Para dejar de promulgar supersticiones, Román y Martín se abrazaron en la segunda conquista del equipo, la convertida por el Titán con pase del 10, para darle un 2 a 0 efectivo y claro a Boca ante San Lorenzo. La gente deliró con un muy buen partido del conductor y ovacionó al 9 cuando se retiró reemplazado. Un buen paso para el equipo de Pompei de cara al duelo con Independiente y ganándole el clásico al único equipo que lo supera en el historial.
Que Boca está hundido en la tabla de posiciones, eso no es novedad, pero, cuando la figura de Román aparece en esplendor para que sea redondo el funcionamiento del equipo de Pompei, no deja de sorprender que un equipo con una muy buena calidad de jugadores, esté donde está. Hoy Riquelme marcó los tiempos, hasta planificó el encuentro del principio al final, y no sólo eso, se encargó de colaborar defensivamente en más de una ocasión. A ese Riquelme, se le abren las puertas de la selección con alfombra incluída, porque se lo ha ganado por años. Sin embargo, "códigos" que diferencian su ideología con la del DT hacen desvanecer cualquier posibilidad.
Fue la noche del 10, claro que sí. porque a los tres minutos ejecutó con absoluta perfección para la cabeza anticipada en el primer palo de Matías Giménez para el 1 a 0. Luego, en el complemento, elabora una enorme pared con Palermo (221 goles. Magnífico.) que aparece con la facilidad tremenda dentro del área; ante una defensa plagada de jóvenes; tras el exquisito pase de JR, para clavar un zurdazo por bajo impactante al primer palo de un Migliore que se desparramó para la foto.
San Lorenzo manejó las acciones de los primeros 25 del complemento, pero, la falta de profundidad en el área hacían casi impotentes los intentos de buen juego con pelota dominada de los hombres de Méndez. Y con el segundo gol de la noche, todo se desmoronó para los azulgranas. Luego fue un monólogo de toques de un Boca seguro y confiado en lo que hacía, jugando con el balón al pié y con la ventaja a favor.
La joyita de la jornada pudo venir con un tiro libre fabuloso de Riquelme por el que Migliore tuvo que hacer un buen esfuerzo para enviarla por encima del horizontal. Boca fue más simple y efectivo que en otras ocasiones, cuando llegó no perdonó y supo defenderse con la número 5 bajo la zuela. Puntos altos destacables: Muñoz, Chávez, ambos con tareas sumamente sacrificadas y prolijas, y un seguro Javier Garcia, con muy poco trabajo serio.
Boca alcanza la línea de su rival de esta noche, del Cuervo, con 17 unidades, superando por un sólo punto a River Plate, que se quedó con 16. El azul y oro debe terminar de la mejor forma este torneo para que la pérdida de puntos por la campaña 07/08 en la que sumó los mejores puntos, no repercuta en su promedio al inicio de una nueva temporada tras el mundial. Hoy con un Riquelme en plenitud física y mental (sin ninguna siovitis que valga) brilló en la noche porteña. Con la 10, Román traslada y contagia que camino debe seguir Boca, pero sin él, todo es cuesta arriba en este presente.
Lo que pasó hoy:
Argentinos 3 - Gimnasia 1
¡Guarda que vengo!
El Bicho sigue creciendo y cada día es más equipo. En esta ocasión se cargó al Lobo platense que sigue en zona de promoción y difícilmente salga de la misma, cómodamente en el Diego A. Maradona, con goles de Ortigoza, Sosa y Raymonda. El empate transitorio lo marcó Lucas Castro para los de Cocca, que por ahora deben sortear con Central en que posición jugara la promoción cada uno por igualdad de unidades. El Bicho del Bichi Borghi quedó a un punto del único líder que es Estudiantes.
Atlético Tucumán 2 - Rosario Central 2
No dejen de aplaudir...
Ante un final electrizante y no apto para ningún tipo de cardiacos, el Decano igualó con el Canalla en 2 en el Monumental José Fierro que despidió con un aliento incesante e imitable a sus jugadores que perdieron la categoría. Mostraron un marco conmovedor, a todo trapo y emocionante, más allá del profundo dolor que es por demas entendible, la gente se comportó de forma genial para decirle hasta luego a la primera categoría de nuestro fútbol. Los dos goles del Pulguita Rodríguez no alcanzaron para impedir que Caraglio y Zelaya aguaran la ilusión unas fechas más. Tanto Chacarita como Atlético descendieron en esta jornada, la 16. Era la primera vez que el conjunto que en estas últimas instancias dirigió Mario Gomez, accedía la posibilidad de jugar en la máxima categoría de nuestro país, y por momentos lo hizo muy bien y logrando muchos resultados importantes, pero a veces no alcanza. Ya lo dijo la gente "¡El Deca va a volver!" Ojala así sea...
Racing 2 - Banfield 0
¡Un gran paso a paso!
Una semanita soñada. El equipo de Miguel Russo quedó a 6 puntos de la promo y hoy se llevó tres puntos de su casa ante los pibes del Taladro. Con los gritos de Matías Martínez y Claudio Bieler, los hombres de la Academia respiran mucho más profundo a falta de tres fechas. Si logran sacar 4 de estos 9 puntos que les restan por jugar, Racing se salva de todo, pero le conviene sumar aún mas para alejarse mucho en el inicio de la nueva temporada. Banfield está abocado a la copa y descuidó sus intereses en el final del año futbolístico, y con un Racing más necesitado que un náufrago en alta mar, eso se paga caro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario