Prometedor inicio de la Argentina en el Mundial de Voley Italia 2010. Porque la agresividad dijo presente en este grupo rejuvenecido y renovado en varios nombres, con el sostén de un proyecto muy interesante de Javier Webber como eje de este equipo y señalador del camino a transitar en este torneo, en el que se pretende consolidar a este grupo de trabajo dispuesto a hacer y ser grandes.
Por el debut del "D", Argentina vapuleó 3-0 a Venezuela, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-18. Un partido que ya le da un envión anímico muy interesante, y que denotó una superioridad clara en intenciones entre un elenco y otro. El primer parcial le abrió las puertas a Argentina para el resto del duelo. Un enorme encuentro de Luciano DeCecco no sólo con el armado nacional sino con los aciertos estupendos desde el servicio. Ese pequeño margen abierto por uno de los hombres más pequeños del conjunto argento, permitió adjudicarse esa primera manga por la mínima.
Para el segundo set, las cosas se iban a dar con la agresividad tremenda ofertada desde las manos de Rorro Quiroga y Facu Conte haciendo daño con sus tremendos remates que posibilitaron gran cantidad de puntos. Eso, sumado a que en el servicio venezolano no hubo certeza y también ocurrieron desajustes en la recepción y en el armado de algunas maniobras. Allí, oportunista, Argentina despegó en el marcador y se puso cómodamente 2-0.
Tercer set que mantuvo las alternativas del segundo pero con una leve mejoría caribeña y con una solidez que por momentos se distrajo por parte del equipo de Webber. Consecuencias: Venenzuela se puso a sólo dos en algún pasaje del set que sería definitivo. Sin embargo, otra vez fueron vitales las manos de Conte tanto para el servicio defensivo como el de ataque. El hijo de Hugo, digno hijo de tigre, marcó tendencia de furia en el partido y contagió al resto a sacrificarse en cada pelota que parezca perdida.
Con este panorama alentador, teniendo en cuenta que 3 de 4 equipos de cada grupo acceden a la próxima ronda, el conjunto de Webber debe afrontar los duelos con México y Estados Unidos y tendrá que finalizar 1º o 2º en el grupo, y así evitar cruzarse de forma temprana con las potencias en las ruedas decisivas del torneo, por lo menos en las primeras dos. Se vienen los aztecas en el día de mañana y los norteamericanos el día lunes. Para empezar a ilusionarse con un gran trabajo, hay que dar el primer paso. La Argentina ya lo dio, y va por más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario