-Llegaste desde Santa Fe a Buenos Aires. ¿Cómo se dio tu llegada a Boca?
Hicieron una prueba en Santa Fe. Yo jugaba en un equipo que se llamaba Ciclón Racing en ese momento y me estaba mirando Griffa que recién arrancaba en Boca. Me dijo que le gustaba mi forma de jugar y que me esperaba en
-Surgiste de las inferiores de Boca. ¿Vos crees que son muy necesarias para después desempeñarse en primera división?
Si, creo que es un paso para lo que viene. En mi caso me favoreció mucho. También me hizo bien que siempre jugué, pero si venis de afuera eso se hace muy
-Debutaste un 31 de mayo de 1998 (Boca 4 vs. Gimnasia y tiro 0). ¿Sabías que ibas a debutar, ya venias entrenando con el plantel profesional o te agarro de sorpresa?
Me agarra de sorpresa por que estaba en reserva y de un día para el otro me llaman para concentrar. La verdad…no lo podía creer, había gente de mucha trayectoria en ese plantel. Ese día se retiraba Caniggia. Más allá de que entre 5 minutos jugar en una primera división era algo increíble.
“…Bianchi nos daba la motivación a los que jugábamos y a los que no lo hacíamos...”
-¿Cómo fue tener a Carlos Bianchi como técnico?
Y…el mejor. Me empezó a poner mas seguido, me dio confianza en partidos importantes. La verdad que él confió en mi siendo tan joven, manejaba muy bien el grupo. Él tenía a todos motivados, tanto los que jugaban como los que no lo hacían. Y sentíamos que cuando salíamos a la
-¿Cómo fue jugar en
Otra de las cosas que fue y es muy linda para mi carrera. Defender la camiseta de tu país es algo muy grato. Me tocó hacerlo en eliminatorias y en partidos amistosos. La verdad que es algo que viene muy de arriba, que uno no se lo espera.
-En tu carrera tuviste muchas lesiones, como la pubialgia o la rotura de ligamentos de la rodilla. ¿Cómo hiciste en lo personal para sobrellevarlas?
Con trabajo. Sabiendo que lleva un tiempo. Cada lesión, en el caso de la rodilla son seis meses y la pubialgia es algo raro porque un día te duele, otro día no. Teniendo la cabeza
tranquila para poder volver a trabajar normalmente se puede lograr.
-Jugaste un año en el Villareal. ¿Qué sacás de positivo de ese paso por España?
La experiencia que viví, más allá que no llegamos a acostumbrarnos del todo. Haber jugado partidos de Copa UEFA o de Liga española es muy bueno y me sirvió para crecer.
“…Defender la camiseta de tu país es algo muy grato...”
-¿Llegaste a pensar alguna vez que podías estudiar o que ibas a hacer sino llegabas?
No, tenía bien en claro que era lo que quería y tuve la suerte de que se me dio y también luche para lograrlo.
-¿Crees que se puede practicar fútbol y estudiar al mismo tiempo?
Si, pero es difícil. En mi caso me tocó desde chico empezar a concentrar, pero hay muchachos que lograron terminar el estudio. A mi me llego todo muy de golpe y tuve la suerte de mantenerme. Recomiendo que no lo dejen y que terminen el estudio porque nunca se sabe lo que puede pasar.
¨ Siempre tuve bien en claro lo que quería y luche para lograrlo”, dijo Battaglia, y le puso la frutillita a una entrevista exclusiva…
Maaati , bueniiisima la nota , la verdad que yo no entiendo mucho pero se que seba es muy indispensable para el equipoo y lo banco a muerteee !! la verdad qe increibleee que allas estado con el ... un besito , exitos con el blog =)
ResponderEliminarqe liinda nota! lo qe daria x estar en tu lugar, amo a sebastian ii lo siigo desde hace mucho tiempo!..realmente te envidio!
ResponderEliminarmuii bueno qe estan haciiendo!
soii amiiga de lean..
besiitos (:
muy buena nota maty!!!!
ResponderEliminarun fenomeno el seba , muy humilde y sobretodo buena persona como pocos , segui publicando asi te sigo escribiendooo jaja , un abrazo lopeee nos vemos mañana!!!
nico(1)
muy buena la nota maty , te felicito bestia , sigan asi , que les va air de 10!!!!!
ResponderEliminarun abrazo chicos!!!!