó con sufrimiento por un penal de Caruzzo que tomó Garcé para ejecutar el penal, y6 dicha ejecución fue a la derecha de Peric, donde el arquero chileno se arrojó, sin adelantarse, y contuvo el tiro del capitán sabalero. Luego se encargo de defenderlo a capa y espada. Buena jugada y mejor definición de Ortigoza para el primero. Al final de la primera etapa, José Luís Calderón clavó el 2 a 0. A partir de allí, es decir en la segunda mitad, el Bicho del Bichi se reguardó y tuvo la opción del contragolpe. Colón dominó la posesión del balón pero no fue para nada profundo a la hora de querer arribar con éxito al arco del arquero de La Paternal. Y en cuanto tuvo una más para resolverla en la valla de Diego Pozo, la convirtió. Gran jugada de Cachete Oberman que esperó la llegada de Sosa ante Pozo y soltó justo la redonda para que el Chuco defina sin arquero y con calma para el 3 a 0. Anecdótico quedó el gol de Bauman sobre la hora para el descuento del equipo santafesino que volvió a caer y queda séptimo en la tabla general donde lucha por entrar a la Sudamericana (entran los 6 primeros). Mientras que el Bicho es el líder del certamen a falta de 5 fechas y los sueños están intactos en un campañón de los hombres de Claudio Borghi.


¡Es el Tomba de la gente!

Godoy Cruz 6 - 2 Tigre

Asad y sus muchachos ganan, gustan, golean y deliran en la cima junto con Argentinos. Superaron por una unidad la linea del que hasta hoy era el mandamaz, Independiente. Con un enorme partido de los 11 del equipo mendocino, Godoy Cruz fue el triple que lo que presentó Tigre en cancha para llevarse algo de Mendoza. En el Malvinas Argentinas, todo se resolvió en el segundo tiempo y con extrema rapidez. Porque al descanso se iba ganando 1 a 0 con gol tempranero de Pancho Dutari. En el arranque del complemento, siempre siendo más agresivo y preciso que el conjunto de Caruso Lombardi, consiguió estirar las diferencias por 2, con tantos de Salinas y el contador Vega que entró por Higuaín en los minutos finales del primer período. Enseguida, Lázzaro respondía después de 27 fechas para descontar y volver a marcar en la red. Al ratito, centro con cabezaso de Luna, manotazo de Ibañez, pega en la espalda de Zelmar García, y el arquero del Tomba se recuperó y llegó a salvarla sobre la línea. El asistente salió hacia la mitad de la cancha, y marcó un gol que no existió. Más tarde, tres goles más vendría para cerrar una goleada fabulosa y muy merecida para un equipo que es de la gente, porque juega, se entrega y pone de manifiesto sus ganas de pelear por este título que cada vez lo tiene mejor ubicado. Vendrían dos mas de Rodrigo Salinas y uno de Sigali, fueron los tantos que marcaron los muchachos de Omar Asad y definir una situación quie estaba resuelta y que se complicó con un flash de infortunio en el área propia. El conjunto mendocino se coloca en la cima de la tabla de posiciones y comparte ese rótulo con el Bicho. Ambos, deberán jugar como visitantes en la próxima jornada y allí se verá quien supera los escollos que quedan sin que nadie se meta en el medio del camino.

¡Los príncipes pincharratas!

Estudiantes 4 - 0 Racing

Con un Sosa haciendo de príncipe heredero del juego de su equipo, de manija constante del equipo de Sabella, porque no estaba el Rey de la pelota, Verón (expulsado con Vélez) y además con el olfato goleador al que apeló Leandro González sustituyendo a Boselli (lesionado), a Estudiantes le fue muy simple todo lo que hizo. Los muchachos de Miguel Ángel Russo no supieron pararse en la cancha de Quilmes, en el Centenario, donde se le complicó todo el trámite del partido. Primero, con el gol en el despertar del partido marcado con una rosca preciosa de tiro libre del Principito Sosa, a los 6 del primer tiempo. Luego, aparecería Clemente Rodriguez en una gran jugada colectiva para el 2 a 0. Y para sellar la victoria contundentemente, se hizo presente el ex jugador de la Academia, marcándole dos tantos a su ex equipo, Leandro gonzález, que ya suma tres gritos en el torneo, casualmente el único que había hecho, fue en el empate 2 a 2 con Boca en la Bombonera. No tuvieron problemas en absoluto los dirigidos por alejandro sabella, que con el correr de los minutos cuidó piezas para jugar por la Copa Libertadores, por eso sacó a Braña por Stefanatto, a la Gata Fernández por Maxi Núñez e hizo ingresar a Mambrú Angeleri por Clemente para que pueda sumar minutos el pelilargo. Todo es uan fiesta en La Plata, la menos del lado rojo y blanco, ya que está a uno de los punteros, junto con el rojo formando la dupla de escoltas y con sendas chances de avanzar a los 8º de fina de la competencia continental. Racing es pura preocupación y la gente lo puso de manifiesto. Era un partido perdible, pero la Academia no se puede dar ningún lujo de pérdida de puntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario