28 de abril de 2010

Huele mal...

Chivas 3 - Vélez 0
Vélez se llevó un feo sabor de México. Llegó en contadas ocasiones al igual que su rival, las Chivas de Guadalajara, pero la diferencia estuvo en la efectividad de los aztecas, que le convirtieron tres tantos al conjunto de Richard Gareca y que encima tiene la baja de Montoya, expulsado.


El Fortín, abocado a su sueño vigente de obtener latan ansiada Copa Libertadores, se mostró impotente ante la poca precisión en el toque final. Los mexicanos fueron superiores en ese aspecto, consiguiendo por avivadas interesantes en lo individual, patiendo habilitado Omar Bravo por detrás de todos los hombres del conjunto argentino que salían para dejar fuera de juego a todos. Bueno no sali´´o bien eso, y desde la puerta del área Bravo salió sólo en la búsqueda de esa pelota a la que sólo tuvo que colocarla con su cabeza al palo más alejado de Montoya. Eso fue el 2 a 0. Y el tercero llegaría por un penal claro del guardavalla velezano que le significó la roja por último recurso, ya que la jugada se le presentaba mano a mano. Zapata tuvo que ir al arco a tratar de hacer algo para salvar a Vélez del tercero, pero eligió mal el palo, y Chivas decretó un 3 a 0 contundente y esperanzador.

Al once de Gareca le faltó esa agresividad característica, que la tuvo en los primeros minutos, pero ante cada sopapo de Chivas, todo lo bueno se diluía cada vez mas. Un dato poco alentador dice que por torneos locales, una sola vez en 4 años, ante Godoy Cruz en 2009, los de Liniers lograron 4 goles en un partido, lo que marca la pauta de lo que está obligado a conseguir este equipo para avanzar a cuartos de final el próximo martes 4 de mayo en nuestro país. Pero con Silva, Martínez, López, Caruso, Zárate y todos los hombres de ataque que pueda poner Vélez, ninguna epopeya suena imposible. Si, es muy Chiva...

Sabella sabe de esto...

Estudiantes logró un resultado tan inesperado como fabuloso. Con un equipo en su mitad alternativo, se lelvó un gran 1 a 0 en tierras centroamericanas ante San Luís Potosí. Con un enorme gol de Leandro González, el Pincha ya sueña en una vuelta accesible en cancha de Quilmes donde todos los empates le calzan para seguir en la ruta copera.
San Luís 0 - Estudiantes 1

Pincha y sueña. Realidad y fantasía. Eso vive Estudiantes queriendo lograr el doblete copero y el campeonato local. Y Alejandro no arriesga porque sí, porque se le ocurre, si no porque sabe bien lo que hace. Leandro González y la Gata Fernández en el ataque. Maxi Núñez haciendo de las suyas por los costados. Los cuidadosos del balón Carrusca y benítez se encargan de que todo salga mejor aún de lo planificado previamente. Sabella confía en cada uno de los jugadores a los que hace participar dentro de la cancha, y en consecuencia le responden con creces. Habiendo tenido la clarísima chance de irse de México con dos o tres goles a favor (Núñez estrelló una pelota en le travesaño y la Gata malobró un penal), logró un 1 a 0 quetranquiliza y alimenta a un pase que se torna muy accesible, pero sin descuidarse. Leandro González la calzó con su derecha y marcó un golazo para esta victoria de Estudiantes que tiene todos los empates a favor para el 5 de mayo y además hasta perdiendo por 1 a 0 lo lleva a penales, como alguna vez sucedió en 2001 con Boca y Cruz Azul (el Xeneize ganó de visita con gol de Delgado y los aztecas en la Bombonera con gol de Palencia. Luego, Boca se consagraría campeón de la Copa en los penales).

Las cartas a favor de este equipo platense son demasiadas. Deberá jugar con Chacarita este fin de semana donde seguramente Clemente Rodríguez será titular porque se pierde la vuelta de octavos por su infantil expulsión de doble amarilla por hacer tiempo. Allí, donalejandro especulará que piezas usar con un riavl descendido y cuáles guardar para el duelo ante los hombres de San Luís que vendrán con la obligación de salir a ganar. Mientras tanto, Sabella sabe que hacer... y lleva al Pincha por el mejor Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario