4 de septiembre de 2010

Sólo David sólo...

Nalbandián es el único sobreviviente de la legión argentina en el US Open y mañana le toca una brava parada: FERNANDO VERDASCO. Ayer, le ganó con cierta holgura al galo Florent Serra en sets corridos (7-5, 6-4 y 6-2) demostrando picos de su rendimiento y un revés que por momentos es inapelable e inalcanzable. Ya depositado en la tercera rueda del torneo, la futurología juega su carta fuerte. Porque se sabe que si David supera el escollo español, se le viene encima otro muy probable: DAVID FERRER. Y a continuación e ilusionandonos con un Nalbandián lo más lejos posible: RAFA NADAL en cuartos (Murray puede chocarse en semis con el Rey y una hipotética final con Roger, Nole o alguna sorpresa). Como verán, el cuadro no da respiro de acá en mas, se espera porque David evolucione con su tobillo y que no lo tenga que forzar demasiado en cada encuentro que le toque salir a la cancha.

Por otra parte hay que destacar lo preocupante que es la situación para Tito Vázquez. No sólo que no parece tener mas de 4 variantes para la Davis ante Francia en 3 semanas, en la ciudad de Lyon, sino que no llega a ese cuarteto que necesita, al menos eso es lo que se presume. Repasemos:

DAVID NALBANDIÁN: entre algodones, fue clave en ambas series. Tito lo utilizó de manera coherente y apelando a lo que podía hacer el Rey con su estado físico. Es el inamovible del equipo, con liderazgo total del grupo de trabajo, con un factor anímico clave en la gente y en sus propios compañeros. Entrega majestuosa en cada encuentro que disputa, y primer singlista, salvo que le ocurra algún tema físico que lo deje marginado (Dios no lo permita)


JUAN MONACO: retornó de su lesión y cayó en la primera rueda. Su juego no está ni cerca de la plenitud que supo tener allá por 2007. Sería el segundo singlista sin dudas, pero no está en condiciones de afrontar el desafío, al menos desde lo tenístico. La convocatoria podría ser un envión anímico que l potencie las ganas de estar y de cumplir con el equipo. Difícil bolilla.

JUAN MARTÍN DEL POTRO: su lesión en la muñeca brava le produce estar perdiendo una enorme cantidad de puntos, pero por sobre todo, la posibilidad de estar junto a David para lograr el objetivo. Él sería el primer singlista por ranking y relegaría al Rey y a Pico a ser segundo y tercero. Su vuelta se preve que será en Bangkok pero no es seguro. Si no juega hasta fin de año cae al puesto 250. Hay que priorizar la recuperación total antes de que se arriesgue a jugar ya sea en Copa o un ATP con la posibilidad de empeorar las cosas. Bolilla descartada.

JUAN IGNACIO CHELA: en la danza de los "Juanes", es el que mejor está. Avanzó hasta la rueda número 2 donde se topó con Wawrinka y dijo adiós. No es del gusto de Modesto, pero la realidad es que se perfila con el que mas actividad ha tenido y mejores resultados ha conseguido en estos últimos torneos. El Flaco puede llegar a ser segundo singlista aunque sus chances de conformar el equipo son escasas. Bolilla ignorada.

HORACIO ZEBALLOS: Cebolla es otro de los que figura como irremplazables por su enorme labor en el dobles de ambas series. Se ha transformado en una carta segura para Tito y para el equipo. Su presente singlístico no marca un buen nivel pero para las parejas si sería vital su aporte en esta serie con doblistas importantes (Llodra, Clement entre otros que pueden estar en Lyon). Bolilla necesaria.

EDUARDO SCHWANK: El rosarino se retiró por una lesión en el tobillo cuando jugaba su segundo partido en el US Open frente a Clement (un posible adversario de la serie), cuando el match maarcaba ventaja para el galo por 6-3 y 5-5 en el parcial 2. De acuerdo a la gravedad de la misma, será parte de la nómina este hombre que ha jugado en individuales y en parejas y lo ha hecho de gran manera. Bolilla en suspenso.

LEONARDO MAYER: su actualidad es de la peor que se le conoce en su corta carrera como profesional. No ha superado la primera rueda desde la última serie del equipo argentino ante los rusos. No está motivado y esto en un tirador de palos termina siendo algo mas que un atenuante. Su presencia está por demás en duda. Bolilla no recomendada.

MACHI GONZÁLEZ, BRIAN DABÚL, CARLOS BERLOCQ y FEDE DELBONIS: sus rankings y su forma de jugar, no parecen ser suficientes para semejante serie. Aunque no se descarta para nada el servicio de alguno de estos nombres, si es que Edu Schwank no llega a punto. Bolillas de emergencia.
Las bolillas están en el bolillero. Será cuestión de días saber quienes serán los beneficiados con el tubazo de Modesto para afrontar una semifinal durísima que tendrá lugar en territorio galo. No se puede especular demasiado ya que los que vayan deberán hacer un arduo trabajo de equipo para llegar aceitados a la serie. Los franceses, a pesar de la baja conocida de Tsonga, tienen para elegir: SIMON, CLEMENT, MONFILS, LLODRA, CHARDY, BENNETEAU, GASQUET Y HASTA SERRÁ (el que quedo eliminado por David ayer), todos dentro de los 100 mejores. Variantes le sobran a Guy Forget. Vázquez en tanto, sabe de improvisación y esperemos que en esta ocasión tan clave como especial, salgamos airosos y les digamos "Adieu", para llegar a la final que será en nuestro país irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario